lunes, 26 de agosto de 2013

peligros para la salud con el uso de agua del grifo o embotellada





Los pesticidas del agua del grifo pueden tener parte de culpa en el aumento de las alergias a los alimentos, según un nuevo estudio publicado en la revista ‘Annals of Allergy, Asthma & Immunology.
Los investigadores han detectado que los altos niveles de diclorofenoles, un químico usado en pesticidas y para clorar el agua, cuando se encuentran en el cuerpo humano, están asociados con alergias alimentarias y ambientales.
Pero estos no son los únicos químicos presentes en el agua que bebemos, que no obstante, cumple con los parámetros que las autoridades sanitarias consideran como aptos para el consumo.
Cloramina, restos de medicamentos, isótopos radioactivos, flúor, cloro, nitritos, nitratos, herbicidas, pesticidas, plomo, compuestos organoclorados… La increíble cantidad de sustancias tóxicas que podemos encontrar en el agua está exponiendo nuestros cuerpos a un continuo ataque químico.
¿Continua sensación de cansancio, problemas para dormir, malas digestiones, estrés, dificultad para concentrarse…? Hemos llegado a un punto en que todo esto nos parece normal. Normal sí… pero ¿es acaso natural?
La cantidad de toxinas con la que tiene que lidiar el organismo día tras día es muy superior a lo que era hace unas generaciones y nuestros cuerpos no tienen mecanismos suficientes para deshacerse de ellas. En las últimas décadas estamos presenciando un aumento preocupante de enfermedades ya conocidas y la aparición de otras nuevas: aumento de cáncer, enfermedades autoinmunes, sensibilidad química, alergias, problemas de la piel, enfermedades del sistema digestivo (enfermedad de Crohn…)
El agua embotellada no es la mejor alternativa.
Aunque pudiera parecer que optar por agua embotellada en lugar de agua del grifo podría ser la mejor alternativa, Según el Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales de EEUU (Natural Resources Defense Council) el 40% del agua embotellada allí es en realidad agua del grifo. Así mismo, los estudios e investigaciones del NRDC han demostrado que el agua embotellada no siempre está libre de metales pesados, flúor y otros contaminantes.
En España, investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han hallado trazas de nicotina en cinco marcas de agua mineral embotellada.
Por no mencionar el plástico de las botellas no recicladas, que es altamente nocivo para el ecosistema y la salud del planeta. Más de 100 millones de toneladas de plástico contaminan nuestros océanos…y el Bisfenol A presente en muchos de esos plásticos, nocivo para nuestro organismo
Filtrar el agua, la medida más eficaz y beneficiosa
Existe consenso con respecto a lo beneficioso que resulta para el ser humano el beber de dos a cuatro litros de agua por día. No solo porque hidrata, sino también porque entrega otros beneficios como el mejoramiento de la piel y el pelo, ayuda a evitar la retención de líquido, además de colaborar con la digestión y la eliminación de toxinas.
¿Pero qué hacer para beber un agua de calidad sin dañar el medio ambiente? Acostumbrarnos a filtrar el agua potable de nuestras casas. Para ello tenemos gran variedad de modelos de filtros en el mercado. ¿Qué hacen estos filtros? Incrementan la calidad del agua potable al eliminar el mal sabor que puede ocasionar el cloro que ésta contiene, además de los residuos y sales que pudiera presentar el agua.
Fuente: Vida Lúcida
Fuente:la hora de despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario