jueves, 26 de septiembre de 2013

el 15m busca alojamiento a los activistas de fuera de madrid que protestaran en el "jake al rey"(28 septiembre 2013)






Manifestación 15M
Nacional / Movimientos sociales

E.B.
El 15M ha mostrado su apoyo a la protesta ‘Jaque Al Rey’, que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en la Plaza de Oriente, frente al Palacio Real, de una forma muy especial. Los ‘indignados’ se han puesto manos a la obra para buscar alojamiento a los activistas de fuera de Madrid, de forma que nadie tenga que pensarse dos veces si venir a la concentración contra la monarquía por el simple hecho de no tener dónde quedarse.

Según anuncia la Coordinadora 25S, convocante de la protesta, en su página web, la plataforma Campamento Amigo 15M está gestionando el alojamiento para el ‘Jaque Al Rey’. Este colectivo se encarga de poner en contacto a aquellas personas que quieran ceder su casa, una cama o un sofá y a los activistas que necesiten un sitio en el que descansar.

El objetivo de esta plataforma de ‘indignados’ es establecer “un espacio de confluencia y soporte para cualquiera de los colectivos que se vayan a movilizar en Madrid y, especialmente, un lugar de descanso para las personas movilizadas”.

No obstante, puede que para el ‘Jaque Al Rey’ no sea tan necesario un alojamiento. A las 18 horas arrancará en Moncloa una manifestación que acabará en la Plaza de Oriente, donde a partir de las 19 horas se producirá la concentración contra la monarquía. Una protesta que podría convertirse en una acampada indefinida ante el Palacio Real.

Al menos esa es la intención del colectivo, que el pasado mes de agosto dijo que “la posibilidad de concentrarnos de forma indefinida sería una opción a valorar en función de las circunstancias y de cuántos y cuántas estuviéramos dispuestos a organizarnos para trabajar en ello”.

De momento no hay nada decidido al respecto, así que habrá que esperar a los días previos al 28S para saber si los activistas convertirán esta concentración contra la monarquía en una protesta indefinida.

fuente: el boletin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario