miércoles, 16 de octubre de 2013

13 personas haciendo huelga de hambre simultaneas en el estado español para protestar por la inequidad, la corrupcion y el avance de politicas antidemocraticas

Foto: EFE/cabalar
A las 10 compañeras que hacen huelga de hambre en Galiza para pedir que cese la andanada machista y misógina que toma cuerpo en leyes y prácticas y la de Jorge en Sol (#MotivosJorge) se ha sumado Alex junto a Jorge (#MotivosÁlex) y Mané en Sevilla (#MotivosMané). Entrevista Disso Press y Fotos.
Jorge ya no está solo con su medida de protesta. Se ha suma Alex. esta es la info que hemos recogido de Asamblea Popular de Pueblo Nuevo
Y ENTONCES LLEGÓ ALEX… #MotivosDeÁlex  #MotivosÁlex
Foto: EFE/cabalarJorge ya no está solo, al menos en la Huelga de hambre y te pueden ir a visitar muchas personas, pero Jorge ya no hace Huelga solo. Hoy Alex se ha unido, empezó a las doce de la noche y esta mañana se ha unido a Jorge, tras preguntarse si podía y sí, SI PUEDE. Es normal titubear, cuando te enfrentas a decidir ponerte en Huelga de Hambre, cuántos de los que leemos los post de Jorge, no nos lo hemos planteado… ¿Podría ser yo tan valiente? ¿Podrá valer de algo? Nos comenta nuestra compañera, Maribel, que ha ido a Sol, que Alex está animado y firme en su decisión, que le preocupan las consecuencias físicas de la Huelga de Hambre, pero está preparado para afrontar esta situación. Y por eso Jorge ya no está solo… Si os vais a pasar a verles, o estáis pensando en uniros, recordad que beben agua y aquarius de Naranja, por si queréis echarles una mano.
EN GALIZA
Las 10 mujeres de Galiza (#10mujeres) han iniciado este martes, a partir de las 00.00 horas, una huelga de hambre para reclamar "medidas reales" para su protección y la de sus hijos, según ha indicado la presidenta de la Asociación Gallega para la Defensa de Víctimas de Violencia de Género 'Ve-laluz', Gloria Vázquez.
Las diez mujeres están secundando la huelga en un local situado en las inmediaciones de la Audiencia Provincial de A Coruña, que les ha cedido un particular, e, inicialmente, su intención es que tenga carácter indefinido.
Son diez mujeres, pero representan a "muchas más". Tienen entre 35 y 40 años y entre ellas se encuentra la madre de un maltratador; y también su nuera. Pasadas más de 15 horas desde el inicio de su huelga de hambre indefinida en un local de A Coruña, cerca de la Audiencia Provincial, solo han ingerido café y bebidas isotónicas. Todas, y sus hijos, son víctimas de malos tratos.
   Desde Ve-laluz, según ha recordado Vázquez, se ha instado a que todos los representantes políticos y judiciales, así como Cuerpos de Seguridad del Estado, mantengan una reunión con las mujeres "para llegar a un compromiso" en esta materia.

EN SEVILLA
  un adulto en huelga de hambre en Plaza Nueva . Un hombre acaba de iniciar una huelga de hambre y dice en su pancarta "En huelga de hambre por un trabajo digno". Hasta el momento desconocemos más informaciones pero estamos intentando hacer contacto con compañerxs de Sevilla para poder informaros más ampliamente.

ENTREVISTA DE DISSO PRESS: Jorge Arzuaga y Álex Aceituna, en huelga de hambre por la dimisión del Gobierno
Sus nombres: Jorge Arzuaga y Álex Aceituna. El primero es bilbaíno, de 25 años. El segundo, madrileño, de 24. Ambos han comenzado una huelga de hambre, Jorge desde el pasado día 12 y Álex desde ayer, en la Puerta del Sol para pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria anticipada de elecciones. Los dos jóvenes, que estos días se encuentran arropados por ciudadanos en la céntrica plaza madrileña, explican las razones que les han llevado a adoptar esta forma de lucha.
¿Qué os lleva a iniciar esta huelga de hambre?¿Cuáles son vuestros motivos?
Jorge: Los motivos son todos, la situación en conjunto. Podemos entrar concretamente a hablar de diferentes temas como pueden ser la corrupción, el paro, los desahucios, la educación, la sanidad... Un sinfín de situaciones injustas, como el hecho de que hayamos tenido que poner dinero para rescatar a bancos que están desahuciando a las familias... ¿Mis motivos? Todos.
Álex: El primer motivo que tuve fue ver que Jorge estaba haciendo esto. Me pareció una cosa increíble y decidí venir aquí a apoyarle. Luego, mis motivos secundarios, los que me mueven como individuo a venir aquí, son la injusticia y la hipocresía que hay por parte de las personas que hacen las leyes contra quienes las tenemos que cumplir.
¿Con qué apoyo logístico contáis para llevar a cabo esta iniciativa?¿Fue una decisión unipersonal o hay más redes implicadas?
J. Desde el primer momento ha habido un grupo, Periodismo Digno, que ha hecho mucha difusión. Luego están todas las personas que se han ido añadiendo, gente que está colaborando en diferentes iniciativas, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Nos han ido apoyando con su estancia aquí. Además, cualquier cosa que necesitábamos nos la han traído.
A. Yo conocí a Jorge por internet. Vine aquí ayer y me pareció que lo que estaba haciendo era lo correcto, así que he cogido cuatro cosas de casa por si me quedo a dormir y eso es todo el apoyo con el que contaba.
¿Habéis participado antes en otras iniciativas activistas o en defensa de alguna causa?
J. Sí, desde hace años el espíritu crítico y de lucha lo he llevado siempre. He colaborado con el 15M, por ejemplo en el ámbito de la universidad. También en diferentes proyectos que la final tienen la raíz común de buscar la transformación de la sociedad, la búsqueda de un mundo más justo, como voluntario en diferentes colectivos.
A. Hace casi tres años participé en una manifestación de Juventud Sin Futuro. Desde entonces la actividad que he tenido ha sido más que nada apoyar vía redes sociales y demás. No he estado implicado por temas de trabajo.
Jorge, tú has bajado a Madrid desde Bilbao. ¿Por qué decidiste venir?
Pido de alguna forma la dimisión del Gobierno y entiendo que el poder político está centralizado aquí en Madrid. Tomé la decisión de venir aquí por eso.
¿Veis posible la dimisión del Gobierno y una convocatoria anticipada de elecciones con una acción como ésta?
J. Esto es posible en la medida en que el pueblo considere que es posible. Si la gente no reacciona y creemos que no podemos conseguirlo, no lo conseguiremos. Si de verdad perdemos el miedo, nos unimos, vamos hasta el final y luchamos por conseguirlo, no sé si lo lograremos pero por lo menos estaremos cerca de conseguirlo. Creo que sí se puede.
A. Pienso en ello como algo lejano, pero soy una personas que conoce la teoría de que las semillas acaban germinando y terminan creciendo árboles. Pienso que esto puede ser una semilla para llegar a cosas más concretas, pequeñas e inmediatas que acaben desencadenando la dimisión del Gobierno.
Las huelgas de hambre son una herramienta para la lucha complicada. ¿Creéis que es una buena forma de conseguir los fines que os proponéis?
J. Sin duda es polémico, mucha gente nos lo ha manifestado. Entiendo perfectamente todo lo que me dicen, que ya hemos sufrido bastante. Pero bueno, es una forma de lucha que va un poco más allá de lo convencional y creo que, al fin y al cabo, es una medida de presión fuerte.
A. En un mundo tan individual en el que vivimos la forma de protesta, aparte de la masiva como las manifestaciones, también tiene que ser, de alguna manera, individual. Creo que esto es una expresión bastante grande de que una persona, o dos en nuestro caso, tenemos un nivel de concienciación con la situación actual y con el sufrimiento que está teniendo mucha gente bastante grande.
Una huelga de hambre puede acabar en lesiones irreversibles. ¿Hasta dónde pensáis llegar?
J. La idea es no llegar a ese punto. En el momento en que se pueda dar una situación de riesgo cortaremos. La salud lo primero, no vamos a poner en peligro nuestra vida.
A. Soy de la misma opinión, totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Jorge.
¿Sentís el apoyo de la gente?
J. Queremos agradecer a todo el mundo que se está acercando a apoyarnos su generosidad y su solidaridad. Nos gustaría animar a la gente a reaccionar y a volver a unirse. A luchar, porque es el único camino. De otra forma no vamos a recuperar todo lo que nos han quitado.

Galería de Fotos

Imágenes tomadas de los HT #MotivosdeÁlex #MotivosDeJorge #10Mujeres



@JuanCarlosMohr
Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario