domingo, 20 de octubre de 2013

apoya a los 12 imputados por la ocupacion de la urbanizacion " los alamos" de merida: escrito de autoinculpacion


Apoya a los 12 imputados por la ocupación de la urbanización "Los Álamos" de Mérida: escrito de autoinculpación
Ante la problemática de falta de vivienda, familias sin recursos, con el apoyo y complicidad del Campamento Dignidad de Mérida, habilitó una serie de pisos en las viviendas abandonadas de la Urbanización Los Álamos. El ayuntamiento opta por la vía represiva.
En una ciudad como Mérida que tiene un 17,6% de viviendas desocupadas y una población cada vez más castigada por el paro y la pobreza, la falta de viviendas es cada vez un problema más importante. Las autoridades en vez garantizar el derecho a la vivienda digna y desoyendo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos dice claramente, que LOS DESAHUCIOS SIN ALTERNATIVA DE ALOJAMIENTO CONSTITUYEN VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS opta por la vía represiva, de castigo a los que ocupan o promueven la ocupación de pisos abandonados incumpliendo la función social que tiene que tener toda vivienda. Por ello os pedimos que firméis la el siguiente escrito y lo entreguéis al Campamento Dignidad de Mérida o vía correo electrónico: Contacto:
655362744/633590044
FB: Campamento Dignidad Merida
Twitter: @CampaDignidadMe

De igual modo se puede entregar el 23 de octubre, desde las 09:00. Av. de las comunidades S/N. Mérida: "El próximo miércoles 23 de octubre, estamos citados a declarar 12 compañeros y compañeras del Campamento Dignidad por la ocupación de la urbanización "Los Álamos" de Mérida.


DECLARACIÓN DE AUTOINCULPACIÓN

Órgano Judicial: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida
Autos: Diligencias Previas Procedimiento Abreviado número 933/2013


D./Dña.……………………………………………………………………………, mayor de edad, con DNI ………………………, y con domicilio para notificaciones en  ………..………………………………………………………………………………..,

EXPONE:
PRIMERO.- Que ha tenido conocimiento de que en el referido Juzgado bajo los Autos de Diligencias Previas Procedimiento Abreviado número 933/2013, se tramita procedimiento penal por un delito de apropiación indebida, en relación con la ocupación de varios pisos inacabados en la Urbanización ’Los Álamos’.
Efectivamente, ante la problemática de falta de vivienda, familias sin recursos, con el apoyo y complicidad del Campamento Dignidad de Mérida, habilitó una serie de pisos en las viviendas inacabadas, vacías y en un estado de evidente abandono y deterioro de la Urbanización Los Álamos.
La Administración debe velar para que el derecho a la vivienda digna y adecuada recogido en el artículo 47 de la Constitución sea real y efectivo para todos los ciudadanos y ciudadanas, y además deben intervenir activamente en el mercado de la vivienda con el objetivo de facilitar el acceso a la misma, especialmente para aquellas personas que cuenten con escasos recursos económicos.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Mérida, hace dejación de sus funciones, se desentiende de las familias y opta por la vía represiva, presionando a la empresa URBANIZADORA SEVINOVA SL, titular de la Urbanización Los Álamos, y que se encuentra en concursos de acreedores, para presentar una denuncia por ocupación ilegal, que conlleva la apertura del mencionado procedimiento judicial, abandonando la vía del dialogo que se había abierto entre las partes y olvidando sus compromisos en las reuniones mantenidas con los afectados.
Según el último censo de Población y Viviendas (año 2011) del INE, Extremadura tiene el triste honor de ocupar el 5º puesto de viviendas vacías respecto del total de viviendas, y la provincia de Badajoz una de las que mayor porcentaje de viviendas vacías tiene. En concreto, la ciudad de Mérida tiene un 17,6% de viviendas desocupadas. De este modo, resulta sorprendente e irracional que el Ayuntamiento de Mérida opte por la vía de incrementar este porcentaje, cuando gran parte de la población sufre el problema de la falta de una vivienda digna.
SEGUNDO.- Por ello, declaro ante la autoridad competente que coincido, apoyo y respaldo la acción llevada a cabo por las personas ahora imputadas por apropiación indebida de varios pisos inacabados en la Urbanización ’Los Álamos’, así como denunciar la dejación y complicidad de los gobernantes por el incumplimiento de sus responsabilidades institucionales.
Asimismo declaro que he participado activamente en las acciones de adecentamiento y preparación de dichos pisos en evidente estado de abandono, utilizando y ocupando el inmueble en cuestión. En la ejecución de esta acción de ocupación realizada de forma colectiva y no violenta he sido plenamente responsable, y por tanto, animaré a que la reproduzcan otras personas que quieran mostrar su apoyo a tales acciones, que comparto  plenamente.
TERCERO.- En consecuencia, reconociendo mi cuota de responsabilidad en los hechos descritos, ME AUTOINCULPO de ser cómplice e inductor intelectual de las acciones llevadas a cabo por las personas imputadas por apropiación indebida por parte del Juzgado bajo los Autos de Diligencias Previas Procedimiento Abreviado número 933/2013.


            Por todo ello,

SOLICITO:


Que tenga por presentado este escrito y por formuladas las alegaciones que anteceden, y tenga en cuenta mi responsabilidad en los hechos señalados a los efectos oportunos.






…………………………, a …..  de octubre de 2013



 Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario