sábado, 30 de noviembre de 2013

en españa 100 banqueros cobraron mas de un millon de euros en 2012

100 directivos de bancos españoles ganaron más de un millón de euros en 2012. De promedio, la remuneración anual de los que más cobran se acercó a 2,2 millones e incluyó el salario fijo y las bonificaciones.
Estas son las cifras que ha publicado la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por su sigla en inglés) dentro de un boletín que permite comparar los ingresos que los directivos del sector bancario obtienen en distintos países adheridos a la Unión Europea. No todas las entidades concedieron a la autoridad los datos que permitían identificar a los banqueros, pero en el caso de los españoles se conoce el nombre y el apellido de la mayoría de los que aparecen en la lista.  

37 directivos accedieron a remuneraciones millonarias trabajando en bancos de inversión, mientras que los relacionados con la banca minorista fueron 16. En el sector de la administración de activos, ningún banquero logró que remuneraran su trabajo con un millón de euros anuales. El resto se repartió entre otros tipos de negocios financieros. 

En el marco europeo cuatro países adelantaron a España en lo que respecta al número de banqueros que cobran más de un millón de euros. Los mayores valores de remuneración anual fueron registrados en el Reino Unido, donde 2.714 banqueros se repartieron entre sí salarios y pagas extra de casi 2 millones de euros de promedio. Las cifras de este índice en Alemania (212), Francia (177) e Italia (109) son más parecidas a las españolas. En conjunto, los 100 banqueros españoles de la lista recibieron en 2012 un total de 91,3 millones de euros en salario fijo y 125,5 millones en bonificaciones.   

Todas las cifras publicadas incluyen al personal pagado por las instituciones financieras europeas y de cada país miembro y, aparte, sus entidades subsidiarias o sucursales siempre que estas estuvieran colocadas fuera del país donde la propia institución había sido registrada. También incluyen al personal de las mismas en los terceros países.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/112847-ban%D1%81os-salario-millonarios-espana-ue

Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario