jueves, 21 de noviembre de 2013

españa celebrara el fin de semana con 70 manifestaciones



Más de un centenar de organizaciones sociales, profesionales y culturales en toda España saldrá este fin de semana a las principales calles de diferentes ciudades españolas para protestar contra las medidas de austeridad y recortes del Gobierno.
De esta forma la Cumbre Social, integrada por la Comisión Obrera (CCOO), la Unión General de Trabajadores de España (UGT), la Unión Sindical Obrera (USO) y otros movimientos, llevarán a cabo este sábado y domingo unas 70 manifestaciones en diversas ciudades del país europeo.
Las marchas se realizarán como parte de una gran movilización en el ámbito europeo, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
Los convocantes aseguran que se trata de un llamamiento a la ciudadanía para levantarse en defensa a sus derechos y protestar contra los recortes impuestos por la Unión Europea (UE) y aplicada por el partido gobernador PP (Partido Popular).
A su juicio, las políticas de austeridad están generando más desempleo, pobreza y desigualdad social, mientras que solo una parte privilegiada incrementa su riqueza.
Afectada seriamente por la crisis financiera mundial, la economía española cayó en recesión en el segundo semestre de 2008.
Hispan Tv

Fuente: periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario