martes, 26 de noviembre de 2013

la gran estafa de la "democracia": ccoo y ugt

11
En España actualmente existen dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT. Antes de continuar me gustaría aclarar que personalmente, creo y confío plenamente en que la gran mayoría de afiliados y delegados de ambos sindicatos, obran con la mejor de las intenciones y trabajan por sus iguales. En cuanto a sus responsables ya no opino lo mismo. Ellos son los supuestos contestatarios que también viven de las arcas del estado (DCD). Las mal llamadas centrales sindicales, CCOO y UGT, aliados  de todos los gobiernos de la “democracia”, los que firmaron el despido libre, los que han dado carácter oficial a las ETT´s, los que aprueban convenios raquíticos, los que se benefician de un patrimonio sindical que nunca fue suyo y por el que ni siquiera tienen que pagar su mantenimiento, los que no defienden las pensiones, los que están encantados con las cifras del paro ya que se llevan un porcentaje económico por cada trabajador despedido en los ERE´s y se apropian de millones de euros para especular con unos cursos para parados que no sirven para nada salvo para llenarles los bolsillos a estos vendidos lacayos de la élite.
Estos sindicatos, son especialistas en convertir al trabajador en esclavo de las multinacionales y de las grandes corporaciones financieras, como pudimos ver en el post de “Tavistock, Rockefeller y la infiltración en los sindicatos”, a cambio de “liberar” a Comités que actúan a imagen y semejanza de los vulgares negreros: nosotros te vendemos carne laboral barata y tú nos beneficias mandándonos el salario a casa sin trabajar por él. Basta fijarse un poco en que lugares actúa esta gente: en la Administración y en los grandes centros laborales, que son los lugares adecuados para liberar a los miembros de sus comités, mientras hunden a las pequeñas empresas en beneficio de las grandes y abandonan al trabajador en paro. Y cómo no, en ese periodo los banqueros y burgueses capitalistas son los que obtienen ganancias. Sin embargo, ahora los trabajadores están más desprotegidos que nunca con el despido libre y lasETT´s. Gran trabajo.

1
En este post intentaremos explicar un poco que son y como funcionan actualmente los sindicatos mayoritarios en nuestro país, ya que viendo la cantidad de noticias que salen en los medios oficiales en los últimos meses, como los escándalos de los ERE´s, o el mordisco que pegaban a los cursos de formación, o que no están de acuerdo con la nueva ley de transparencia, empezamos a ver gente desencantada y preocupada con los sindicatos. Hoy no hablaremos de estas noticias que nos inundan cada día, sino de cómo se refundaron tras la transición, como se financian y quienes son sus líderes y a quien sirven. Aunque actualmente existen 29 sindicatos en España vamos a hablar de dos principalmente, los mayoritarios, UGTCCOO. Pero primero retrocedamos un poco en el tiempo.
Con la llegada de la dictadura, aparece la Organización Sindical Española, conocida comúnmente como Sindicato Vertical, fue la única organización de sindicato legal enEspaña (1940-1976) durante el franquismo. Las uniones sindicales anteriores, como la anarquista CNT y la UGT (1888)  socialista, fueron proscritas y pasaron a la clandestinidad. Durante la dictadura se fundó CCOO de la mano de los comunistas que empezaron a tener sus reuniones en la década de los 60.
Más allá de los sindicatos verticales franquistas, las organizaciones sindicales se incorporan a la vida política, abandonando la clandestinidad o creándose, durante la transición. En un primer momento los sindicatos entran en escena reclamando su legalización y contribuyendo a forzar, o al menor procurar, la legalización de los partidos a los que se encuentran vinculados. Pronto fueron reconocidos como actores necesarios, celebrándose una particular puesta de largo con los Pactos de la Moncloa. Acuerdos alcanzados en octubre de 1977 y en los que participaron, tanto Gobierno, partidos, organizaciones empresariales y sindicatos (no todos), creando lo que se conoce como “la concertación social”, un elemento que se ha mantenido prácticamente inalterable. La concertación social como la participación en la negociación colectiva permiten a los sindicatos la entrada a la financiación pública. Vemos que como todo lo que formó parte de la transición, más bien parece todo un teatro, una estafa, una engañifa, que desemboca en un plan urdido desde tiempo atrás y dirigido tras las cortinas por los mismos de siempre. Veamos en que se han convertido actualmente los sindicatos y como se financian.
7
Actualmente los sindicatos han traspasado la línea de su ámbito de acción, que era la defensa del trabajador, para posicionarse ante determinados modelos sociales y económicos en una tarea que quizás parezca más propia de un partido político. Veamos algunos comentarios al respecto.
Para el Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, Javier Morillas, los sindicatos mayoritarios, como UGT y CCOO, han traspasado totalmente esa línea para convertirse en auténticos partidos políticos. “Uno de los problemas de España es que en vez de sindicatos tenemos partidos bis, que son correa de transmisión de la acción de otros partidos. Esta es una situación anómala que no se da en otros países deEuropa y que al final lleva a la acción sindical a ser una acción política duplicada o replicada, lo que acaba desacreditando al sindicato” Hay que recordar que hasta el 80 las afiliaciones deUGT y PSOE iban unidas, no se permitía que un obrero estuviese afiliado al sindicato, sino lo estaba también al partido político y viceversa.“En sectores donde hay una gran masa de mano de obra, como la administración pública, la metalurgia o el automóvil, los sindicatos logran crear estructuras muy vigorosas, lo que ha conducido – entre otras razones – hacia una privatización de empresas que antes eran o tenían una parte pública”, explica Morillas.
2
Para el economista Juan Ramón Rallo, la ideología ha sido una forma de ocultar y enmascarar sus intereses. Hoy tenemos sindicatos estatales que son casi funcionarios, por eso su ideología es favorable al crecimiento del estado, que es quien les alimenta”. El director del Instituto Juan de Mariana considera que los sindicatos son un lobby y por tanto pueden lograr beneficios para sus afiliados. Lo que es un error – continúa – es pensar que pueden incrementar los sueldos de todos los trabajadores. Se puede consiguir redistribuir los salarios y que estos repercutan en los colectivos que ellos defienden, pero siempre será a costa de otros que cobren menos”.
Para el Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, Jesús Cruz Villalón, la dicotomía entre intereses e ideología existió quizás en los años sesenta pero hoy, los sindicatos tienden a defender intereses corporativos. De hecho, cada vez que ha habido negociaciones de concertación social ha sido igual de fácil o difícil con el PP como con elPSOE en el poder y ha habido diferencias y huelgas generales con unos y con otros”, recuerda.
3
La financiación es bastante enrevesada. Los sindicatos, según hemos podido observar, al igual que los partidos, son entidades privadas cuya financiación combina una fórmula mixta de recursos privados y públicos. Para empezar es necesario hacer una distinción entre lo que identificamos como fuentes de financiación (lo que los sindicatos llaman ‘financiación por actividad principal’) e ingresos diferentes a las fuentes de financiación propiamente dichas.
Principales fuentes de financiación:
- Cuotas de afiliados.
- Subvención por delegados. De origen público, partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado y en los Presupuestos de las Comunidades Autónomas que se reparte en función de la representación que los sindicatos obtienen en las elecciones sindicales.
Fuentes de financiaciones secundarias y fuentes indirectas:
- Donaciones (o cesiones) al sindicato de sus miembros que ocupan cargos de representación. Por ejemplo aquellos que forman parte del consejo de una caja de ahorro y entregan parte de su sueldo.
- Asesoría jurídica. Los sindicatos facturan por los servicios jurídicos prestados a los trabajadores. En función de diversos criterios. No todos los sindicatos gestionan su asesoría de igual modo.
- Rendimientos de capital. Aquellos que puedan derivarse de sus activos.
- Reposición de bienes inmuebles. Devolución paulatina de propiedades que fueron expropiadas durante la dictadura franquista.
- Cesión de espacios dentro de las empresas o instituciones donde realizan su actividad.
- Coste de los liberados. Categoría que se presta a la interpretación. Los empresarios afirman que tienen que compensar las horas que “liberan” a los representantes y que, por tanto, tiene un coste. Los sindicatos, por su parte, sostienen lo contrario.
Ingresos:
- Subvenciones finalistas. Cursos de formación.
Las subvenciones finalistas no pueden considerarse como una vía de financiación de los sindicatos. Forman parte de los ingresos, pero no como una fuente de financiación de la estructura de la organización sino como una cantidad que la Administración otorga para la prestación de un servicio concreto. El sindicato es solo un intermediario que ‘presta un servicio’. Estas subvenciones se dirigen principalmente a (cursos de) formación, aunque también pueden destinarse a programas de integración laboral de determinados colectivos, mejora en la paridad…
Hay que recordar que la fiscalización de las organizaciones sindicales no corresponde alTribunal de Cuentas como en el caso de los partidos políticos. Se realiza de modo autónomo por los sindicatos a través de órganos o comisiones de control económico creadas a tal efecto. En algunos casos se recurre a auditoras externas para mejorar el control de su actividad. En el siguiente gráfico se puede observar el complicdo entramado de empresas que gestionan estos dos sindicatos. (Doble click para agrandar)
montaje(1) (1)
CCOO y UGT controlan un complejo entramado de sociedades limitadas y anónimas que suman unos activos de más de 240 millones de euros. En el último ejercicio contable presentado en el Registro Mercantil, las 53 empresas analizadas obtuvieron unos beneficios de 10.595.000 euros. Los sindicalistas se convierten en patronos en varios sectores económicos e incluso se asocian a grandes multinacionales como los bilderberianosBBVA y Telefónica, alianzas de las que obtienen suculentos réditos en el campo de la gestión de planes de pensiones de empleo privados. CCOO y UGT (15% cada uno) son socios de Telefónica (70%) en Fonditel Pensiones, la cuarta mayor gestora de España, ya que no sólo se encarga de los planes de pensiones privados de la firma de telecomunicaciones, sino que está abierta a otras compañías. La participación de cada sindicato en Fonditel se traduce en activos de más de once millones y beneficios de un millón en el último ejercicio fiscal presentado, el correspondiente a 2010.
Mayor presencia tienen en Gestión de Previsión y Pensiones S.A., la gestora del BBVA, donde suman el 40% de las acciones. En 2011 cada sindicato se llevó 853.000 euros correspondientes al beneficio del año anterior. Entre otros, gestionan el plan de pensiones de la Administración del Estado: 537 millones de euros propiedad de más de 600.000 funcionarios. Invierte más de una tercera parte en Bolsa. La gestora BBVA-CCOO-UGTcobró en 2011 una comisión por la administración de este plan que ronda el millón y medio de euros. Y no pasa nada.
Un buen resumen lo puedes ver en este video:
“Los sindicatos en España”:
4
Los Secretarios Generales de estos sindicatos son, Ignacio Fernández Toxo (CCOO) yCándido Méndez (UGT), los cuales han sido casualmente Presidentes de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)Méndez de 2003 a 2007 y Toxo desde 2011 hasta hoy, pués es un cargo que ostenta en la actualidad. Toxo como presidente de laCES ha defendido ante las instituciones de la Union Europea (UE) una mayor integración política de los países miembros (NOM), la ampliación de las funciones del BCE (NOM), la integración de los regímenes fiscales de los países de la UE (NOM) y la convergencia de las legislaciones laborales de los países miembros (NOM). Por su parte Méndez repite las palabras de su amiguete en el Forum Europa, habituales ambos, otra entidad que es de los mismos amos bilderberianos y que comparten con la élite bancaria, política y empresarial. Todo el mundo haciendo alusiones a la globalización, a la centralización, más  al NOM (Nuevo Orden Mundial) ¿Cómo puede ser que estos líderes permitan, al igual que AznarZapatero o Rajoy, ceder la soberanía de nuestro país a un banco privado como es el bilderberiano BCE?. Todos a una pisándote la chepa, haciendo referencias al Nuevo Orden Mundial, conduciendonos a un gobierno único, un banco único, una única religión, una moneda única y un ejército global.  Se ríen de nosotros.
6
“Hay que hacer notar ante todo que los hombres dotados de malos instintos abundan más que los de buenos sentimientos. Por esta razón hay que esperar mejores resultados cuando se gobierna a los hombres por medio de la violencia y el terror, que cuando se trata de gobernarles por medio de las discusiones académicas. Todo hombre aspira al poder; cada uno quisiera convertirse en dictador; si esto fuera posible al mismo tiempo, muy poco faltaría para que no estuvieran todos prontos a sacrificar el bien de los demás, a trueque de conseguir cada uno su propio provecho.” Extracto del Protocolo I de “Los Protocolos de los Sabios de Sión”, el genocida panfleto que publicitaba Ford.
5
Parece ser que todo lo que nos han contado y lo que nos han hecho tragar de lo que supuestamente fue la transición, sólo ha servido para tener ante nuestras narices un complicadisimo puzzle, en el que ir uniendo piezas. Todo es humo. Hay que renovarlo todo, los partidos políticos, los sindicatos, la farmafia y la mierdicina, las leyes, la industria de la alimentación, la banca, los organismos internacionales y todo engranaje de esta matrix. Aún así, no creas nada de lo que escribo, seguramente nada de esta conspiranoia sea cierta, compruébalo por ti mismo ahora que la red es libre para la granja humana. Es hora de despertar, la sinergia ha comenzado y el sincronismo es máximo. Abre la mente.
Un abrazo y mucha fuerza.
Manu Escrig.
#Abrelosojos #Eshoradedespertar #ApagalaTV #Investiga #Difunde #Siguelosnombres #Siguealdinero #RNWO #StopNWO #StopBilderberg #Seríendenosotros
Fuente: la verdad nos hara libres

No hay comentarios:

Publicar un comentario