viernes, 29 de noviembre de 2013

¡no tenemos miedo! ¡basta de represion y criminalizacion de las protestas! nos vemos en las calles

¡No tenemos miedo! ¡Basta represión y criminalización de las protestas! Nos vemos en las calles... (EN DIRECTO)
Anteproyecto para sancionar como falta grave, con multas de hasta 30.000 euros, las manifestaciones de protesta social. Represión pura y dura. Nos nos callarán. No tenemos miedo ni lo tendremos en el futuro. Hoy a las 19hs todas a Génova y a las 20h a Plaza Castilla.

Los movimientos sociales convocan a concurrir a las 19 horas a Génova en repudio a la Ley Mordaza y a Plaza castilla a las 20 horas en apoyo a los y las compañeras antifascistas detenidas ayer por el gobierno. 
Todos los actos y presentaciones se han programado para más tarde (y otros incluso se han suspendido) para garantizar la presencia masiva de manifestantes en ambas convocatorias.
¿Decir: "Quedamos hoy a las 19:00 en Genova, pero a las 20:00 estaremos por Plaza de Castilla" también podrá ser multado?
SI,  POR ESO ESTA TARDE EN LAS CALLES!



El Consejo de Ministros aprueba el anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el borrador del anteproyecto de Ley para la Protección de la Seguridad Ciudadana, la llamada ley mordaza o ley antiprotesta, que ha presentado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. El texto ha sufrido numerosas modificaciones respecto a los primeros borradores que se filtraron a algunas agencias y medios de comunicación. Sin embargo, desde el Ministerio rechazan que estos cambios se hayan aplicado como respuesta a las numerosas críticas recibidas.
Este trabajo de revisión ha afectado fundamentalmente a las conductas sancionadas como falta muy grave, que se reducen de 21 en los primeros textos a 7, mientras que las infracciones graves serán las más numerosas, una treintena, y las leves, que sumarán casi veinte. Las faltas graves quedan sancionadas con multas de entre 30.001 euro y 600.000, como decían los borradores y como ya estaba establecido en la anterior ley de 1992, la denominada Ley Corcuera. La ley recogía multas de hasta 30.000 euros por participar “en un botellón que perturbe la tranquilidad ciudadana” o de hasta 600.000 por participar en concentraciones no comunicadas frente al Congreso, Senado u otras instituciones. Tras la última modificación, esta sanción pasa de “muy grave” a “grave” -multas de hasta 600.000 euros pasan a 30.000- y reduce de “grave” a “leve” -que pasan de 30.000 euros a 1.000- las amenazas o insultos a los antidisturbios al igual que el uso y distribución de imágenes de los policías “con fines que puedan suponer un atentado contra su intimidad, su familia o puedan poner en riesgo una operación”. El Gobierno prevé multar con sanciones de hasta 30.000 euros las “ofensas a España, las comunidades autónomas, las entidades locales y sus símbolos, instituciones y emblemas cuando estas actuaciones no sean constitutivas de delito”, según ha informado el ministro del Interior.
Stop a la burorrepresión, stop a la ley liberticida
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha sido de las primeras organizaciones en responder a la aprobación del Consejo de Ministros. CGT “rechaza, al tiempo que repudia, el Anteproyecto de la Ley de Seguridad Ciudadana aprobado hoy. No sólo el contenido de ésta norma, sino las intenciones, desprovistas de cualquier escrúpulo moral, que le mueve al gobierno del PP para idearla”. El sindicato entiende que “no es más que el colofón de las políticas antisociales que están padeciendo la mayoría de la población y de las reglas del juego que el capitalismo y los gobiernos mantienen desde el principio de la crisis-estafa para asegurar el orden social”.
“Para el Gobierno, cualquier persona que disienta contra sus políticas criminales de recortes en todo lo que tiene que ver con lo público, con lo que es de todos y de todas: trabajo, vivienda, educación, sanidad, cuidados-dependencia, cultura, transporte público y social, agua, energía, medio ambiente, derechos sociales universales…, es su enemigo”, asevera el sindicato.
“Salir a gritarles, cuestionarles en la calle su sistema corrupto y sus permanentes y sistemáticas mentiras, si es en el Parlamento, se convierte en un ‘delito’ administrativo de 30.000 a 600.000 euros…, fotografiar la brutalidad y criminalidad de los cuerpos represivos del Estado… 30.000 euros…, recordarle a los diputados y diputadas que sus leyes llevan a cientos de miles de personas a la calle, desahuciándolas no solo del derecho fundamental a techo sino también a una vida medianamente digna… 30.000 euros y cárcel…”, añade CGT.
Para el sindicato “quieren instaurar el estado de excepción permanente en lo social, en lo ideológico y en lo económico, por el medio menos libre, a golpe de ‘autoridad y represión’. El redactado de este anteproyecto parece hecho por el jefe de los antidisturbios. Una ley para proteger a la policía y a los políticos corruptos”.
Con esta ley “se vuelve a un modelo autoritario y liberticida: ‘la calle es mía’, para criminalizar a base de ‘multas administrativas. La seguridad jurídica cada vez radica menos en los Derechos, y mucho más en el dinero. De lo que se trata es de garantizar, amordazando a la población, la tasa de ganancia del capital a cualquier precio: humano, social, político y ecológico”, apostilla CGT.
“Esta ‘ley liberticida’ -continúa CGT- otorga al empresariado, a los banqueros, a sus economistas y ejecutivos de cualquier organismo u administración pública, nacional o supranacional y a las fuerzas represivas (policías de todo tipo), “patente de corso” para saberse por encima de la justicia y quedar impunes de sus actos en la represión y el robo de todos nuestros derechos.
CGT opina que “desde el poder político, gobierne el PSOE o gobierne el PP, las leyes están siendo utilizadas como armas de destrucción masiva contra los derechos y libertades de la ciudadanía”. En este sentido, CGT afirma que seguirá peleando “para que la mayoría social reaccione haciendo insumisión real a las leyes. Las personas trabajadoras no deben consentir la vuelta al autoritarismo y a la falta de libertad. El pueblo no se debe permitir que la historia del miedo, y la paz de los cementerios se repita”.
Notas Relacionadas:
Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario