viernes, 27 de diciembre de 2013

¡libertad para los 8 gaditanos encarcelados! ¡a la carcel los directivos de navantia!

¡Libertad para los 8 gaditanos encarcelados! ¡A la cárcel los directivos de Navantia!
El pasado 13 de diciembre 10 jóvenes gaditanos eran detenidos acusados de destrozos en el Puente Carranza. De ellos, 8 fueron encarcelados, oficialmente, por presuntos “destrozos” en el puente de acceso a Cádiz.
¡LIBERTAD PARA LOS 8 GADITANOS ENCARCELADOS!
¡A LA CÁRCEL LOS DIRECTIVOS DE NAVANTIA!
El pasado 13 de diciembre 10 jóvenes gaditanos eran detenidos acusados de destrozos en el Puente Carranza. De ellos, 8 fueron encarcelados, oficialmente, por presuntos “destrozos” en el puente de acceso a Cádiz mientras los trabajadores de los astilleros de Puerto Real se encontraban en asamblea ante las continuas amenazas de cierre de este centro de trabajo. 
Para Nación Andaluza, ésta es la motivación “oficial”,  pero la causa por la que los 8 compañeros están presos es mucho más importante que unas cuantas señales de tráfico rotas en un puente. Mientras la lucha de los trabajadores de los astilleros andaluces ha quedado limitada a Navantia como un “conflicto laboral” más, como otros tantos, el régimen se ha sentido seguro. Pero lo que no puede soportar el estado español y su carácter neofranquista es que la lucha contra el cierre de los astilleros de Cádiz se convierta en una causa del pueblo andaluz, sean trabajadores directos en Navantia o no. Es por esa razón por la que la justicia “a la española”  ha caído con todo su peso sobre los 8 jóvenes gaditanos. Aislar  los focos de tensión y mantener al resto de Andalucía en la sumisión y la pasividad es el principio bajo el que funciona el Régimen neofranquista español. El delito de estos 8 jóvenes ha sido saltarse ese principio. El principio de la pasividad y la sumisión con el que se trata a los países conquistados como Andalucía. Por eso están presos y por eso para Nación Andaluza el pueblo trabajador andaluz debe movilizarse por la libertad de los 8 gaditanos.
El estado español es un estado heredero del franquista. Participa de lo esencial de sus instituciones, sus jueces y su ordenamiento jurídico. Las clases dominantes siguen siendo las mismas, perpetuándose en castas familiares que sostienen su hegemonía sobre las democráticas leyes del sistema capitalista. Y, para la España neofranquista, Andalucía es una país conquistado y como tal nos tratan. Es por eso que se permiten mantener a Andalucía en un proceso de desindustrialización continuo desde hace décadas. La bahía de Cádiz está siendo una de las zonas más afectadas por este proceso al que nos somete España y el Capital. Quieren que nuestro país se convierta en una fábrica de parados a los que contratarán (a bajo coste) en sus fábricas de Castellón, Barcelona o Madrid en la próxima etapa económica expansiva. Mientras tanto, el pueblo trabajador andaluz debe soportar como única salida laboral el turismo y la precariedad laboral en el medio rural. En el último de los casos nuestra juventud puede venderse, traicionar a su pueblo e ingresar en los cuerpos de las Fuerzas de Seguridad del Estado para golpear, detener y asesinar a su propia gente.
En estas circunstancias, para Nación Andaluza, los 8 jóvenes no son culpables. Son inocentes y son héroes del pueblo andaluz. Se han negado a ser objetos de unas políticas que ejercen los poderosos desde Madrid y Bruselas que pretenden cerrar los astilleros gaditanos de Navantia y mandar al paro a otros cientos de trabajadores de Cádiz como ya lo hicieran con Delphi. Por eso son encerrados en una prisión mientras los directivos de Navantia, que están apostando por el cierre del astillero gaditano, que son los verdaderos culpables, gozan de libertad. Ellos y su silencio cómplice con las políticas del estado están colaborando con el proceso de desindustrialización en la bahía de Cádiz. Para Nación Andaluza no son los 8 jóvenes gaditanos, sino los directivos de Navantia, los que deberían estar presos por atentar contra la economía andaluza, contra el empleo de centenares de trabajadores de Navantia y contra la tranquilidad de éstos y sus familias.
Mañana se celebrará en Puerto Real una concentración a las 18 horas en apoyo de los 8 gaditanos presos por defender la lucha obrera. Llamamos a tod@s nuestr@s militantes, simpatizantes y andaluces/zas de conciencia a asistir a esta manifestación por la puesta en libertad de los 8 compañeros presos.
¡Libertad para los 8 gaditanos encarcelados!
¡Cárcel para los directivos de Navantia!
Nación Andaluza -  Permanente de la Comisión Nacional
Andalucía, a 26 de diciembre de 2013
Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario