viernes, 20 de diciembre de 2013

parlamento de ucrania aprueba ley de amnitia para detenidos

El Parlamento de Ucrania aprobó el jueves un proyecto de ley para liberar a todos los manifestantes detenidos durante las protestas llevadas a cabo a favor de la integración del país a la Unión Europea (UE).
Un total de 339 legisladores de los 367 asistentes a la reunión apoyaron el proyecto de ley, que había sido propuesto por la oposición, informó la agencia nacional de noticias Ukrinform.
El proyecto, que recibió el parabién de la oposición y de diputados del partido gobernante, tiene que ser firmado y ratificado por el presidente del país, Viktor Yanukovich.
En virtud de esta ley, no se abrirán nuevos casos contra los manifestantes pro-europeos y sus condenas anteriores se considerarán nulas.
Al considerar esta nueva ley como una victoria de los manifestantes, el líder del Partido opositor, Svoboda Oleh Tiahnibok, les ha pedido que permanezcan en la Plaza de la Independencia de Kiev, capital del país.
El Gobierno ucraniano sorprendió a Europa el mes pasado al anunciar que posponía indefinidamente la firma de una asociación estratégica con el bloque europeo, optando en su lugar por fortalecer los vínculos con la Unión Aduanera liderada por Moscú.
El rechazo de Ucrania al acuerdo de la UE ha dado lugar a masivas protestas en el país, donde cientos de miles de personas asisten cada día a los mítines para exigir la disolución del gobierno y elecciones anticipadas.
Tanto la UE como Moscú se han acusado mutuamente de utilizar tácticas de mano dura para asegurar los lazos económicos con Kiev.
Ante esta situación, el presidente Yanukovich ha advertido a Occidente que no se inmiscuya en los asuntos internos de su país.
Fuente: periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario