lunes, 27 de enero de 2014

madrid cede y paraliza la privatizacion de los hospitales

Madrid cede y paraliza la privatización de los hospitales
Javier Fernández-Lasquetty, dimite como consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado en rueda de prensa la paralización del proceso privatizador de seis hospitales tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de rechazar los recursos de la Comunidad de Madrid y las empresas concesionarias.
El presidente González justificó esta medida “por la incertidumbre” que producía el proceso judicial. La decisión del TSJM de parar temporalmente la privatización de seis hospitales también ha obligado al consejero Javier Fernandez-Lasquetty a dejar la cartera de sanidad.
El TSJ madrileño había ordenado la suspensión cautelar del proceso a la espera de tomar una decisión sobre el fondo de la cuestión. Esta decisión podría retrasarse meses e incluso solaparse con las elecciones autonómicas de mayo de 2015, en las que la oposición ya había anunciado que revocaría el proceso.
Sobre la decisión de dar marcha atrás, Ignacio González ha negado que implicase un “fracaso” y la ha justificado en que gracias a ella “ha habido un debate para concienciar a la sociedad de que tenemos que hacer sostenible nuestro sistema de salud”.
La decisión del gobierno madrileño ha sido recibida con satisfacción por los distintos colectivos que conforman la Marea Blanca en defensad e la sanidad pública.
Desde la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), Pablo Martínez asegura que “esto demuestra que nunca fue un ahorro y que tiene que ver más con una posición ideológica para adelgazar el Estado del bienestar para cederlo a la empresa privada”.
“Nos felicitamos porque la Justicia ha atendido a la razón”, ha explicado antes de criticar la gestión de Lasquetty, un político que a su juicio “ha hecho mucho daño a la sanidad”.
En este sentido, esperan que el nuevo consejero, Javier Rodríguez, se siente a negociar y se recupere “el año y dos meses que hemos perdido”.
Patricia Alonso, de la Asociación de Facultativos especialistas de Madrid (AFEM), también ha mostrado su “satisfacción” porque “por encima de todo es un gran día para los madrileños y para toda España ya que se demuestra que sí se puede con argumentos, razonamientos jurídicos, profundos, económicos y que no todo vale”.
“Es la suma de todos, de cómo los ciudadanos, desde el primer día de huelga, nos acompañaron y nos alentaron a seguir luchando, las quince mareas que hemos hecho, los procedimientos judiciales, la actuación de los jueces y de los profesionales que no estábamos dispuestos a que vendiesen nuestro sistema”, ha concluido.
Fuente: la marea

No hay comentarios:

Publicar un comentario