jueves, 27 de febrero de 2014

cuenta atras para las marchas de la dignidad


Cuenta atrás para las Marchas de la Dignidad_opt

PAN, TRABAJO Y TECHO SON SUS PRINCIPALES RECLAMACIONES
Queda menos de un mes para que comiencen estas marchas que confluirán en Madrid el 22 de marzo.
“Pan, trabajo y techo”. Éste es el lema principal que ha conseguido unificar a miles de personas para exigir sus derechos. La idea inicial surge de una asamblea celebrada el 3 de septiembre en Madrid. Allí, miembros de colectivos como el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Campamento Dignidad de Extremadura y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) vieron la necesidad de “establecer un calendario de acciones que permita una movilización continuada, estable, masiva y contundente”.
La alta tasa de desempleo, las sucesivas reformas laborales puestas en marcha por el Gobierno, los recortes sociales y la corrupción son algunos de los muchos motivos que les han llevado a organizarse de forma conjunta para realizar esta marcha, cuya fecha de llegada a Madrid está fijada para el 22 de marzo y que ha tomado como nombre definitivo ‘Marchas de la Dignidad (contra el paro, la precariedad, los recortes y la represión)’.
Los objetivos que se acuerdan son cuatro. En primer lugar, un rechazo frontal al pago de la deuda, que consideran ilegítima por pertenecer a entidades privadas como los bancos. La oposición a los recortes sociales es otro de los puntos fundamentales de esta marcha, al entender que vulneran aspectos de la Constitución española y de la Declaración de los Derechos Humanos. Los dos últimos objetivos que se quieren conseguir con esta marcha son la dimisión del Gobierno, al que acusan de estar al servicio de la Troika, así como “pan, techo y trabajo” para todas las personas. Entre los colectivos que se suman a la iniciativa están el SAT, Frente Cívico, la Coordinadora 25S, ATTAC, CGT, la PAH o Izquierda Unida.

Presentación en Mérida

La presentación de las Marchas tuvo lugar el pasado 10 de enero en Mérida, y fue precedida por una gran manifestación para reclamar la renta básica. El acto contó con la presencia de miembros de algunos de los colectivos participantes en las marchas, como Julio Anguita, Diego Cañamero, Pablo Iglesias y Rafa Mayoral. “Debemos dejarnos de congresos y mítines y pasar a la acción”, afirmó el secretario general del SAT, Diego Cañamero, quien también defendió la necesidad de marchar a Madrid para combatir a un poder político “que se encuentra en la ilegalidad”.
A mediados de marzo, las diferentes columnas partirán a pie hacia Madrid desde Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura o Galicia. Algunas de ellas, como las procedentes de Murcia y la Comunidad Valenciana, se unirán durante el recorrido para llegar juntas a la capital.
Los días que se barajan para partir de los puntos de origen van desde el 9 de marzo para los territorios más alejados hasta el 16 para los que tienen que realizar menos kilómetros, como es el caso de Andalucía o Extremadura. Una vez en Madrid, se realizará una manifestación que partirá de Atocha hasta la plaza de Colón a las cinco de la tarde. Los convocantes, además, han anunciado que la llegada a la capital “no es el final”, ya que barajan hacer diferentes acciones a partir del día 22 de marzo.

Presentación en Madrid el 1 de marzo

El próximo sábado, a las 11h en el Ateneo de Madrid (c/ Prado, 21) tendrá lugar el acto de presentación de las Marchas de la Dignidad. Correrá a cargo del colectivo de la revista Mongolia y contará con la presencia de la portavoz de la PAH Ada Colau, la activista de la plataforma No al Pago de la Deuda Miren Etxezarreta, la jornalera del SAT Mari García Bueno y la médica y participante en la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Nines Maestro. Cerrará el acto la Orquesta Solfónica 15M.
Cuenta atrás para las Marchas de la Dignidad
Necesitamos su ayuda para recopilar información sobre lo que está sucediendo en su parte del mundo!
Envíe sus artículos a: info@r-evolucion.es o a través del formulario de contacto

Marchas de la Dignidad 22 M ¡¡¡ Tod@s a Madrid !!! (Parad@s en Movimiento)

¡¡¡España despierta!!! Esta es nuestr@ oportunidad ,no digas que no lo sabias
Por un trabajo digno, TODOS A MADRID 22 M

No hay comentarios:

Publicar un comentario