jueves, 13 de febrero de 2014

la historia secreta de la masoneria





La masonería es la organización de hermandad mas grande y antigua del mundo. Expresado de otra forma, es una sociedad universal de amigos que buscan mejorar asociándose entre ellos. Sus consignas son la fraternidad, integridad y buena ciudadanía. Sin embargo, sus inicios son oscuros. Algunos trazan el origen de la masonería en los maestros albañiles que construyeron grandes iglesias y catedrales en la Europa medieval; otros afirman que si nacimiento estuvo vinculado con los caballeros templarios. Sin embargo, otros llevan las raíces de la masonería más allá, a los tiempos del rey Salomón y la construcción de su gran templo en Jerusalén. 

IDEAS E IDEALES 

La masonería no es una religión, aunque muchas ideas e ideales cristianos son muy importantes para ellos; esto es lo que los masones denominan una orden fraternal, cuyos principios básicos son el amor y la fraternidad. El amor fraternal se refiere a la práctica activa de la caridad y compromiso hacia otras formas de filantropía y verdad. El requisito esencial que todos los masones deben compartir es la creencia de un ser supremo, por lo que el ingreso está abierto hacia personas de cualquier raza o religión que cumplan con este requisito y posean buen carácter y reputación. 

Ser masón implica la creencia en que hay una inteligencia divina que gobierna la construcción del universo. La masonería no tiene doctrinas o dogmas como tal, ni filiación política o religiosa; es mas, es un sistema de moralidad fuertemente envuelto por alegorías e ilustrado con símbolos. 

EL CRECIMIENTO DEL RITO MASÓNICO 

Gran parte del ritual que rodea a la masonería ha crecido durante los siglos. muchos de los rituales pueden parecer a los no iniciados que tienen su origen en las tradiciones oscuras. es evidente, por ejemplo, la masonería se asienta firmemente en nociones recogidas de las costumbres y practicas de los canteros de la época medieval. 

Posiblemente de los distintos significados de la escuadra el mas importante representa la materia. el compás, representa el conocimiento o espíritu. ambos se suelen representar el combinación, surgiendo que la materia y el conocimiento son realidades. 

                    

Fuente: zona de conspiracion/taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario