miércoles, 19 de marzo de 2014

22m: los bomberos madrileños se suman a las "marchas de la dignidad"


El colectivo se encargará de mantener el orden en la manifestación que tendrá lugar en la capital el 22 de marzo a partir de las 17 h. entre Atocha y Colón.
Menéame
Enviar noticia por mail
Marchas por la Dignidad - Foto: Jaime Pozas
Marchas por la Dignidad - Foto: Jaime Pozas
V.M. / 18-03-2014 • 11:01

Los bomberos madrileños han decidido sumarse a la protesta de las 'Marchas por la Dignidad' que se ha convocado el 22 de marzo en la capital. El colectivo, que ha participado activamente en diversas movilizaciones de movimientos sociales que se han desarrollado en Madrid, se encargará esta vez de mantener el orden en la manifestación, que empezará a las 17 horas en Atocha y acabará en la Plaza de Colón, y evitar así incidentes durante la misma.

Tal y como han anunciado a través de las redes sociales, “los bomberos estaremos colaborando el #22M en las Marchas por la Dignidad”, una “gran movilización convocada por prácticamente todas las organizaciones sociales” para dar “una respuesta colectiva y masiva de la clase trabajadora, la ciudadanía, los pueblos” a las políticas del Gobierno.

Por ello, y siguiendo la “línea de colaboración habitual de los bomberos en los diferentes actos con organizaciones sociales, mareas, sindicatos, marchas mineras, etc.”, los bomberos han decidido participar en la protesta tras recibir una petición para que se encargasen del “avance y desarrollo organizado y ágil de la cabecera principal”.

Según indica el colectivo, su trabajo comenzará alrededor de las 15 horas, cuando se han citado “frente a la estatua de Velázquez en el Museo del Prado” para empezar a organizar la salida de la marcha formada por las seis columnas que se dirigen a Madrid y a las que se han sumado “infinidad de personas” cuyo objetivo es “luchar por la dignidad de todos”.

Concretamente, el trabajo de los bomberos será el de mantener el orden de las dos primeras cabeceras de la manifestación, a las que 'escoltarán' en su camino hasta Colón. Este trabajo lo realizarán uniformados para evitar problemas. Una vez en esta plaza, el colectivo realizará “un pasillo para la entrada de las dos primeras pancartas hasta el escenario junto al personal de Coca-Cola y otros que se encontrarán rodeando el mismo, y a continuación permaneceremos alrededor del escenario hasta el fin de los actos”.

Asimismo, dicen los bomberos de Madrid, “tras la desconvocatoria pública de la manifestación” esperarán “algo de tiempo con el fin de que se desagüe un poco la zona y evitar incidentes”.

22M MARCHAS DE LA DIGNIDAD CGT



UNIFICAR LAS LUCHAS hacia la HUELGA GENERAL
Nos movilizamos y luchamos por DIGNIDAD, porque se está demostrando que la Lucha es el Único Camino (Gamonal, Sanidad de Madrid..., etc.). Por todo ello acudiremos y formaremos parte de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD, defendiendo la HUELGA GENERAL como herramienta para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.
Fuente: el boletin/
Enviado por #gato42

No hay comentarios:

Publicar un comentario