jueves, 6 de marzo de 2014

liberados 9 activistas de greenpeace detenidos por reclamar el desmantelamiento de garoña

Liberados 9 activistas de Greenpeace detenidos por reclamar el desmantelamiento de la central nuclear de Burgos
La Guardia Civil ha liberado a nueve activistas de la organización ecologista Greenpeace que furon detenidos ayer miércoles en las inmediaciones de la central nuclear de Santa María de Garoña, donde habían celebrado una acción de protesta para exigir el cierre defintivo de la central.
Agencias
Según han explicado a Europa Press fuentes de la organización, los detenidos fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Quintana Martín Galindes (Burgos) tras ser detenidos poco antes de las 12 del mediodía.
   Un portavoz de la ONG, Conrado García, ha subrayado que los activistas detenidos estaban mojados cuando fueron detenidos y que no se les ha permitido cambiarse de ropa. Además, ha denunciado que los guardias de seguridad desde enchufaron las mangueras de los sistemas de incendios desde el interior de la central al exterior, mojando a la treintena de activistas.
   A los detenidos se les acusa de faltas por desobediencia civil y desorden público, por lo que podrían tener que hacer frente a una sanción económica.
   La acción de protesta se ha celebrado también en centrales nucleares de otros cinco países europeos. En total se han producido un total de 76 detenidos en todo el continente. En la actualidad, tras la liberación de los activistas españoles, aún quedan 67 detenidos.
   "Ahora esperamos que muevan ficha. Confiamos en que esta acción sirva para que el Gobierno vea que es posible cerrar Garoña y que lo haga. Que el Ejecutivo tome nota y desmantele la central", ha reclamado la portavoz de la campaña de energía y cambio climático de la ONG, Raquel Montón, a Europa Press.


Situación sobre Fukushima Dai-ichi, La verdad sobre la Energía Nuclear. La responsabilidad de los gobiernos en las catástrofes Nucleares ocurridas, La falta de información veraz acerca de los distintos eventos ocurridos en el mundo con las Plantas Nucleares. Los desechos radiactivos ¿se degradan? Cientos de miles de años después mientras tanto hay material contaminante fugándose de los Contenedores y de las piscinas. Este video dice APAGUEN LAS PLANTAS NUCLEARES YA!. No las necesitamos, es una mentira del lobby nuclear hacernos creer esto.
Fuente: kaos en la red/bettina galo

No hay comentarios:

Publicar un comentario