sábado, 17 de mayo de 2014

15m hace tres años ke nacimos


(VÍDEOS y fotos) Hace 3 años nacimos en Sol. Crecimos y estamos en todos lados
Hace tres años empezamos , pero no imaginamos esta realidad que hoy somos, que hacemos, que creamos, que luchamos. Cambió la forma, cambió el contenido. Este hoy era impensable hace mil cien días. Pero si en la historia hubo revoluciones, hubo insurrecciones, hubo movimientos que...
...determinaron cambios cualitativos, ¿Por qué no pensar qué éste era uno de ellos?
"Vamos despacio porque vamos lejos", profetizaron algunas compañeras ante la burla de tantos y tantas... Hoy  es visible en éste surgir y resurgir imparable de los movimientos sociales, en esta rebeldía, en esta fuerza asamblearia.
¿Puedo decir algo acaso qué ya no se haya dicho miles de veces y con mejores palabras?
No. Pero sí puedo expresar mi emoción, mis ganas que son ganas de muchas y muchos, con la fuerza de miles y miles, con la esperanza de millones. Es que este vuelco que han dado grandes sectores de la sociedad en elEstado español,  no saben como pararlo. Y noticia, aviso: No puede pararse. Porque ese "Vamos despacio porque vamos lejos" se cumplió al llevar adelante gradualmente durante mil cien días una lucha persistente.
Nos temen. Por eso desatan la represión, por eso intentan ejercer un control del pensamiento como Orwell plasmó fatal y maravillosamente en sus textos. Pero no lo consiguen. Avanzan y retroceden torpemente, la desesperación se apodera de ellos y golpean ciega e ineficazmente. Eso así, a veces aciertan (cómo no, si dan muchos golpes y muy fuertes ) pero comprueban con terror que nos levantamos, como podemos, que duele pero no retrocedemos. Porque la solidaridad es mucha, porque si nos tiran al suelo siempre hay una, dos, diez manos que nos ayudan a levantarnos. Nuestros compañeros y compañeras nos cuidan. En realidad, nos cuidamos entre todos y todas. Y por eso, seguimos avanzando.
Esta es la transformación. La potente transformación. La imparable transformación. ¿Y saben qué? No lo toleran... pero ya es tarde.
Feliz aniversario!


(VÍDEO 1) 15 de mayo de 2014. Así se han iniciado las celebraciones del 15M que se prolongarán por varios días. Asambleas, romerías, conciertos de la Solfónica, concentraciones, manifestaciones...
(VÍDEO 2) 17 de Mayo del 2014.  No Somos Delito es uno de los 70 colectivos presentes en las Jornadas #alternativas15M. No Somos Delito nos explica los aspectos más peligrosos de la reforma del Código Penal.
Cámara: María Pérez Sobrado
Y este finde -17 y 18 de Mayo- en La Cebada nos esperan dos días maravillosos de reencuentros, debates, talleres, risas y reencuentros, evaluaciones, música, teatro y todo lo que (no) puedas imaginar también. 70 colectivos, 55 mesas informativas, 45 talleres y asambleas hablando de 
Una simple observación del contenido del programa de las jornadas y verás que realmente estamos en todos lados...

MARCHA PARA HOY, SÁBADO 17 DE MAYO:
La marcha partirá de Cibeles a las 18:00 y recorrerá el centro de la capital hasta la Puerta del Sol, donde a las 20:00 se celebrará una "asamblea de todo el 15-M". Además, protestas similares se han convocado en otras ciudades del país y también a nivel internacional.

Ultima modificacion el Sábado, 17 de Mayo de 2014 18:05

VIDEO RELACIONADO

Sol, 15 de mayo de 2014...Vídeo de María Pérez Sobrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario