viernes, 16 de mayo de 2014

ordenan en españa el primer arresto por tuitear

Ara sols falta que maten a Rajoy, a Soraya Saez de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paqito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal...


Guardia Civil detiene a un joven que a través de su cuenta en Twitter arremetió contra figuras políticas, incluso incitando a asesinarlas, tras el homicidio de la diputada del Partido Popular, Isabel Carrasco 
El primer arresto por tuitear en contra de políticos ha sido efectuado por la Guardia Civil de España, luego de que un joven de 19 años usara su cuenta de esta red social para pedir el asesinato del presidente del gobierno español Mariano Rajoy y del ex presidente José María Aznar, entre otros.
Sergi B.J. fue detenido en Tavernes de la Valldigna (Valencia) luego de cometer el "delito", confirmó el Instituto Armado, de acuerdo con el diario español El Mundo.
"Ahora sólo falta que maten a Rajoy, a Soraya Saez de Santa Maria, a Aguirre, a Aznar, a Fabra, a Paqito Camps, a Rita Barberà, a Cospedal...", tuiteó el joven con la cuenta RastaBullSmoker|ý*ý| (@BouMaiTeProu) de esta red social.
El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar.
El usuario, ahora detenido, comenzó a sembrar amenazas por este medio en contra de políticos luego de que se suscitara el asesinato de la presidenta de la Diputación de León por el Partido Popular, Isabel Carrasco, hecho que causó una gran conmoción.
ahd/ml
Actualmente el Ministerio del Interior ha solicitado realizar cambios legales para limitar en las redes sociales comentarios que supongan apología de la violencia o incitación al odio.

Antifascista Siempre!

Derecho a La Libertad De Expresión


Acceso total es una página creada por tres jovenes, estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), todos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y alumnos de de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo. 

Como parte del curso de la materia de Deontología y Legislación, Acceso Total ha sido creada principalmente para compartir información de interés colectivo acerca del derecho a la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información pública en México. De esta manera, se ha decidido llegar a jovenes de preparatoria y universidad con la intención de que las nuevas generaciones visiten la página, conozcan y hagan eco de estos derechos que se tienen como ciudadanos.

Twitter: @_AccesoTotal_ 
Correo: accesototalsincensura@gmail.com
Web: accesototaluaq.jimdo.com
Facebook: Acceso Total

Después de ver el video, participa y comenta en nuestros distintos medios. 
Tu opinión es importante...
Para ti... ¿Existe la libertad de expresión?
Fuente:el universal/velija/accesototaluaq

No hay comentarios:

Publicar un comentario