jueves, 31 de julio de 2014

Se intensifica el genocidio sionista contra el pueblo palestino


[Se intensifica el genocidio sionista contra el pueblo palestino] Masacre de civiles en un mercado y una escuela de la ONU


El sionismo criminal y genocida prosigue con su sistemático plan de exterminio contra el martirizado pueblo palestino, sembrando el terror y la muerte de civiles con la complicidad activa del imperialismo -la mal llamada "comunidad internacional"-.

Dos ataques contra civiles hacen del miércoles el día más sangriento de la ofensiva israelí en Gaza

El ejército israelí acabó con la vida de 119 palestinos e hirió a medio millar
Veinte personas murieron en un ataque contra un colegio de la ONU y otra veintena en un mercado público
 Aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza ayer, informaron fuentes sanitarias en la Franja, lo que convierte la jornada del miércoles en la más sangrienta de la actual ofensiva miliar israelí en el enclave.
El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, especificó que los dos sucesos más graves ocurrieron cuando la artillería israelí alcanzó una escuela regentada por la ONU al norte de Gaza y un mercado en la capital de la Franja.
"Veinte personas murieron en los ataques de tanques en el colegio Abu Husein en Yabalia, y otros veinte en el mercado público de Shayaía", aclaró Al Qedra, antes de agregar que "otra veintena de cuerpos fueron recogidos de entre los escombros en el sur de la Franja de Gaza".
El portavoz precisó que el monto de fallecidos desde el inicio de la campaña israelí, el pasado 8 de julio, se eleva a 1.349 y los heridos a más de 7.500, y que en su mayoría se trata de mujeres y niños.
  El Ejército israelí no se ha referido a los bombardeos en la escuela o el mercado, pero informó en un comunicado de que en las últimas 24 horas ha atacado 110 lugares terroristas en Gaza, 20 de los cuales fueron objetivo durante la noche pasada.
Las milicias palestinas dispararon ayer unos 120 proyectiles contra suelo israelí, que no causaron víctimas mortales, de acuerdo a los medios locales.
Desde el inicio de la campaña militar ascienden a 56 los uniformados israelíes fallecidos en combate o por proyectiles disparados de Gaza, y tres civiles por el impacto de un cohete o mortero contra territorio de Israel.




Israel sólo te deja la opción de elegir el lugar donde morirás

El último ataque israelí a un refugio de la ONU ha colmado la paciencia de Pierre Krähenbühl, comisionado general de la UNRWA. Este es el comunicado que ha hecho público esta mañana:
“La noche pasada, murieron niños cuando dormían junto a sus padres sobre el suelo de un aula en una refugio de la ONU en Gaza. Niños muertos mientras dormían. Esto es una afrenta para todos nosotros, una fuente de vergüenza para todo el mundo. Hoy el mundo soporta su vergüenza.
Hemos visitado el lugar y reunido las pruebas. Hemos analizado fragmentos, examinado los cráteres y otros daños. Nuestra valoración inicial es que la artillería israelí atacó la escuela en la que 3.300 personas habían buscado refugio. Creemos que hubo tres impactos. Es demasiado pronto para dar una cifra confirmada de muertes. Pero sabemos que habrá muchas muertes de civiles y heridos, incluidos mujeres, niños y el vigilante de la UNRWA que intentaba proteger el local. Son gente que recibió la orden del Ejército israelí de abandonar sus casas.
La localización precisa de la Escuela Básica de Niñas de Yabalia y el hecho de que albergaba a miles de desplazados había sido comunicada al Ejército israelí en 17 ocasiones para asegurar su protección. La última fue a las nueve menos diez de la noche pasada, sólo horas antes del bombardeo fatal.
Condeno en los términos más estrictos esta grave violación del derecho internacional por las fuerzas israelíes.
Esta es la sexta ocasión en que una de nuestras escuelas ha sido atacada. Ha habido muertos entre nuestro personal, las mismas personas que dirigen la respuesta humanitaria. Nuestros refugios están abarrotados. Decenas de miles de personas pueden quedar tirados en las calles de Gaza sin comida, agua y refugio si continúan los ataques contra estas zonas.
Ya no basta sólo con limitarnos a la acción humanitaria. Ha llegado el momento de exigir responsabilidades. Hago un llamamiento a la comunidad internacional para que tome medidas políticas que pongan fin de inmediato a esta constante carnicería.”

Las clave y secretos del conflicto bélico en Gaza y todo lo que los medios de comunicación no cuentan.
Fuente: kaos en la red/zona de investigacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario