jueves, 28 de agosto de 2014

El Ministro de interior del régimen fascista español se reúne con el Ministro de Interior de la dictadura marroquí, y juntos ensalzan la política criminal de ambos en las fronteras



El Ministro de interior del régimen español se reúne con el Ministro de Interior de la dictadura marroquí, y juntos ensalzan la política criminal de ambos en las fronteras

Los ministros del Interior de España y de Marruecos, Jorge Fernández Díaz y Mohamed Hasad, respectivamente, han destacado su sintonía en asuntos como la inmigración. Es decir, su sintonía en defender la represión, el apaleamiento y la persecución de migrantes en la frontera. Diversas ONG vienen denunciando el asesinato en Marruercos de decenas de personas cada año, en aplicación de estos "pactos" entre regímenes autoritarios. ¿Derechos humanos? Otro día, si eso...
Agencias
El comunicado conjunto que han emitido tras la reunión parece dejar atrás la supuesta relajación de las autoridades marroquíes durante la primera quincena de agosto, cuando en 48 horas llegaron a las costas andaluzas 78 embarcaciones precarias con inmigrantes a bordo.
Fueron 1.400 los inmigrantes que llegaron a las costas de Cádiz durante las dos primeras semanas del mes, y sólo el pasado día 12 un total de 755 personas que viajaban en 78 embarcaciones hinchables fueron rescatados en aguas del estrecho de Gibraltar y trasladados a Tarifa (sur de España).
Sin  embargo, en la reunión celebrada hoy en la localidad marroquí de Tetuán, España ha agradecido la "rapidez y la respuesta" de las fuerzas policiales de Rabat en la crisis migratoria.
Fernández Díaz y Hasad subrayaron la coordinación y comunicación de España y Marruecos sobre ese asunto y reiteraron su compromiso para que la lucha contra la inmigración irregular se haga "en un marco de respeto absoluto a los derechos humanos y de la dignidad de las personas", algo que no se aprecia en los diferentes vídeos que se han publicado en los que se ve a los agentes de Rabat y a la Guardia Civil golpeando a los inmigrantes, además de la devoluciones en caliente, sobre las que el Gobierno ha declinado comparecer en el Congreso pese a las peticiones de la oposición.
No dejaría de ser un pura muestra de cinismo, ese habitual en el PP por sistema, de no ser porque, como denuncian diversas ONG, en Marruercos se asesinan personas en aplicación de estas políticas consensuadas entre ambos estados, tan respetuosas con los Derechos Humanos (los migrantes, hemos de entender, no deben serlo).

Violencia, ilegalidad e impunidad sin límites en la frontera de Melilla

"El vídeo recoge imágenes captadas en la frontera de Melilla en el intento de pasar la valla fronteriza el 18-06 de 2014.
Hubo varias decenas de heridos, tenemos indicios claros de 4 muertos. Las tropas marroquíes entraron en territorio español uniformadas y con armas. Golpearon con crueldad a los inmigrantes y se los llevaron a Marruecos donde muchos sufrieron torturas y la rapiña de las Fuerzas Auxiliares marroquíes.
Todo ante la atenta mirada de la Guardia Civil de España que no realizó ni un gesto ante tales hechos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario