martes, 26 de agosto de 2014

Ofensiva israelí deja 1000 niños palestinos discapacitados






Al menos 561 niños asesinados, más de 3 mil heridos y unos 373 mil traumatizados es parte de la estela de destrucción y muerte dejada por el régimen de Israel durante los 50 días de ofensiva sin cuartel contra la sitiada Franja de Gaza. 

Tanto el Observatorio de Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran en más de 3 mil los niños y niñas palestinos que han resultado heridos y confirman que al menos mil de ellos quedarán discapacitados de por vida. 

El HRW ha exigido este martes que las autoridades del régimen israelí sean llevadas ante la justicia por haber violado los derechos de la población civil palestina, además de señalar que dicho régimen ha cometido deliberadamente estos crímenes contra la humanidad. 

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que un mínimo de 373 mil niños necesitan apoyo psicológico directo y especializado, y teme que el número de los huérfanos palestinos pueda superar la cifra de 1500. 

“Son incalculables las secuelas psicológicas que hechos como estos dejan en un pueblo, especialmente en los menores”, ha afirmado Pernille Ironside, directora de la oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) en Gaza. 

Las agresiones militares del régimen israelí contra Gaza, iniciadas hace 50 días y finalizadas este martes, se han saldado con al menos 2136 palestinos muertos y unos 11.100 heridos. 

rpk/anz

 - See more at: http://www.hispantv.com.es/detail/2014/08/26/286223/ofensiva-israel-deja-mil-nios-palestinos-discapacitados#sthash.b3hr51UC.dpuf


 Niños palestinos son víctimas inocentes de la ofensiva israelí


No hay comentarios:

Publicar un comentario