miércoles, 17 de septiembre de 2014

Centenares de personas llenan la Puerta del Sol para pedir por la absolución de Alfon


Centenares de personas llenan la Puerta del Sol para pedir por la absolución de Alfon


Decenas de concentraciones se han realizado en ciudades de dentro y fuera del Estado español. La solidaridad se ha hecho sentir y desde las 20 horas centenares de personas a nivel individual y organizaciones sociales han llenado Sol para levantar sus voces y exigir el cese de la criminalización y represión de las y los luchadores sociales y la absolución del Alfon.
De IU a los 'yayoflautas': decenas de colectivos ciudadanos abarrotan Sol para pedir la absolución de Alfon
Centenares de personas han abarrotado la madrileña Puerta del Sol para mostrar su apoyo a Alfon.
Varias plataformas ciudadanas y formaciones políticas y sindicales como la Coordinadora 25S, losyay@flautasDemocracia Real YaCGTPodemos Vallekas, y varias agrupaciones de Izquierda Unidahan querido apoyar al joven Alfon en la concentración que se ha celebrado este martes en la madrileña Puerta del Sol.

Centenares de personas se han concentrado en esta plaza desde antes de las 20:00 horas de la convocatoria oficial para pedir la libertad del joven. En este sentido, se ha podido observar pancartas con el lema “Alfon libertad”, “basta de montajes policiales” o “en defensa de la huelga general”. Participantes en la concentración han comunicado que la Policía ha efectuado diversos controles en las inmediaciones de Sol a la par que han denunciado un gran dispositivo policial con hasta 12 furgonetas antidistubios.

Además se han producido reuniones de apoyo al joven desde otros lugares de España y Europa como Zaragoza, Valencia, Murcia, León, Bruselas o Berlín. También desde las redes sociales se ha podido observar esta solidaridad con los hashtags #AlfonLibertad o #AlfonAbsolucion.

El próximo día 18 de septiembre se celebra el juicio contra ‘Alfon’, detenido cuando se dirigía a un piquete por la huelga general del pasado 14 de noviembre 2012.

El pasado 10 de septiembre la Plataforma por la libertad de Alfon organizó en el Ateneo una rueda de prensa bajo el lema “Queremos que Alfon siga en libertad” que reunió muchas ‘caras conocidas’ del mundo del cine y el teatro, así como de la política para defender esta causa.

¡¡Alfon absolución!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario