miércoles, 24 de septiembre de 2014

Presidente de Chechenia: "El líder del Estado Islámico fue reclutado por la CIA"



Ramzán Kadírov, presidente de la República de Chechenia, ha acusado a EE.UU. de favorecer la propagación del terrorismo y afirma que el líder del EI es un agente de la CIA.

El presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, afirmó en su cuenta de Instagram que, según algunos datos, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, fue reclutado por el exdirector de la CIA, David Petraeus. Según el presidente checheno, EE.UU. y Europa favorecen la propagación del terrorismo en el mundo. 
 
"El problema del terrorismo en Irak, Siria y otras naciones en la región se vuelve más peligroso. EE.UU. y Europa favorecen la propagación de esta peste. Hay pruebas de que el líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al-Baghdadi, fue reclutado por el general estadounidense David Petraeus", escribió Kadírov. 
 
"EE.UU. forma y financia varios grupos y hace que se enfrenten uno a otro para que mueran miles de personas. EE.UU. necesita controlar territorios de Oriente Medio ricos en petróleo sin musulmanes", afirmó el jefe de la república. 
 
"Rusia tiene fuerzas y medios que no permitirán que esta peste cruce nuestra frontera. Si alguien se atreve a llegar a Chechenia, lo mataremos, lo que ya hicimos con Abu Walid, Abu Hafs, Jattab y Shamil Basáyev", concluyó Kadírov. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141285-presidente-chechenia-lider-islamico-reclutado-cia


Estado Islámico declara una guerra global contra los ciudadanos de EE.UU. y sus socios



En una grabación difundida en páginas web islamistas, el Estado Islámico insta a matar a los ciudadanos de los países que se han sumado a la alianza impulsada por Estados Unidos contra los yihadistas.

En un mensaje difundido el lunes, el Estado Islámico pidió a sus seguidores llevar su lucha más allá de las fronteras del Oriente Medio, informa 'Aljazeera'. 

Abu Mohammed Ali al-Adnani, portavoz del grupo terrorista, instó a sus seguidores a atacar EE.UU. y a sus aliados, sin buscar ninguna justificación, usando todos los medios necesarios para causar daños al enemigo. 

El lenguaje que utilizó fue directo y rotundo: "Maten al infiel sin importar si es civil o militar, porque tienen los mismos dirigentes. Ambos son infieles". 

Adnani también se burló del presidente estadounidense llamándolo "la mula de los judíos", además de cobarde, por negarse a luchar sobre el terreno en vez de atacar desde el aire. 

El Estado Islámico insiste en que no ha declarado la guerra contra Europa y EE.UU., pero que se ve obligado a actuar después de la respuesta internacional en Irak.

Adnani dijo que la intervención de la coalición encabezada por Estados Unidos sería "la campaña final de los cruzados", augurando que "serán destrozados y derrotados, al igual que todas sus campañas anteriores fueron quebradas y derrotadas", informa Reuters.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/141276-estado-islamico-atacar-eeuu-aliados



EI insta a matar a ciudadanos de los países que componen la coalición 




“EE.UU no lucha en Siria contra el Estado Islámico, sino contra el Gobierno”



El verdadero motivo de los ataques de EE.UU. en Siria no sería acabar con los terroristas, sino debilitar al Gobierno de Bashar al Assad, según la opinión del sociólogo y profesor de la Universidad de Binghamton (estado de Nueva York) James Petras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario