jueves, 23 de octubre de 2014

Dos minutos de odio: Emanuel Goldestein en el este de Ucrania

obama-big-brother-300x174


He sido periodista durante 25 años, he sido educado en la forma de mentir, engañar, y no decirle a la gente la verdad. "Fui apoyado por la Agencia Central de Inteligencia, la CIA. ¿Por qué, porque yo soy pro-estadounidense ". Los medios de comunicación alemanes y estadounidenses están tratando de llevar la guerra a las personas en Europa, lo que lleva a la guerra con Rusia. Pasamos por el punto de no retorno, y voy a ponerse de pie y decir que no ...no es justo lo que he hecho en el pasado para manipular a la gente a sembrar la propaganda contra Rusia. ", dijo  Udo Ulfkotte, ex editor del Frankfurter Allgemeine Zeitung




Los llamados gente común en su mayoría no saben dónde encontrar información fiable sobre lo que está ocurriendo en el este de Ucrania. La razón de esto puede estar en la cita antes. Cualquier información que valide a Rusia, o el este de Ucrania  es vilipendiada, ridiculizada, ignorada o considerada como de los servicios de inteligencia rusos. Lo puedo ver desde mi país, España, donde la información que cuestiona el punto de vista político estadounidense es considerado como propaganda del Kremlin. Esto crea una situación en la que nadie confía en nadie. El mismo proceso de pensamiento independiente se vuelve muy "sospechoso" y desconcertante. Tenemos una versión correcta común, singular de los acontecimientos en Ucrania y cualquier persona que se haga preguntas se llama inmediatamente 'agente del Kremlin”. Tal vez esto no sería extraño si no fuera por la fiereza de los que defienden esta verdad 'correcta'. Esta, sospechosa para mí, unanimidad y ferocidad social en defensa de ésta versión "correcta" de los acontecimientos me recuerda a 1984 de Orwell y a " Los dos minutos de Odio" , un período diario en el que los miembros del partido de la sociedad de  Oceanía  deben ver una película que representa a los enemigos (en particular,  Emmanuel Goldstein  ) y expresan su odio hacia ellos.

En mi país (España) no existen estos temas:

- Neo-nazis en Ucrania

- Las recién descubiertas de fosas comunes de civiles cerca de los batallones pro-Kyiv (Kiev).

- El bombardeo de civiles por parte de los batallones Azov y Ajdar.

- Masacre en Odessa.

No existen en los principales medios y, si aparecen son sólo como un ejemplo de propaganda de Putin, que fabrica los hechos tanto como se hizo en la época del régimen de Stalin. Para ser honesto, no sé por qué es. Tal vez depende de la edad de los principales comentaristas políticos españoles. O tal vez es dictada por una simple estupidez. O tal vez la razón es el programa de desinformación de la inteligencia americana bien desarrollada como la que he citado al principio de este artículo al ex editor del Frankfurter Allgemeine Zeitung. Muchos lectores estarán probablemente indignados por la idea de la Inteligencia estadounidense opere en España. Después de todo, ¡no es posible! Seguramente es solo que este bajo la mala influencia de la KGB y la Unión Soviética.

Los movimientos políticos actuales son creados por personas que son mentalmente como los que se "matan" por el nuevo iPhone después de esperar dos días en una fila fuera de la tienda. Los movimientos políticos se crean por idiotas. La misma mentalidad pro-iPhone se encamina a la llamada "pro-democracia", los movimientos de 'abajo hacia arriba'. En la era de Internet las llamadas "libertades civiles" y "las ideas sociales" son productos como en el supermercado, conducir gente idiota en un sentido u otro como pollos en una granja. ¿Quién controla esto? Sólo tienes que seguir el dinero. 

Los neonazis, las fosas comunes, la masacre de Odessa, los ataques contra la población civil en el este de Ucrania son sólo invenciones de la propaganda de Putin para legitimar su ataque a Kiev y evitar la independencia de Ucrania y atacar los intereses europeos-estadounidenses. Este es el mensaje de las principales cadenas de televisión y los principales periodistas. Todavía recuerdo la primera página de La Razón “España, con Israel” (por los jóvenes “asesinados” por Hamas y que detonó el “conflicto” en Gaza.

Algo así como un debate público sobre este tema no existe. Sólo hay una verdad "correcta" como en los días de la Guerra Fría; por un lado tenemos a los buenos muchachos del mundo libre y democrático a saber, EE.UU. y los chicos malos, los rusos. Quiero recalcar que, con esto no estoy diciendo que Rusia sea un pedazo de pan; pero precisamente por el no-debate de muchos temas que afectan el “discurrir cotidiano” al aceptarse  una “realidad” que no es tal donde solo existe el blanco y el negro, nos hacen parecer borregos, incluso conscientes del borreguismo pero incapacitados por una perpetua disonancia cognitiva por lo que se me veo obligado a tal recalco.

Un mundo cada vez imita patrones procedentes de “América”, que crean condiciones favorables para la hegemonía estadounidense, ejercidos de manera indirecta y aparentemente basada en la democracia y el consenso. - Zbiegniew Brzezinski

Azov:  El batallón se compone de: italianos, suecos, británicos, croatas, griegos, noruegos, finlandeses, alemanes, franceses e incluso rusos. Uno de los miembros del batallón que habla en una entrevista concedida a Al-Jazeera:
"Yo lucho porque pronto mi país no va a ser mi país. Pronto nosotros [los blancos] compartiremos la suerte de los indios americanos".

Rusicz:  Uno de los soldados que combatieron en el batallón Rusicz que derrotó el batallón Ajdar financiado por Igor Kolomoisky, el gobernador del distrito de Dnipropetrovsk dice:
El Batallón de Azov utiliza un sol negro como su símbolo. En contraste, el batallón Rusicz que se asocia con los separatistas utiliza el antiguo símbolo de los eslavos.

Putin, en principio, tiene que ser "malo". De lo contrario no habría ya ningún argumento sobre la instalación de bases militares cerca de la frontera con Rusia y el cumplimiento de las ambiciones globales de la OTAN, la organización que debería haber desaparecido después de del  pacto de Varsovia.



Llegamos al momento en que sólo hay una "verdad adecuada '. Un «Libro competente». Un canal de televisión competente. Los hechos inconvenientes no existen en el discurso público, los Winstons Smiths son borrados con las  Relaciones Públicas, lo siento 'periodismo'.

Fuente: conjugando adjetivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario