lunes, 20 de octubre de 2014

Vórtice Entre Líneas 6. Bankia, crisis del ebola, ISIS, México, fiesta de la hispanidad. 13-10-14


Programa Vórtice Entre Líneas emitido el 13 de Octubre.
Entrevistamos a Rubén Sáez, miembro del Partido-X y miembro de 15MpaRato.
Analizamos la crisis desatada tras la publicación, en los grandes medios de comunicación, de los gastos fraudulentos a través del uso de tarjetas opacas.
Este es un ejemplo de hasta donde puede llegar la ciudadanía colaborando mediante el envío de información a los profesionales para que la usen en la denuncia del fraude.
La información se filtró gracias a la labor de investigación y colaboración de 15MpaRato y Partido-X. Dato que ningún gran medio a reflejado en sus noticias.

15MpaRato-programa

La gestión de la crisis del ébola ha sido negligente desde el principio, es más, los grandes medios de comunicación hablan de “cadena de errores”, nosotros lo decimos claramente, no es una cadena, es una decisión negligente tras otra. Desde la decisión de repatriar al misionero Manuel Garcia Viejo hasta las últimas ruedas de prensa, todas las decisiones se han tomado por políticos y cómo no, una vez cometido el error unos se echan la culpa a los otros.
El colmo del asunto ha sido el intento de culpabilizar a la Auxiliar Teresa Romero de infectarse con el virus por falta de cuidado cuando todos los profesionales de sanidad saben que los medios y la formación de la que disponen para tratar con el virus es menos que deficiente.
Nos preguntamos muchas cosas, entre otras Diego Camacho dice
– Teniendo unidades militares entrenadas para la guerra química y bacteriológica ¿Por qué no han sido los encargados de manejar el virus y a los enfermos?
ebola-program

El vicepresidente de EE.UU. Joseph Biden ha pedido disculpas a los Emiratos Árabes Unidos por sus declaraciones en las que sugirió que este país supuestamente apoyó a los terroristas en Siria, informan medios estadounidenses.
Biden habló por teléfono con el príncipe heredero Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan y “clarificó” sus palabras.
El 2 de octubre, Biden en su intervención en la Universidad de Harvard acusó a sus aliados de Oriente Medio del envío de armas a todos los que estaban dispuestos a luchar contra las fuerzas del Gobierno en Siria.
Biden-Perdon-2
Desde México vía telefónica, César Escudero Hervert nos pone al día con los últimos acontecimientos tras el asesinato de 43 estudiantes de Magisterio por parte de el Narco después de ser entregados a este por agentes de la policía.
México pide justicia, un Estado colapsado por la corrupción.
Una gran nación en caída libre hacia el infierno gracias a la nefasta gestión y total corrupción de sus pol´ticos e instituciones representativas.
Gracias a la campaña de concienciación de diferentes grupos de estudiantes, asociación de padres de las víctimas y activistas independientes, los medios de comunicación internacionales están recogiendo la información y haciendo visible el drama que vive el país. En España, como siempre, los medios sólo reflejan parte de la verdad, La Sexta refleja las muertes dentro del contexto de enfrentamientos estudiantiles con la policía, nada más lejos de la realidad. Lo que ha ocurrido va mucho más allá, es la unión del narco con el poder político, lo que ha ocurrido es la connivencia entre la policía y el narco, es en definitiva el reflejo del Golpe de Estado perpetrado por el narco en México.
México-1-Foto-Thousands-march

No te pierdas el final del audio, también hablamos de la celebración del 12 de Octubre y del espíritu real de la conmemoración de la Hispanidad.
Con Diego y Ana Camacho. Conduce Mitoa Edjang.




Tengo una tarjeta negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario