sábado, 13 de diciembre de 2014

'Alfon' condenado a un año de prisión y absuelto del delito de atentado

Alfon, el pasado 18 de septiembre en el juzgado número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid. / Juan Zarza / Diso Press
Alfon, el pasado 18 de septiembre en el juzgado número 2 de la Audiencia Provincial de Madrid. / Juan Zarza / Diso Pres



Ésta es la sentencia del primero de los dos juicios celebrados contra Alfon, por un supuesto enfrentamiento con la policía cuando pararon el coche en el que viajaba en junio de 2012. Alfonso F. O.,  ‘Alfon’, ha sido condenado hoy por el Juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid a un año de cárcel por resistencia a la autoridad en concurso con delito de lesiones y absuelto del delito de atentado a la autoridad.
La sentencia es del primer juicio, celebrado el 11 de noviembre, en el que se ha sentido en el banquillo de los acusados, junto a otras dos personas también condenadas por resistencia. Se les juzga por hechos ocurridos en junio de 2012, cuando la policía municipal paró el coche en el que viajaban los tres por rebasar un semáforo en rojo, según el testimonio policial. La policía nacional afirma que Alfon y las otras dos personas que viajaban con él les gritaron que "no eran delincuentes" y "les dejaran en paz" cuando acudieron a dar soporte a la municipal.
Tras esta sentencia, queda pendiente la resolución de la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid por los hechos de la huelga general de noviembre de 2012, en la que fue detenido, según la policía con una mochila en la que se encontró material explosivo, e ingresado en régimen FIES durante dos meses. La Fiscalía le pide 5 años y medio de prisión por tenencia de explosivos.
El juicio, inicialmente programado para el 18 se septiembre pero aplazado por la no comparecencia de los tres policías citados como testigos, tuvo lugar finalmente el 25 de noviembre. El abogado de Alfon, Erlantz Ibarrondo, señaló que durante la celebración de la vista no se mostró "ni un dato objetivo que permita corroborar los hechos de los que se acusa" a Alfon.

Alfon libertad / Solidaridad con Alfon

QUEREMOS QUE ALFON SIGA EN LIBERTAD
Desde la Plataforma por la Libertad de Alfon hacemos este llamamiento para solicitaros que os unáis a la campaña que estamos realizando, exigiendo su libertad.
El próximo día 18 de septiembre se celebrará el juicio contra nuestro familiar, vecino, amigo y compañero Alfon pidiéndole 5 años y medio de cárcel.
Alfon es un joven de 22 años, vecino del barrio obrero Vallecas situado en Madrid, que fue detenido al salir de su casa cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio por la huelga general europea del 14 de noviembre 2012 para reivindicar: no más paro, no a la reforma laboral, no a los recortes sociales, no a la privatización de la sanidad, la enseñanza…
Gracias a vuestra solidaridad y movilizaciones internacionales del día 28 de diciembre del 2012 fuimos capaces de romper el silencio informativo que pretendía mantenerle en el ostracismo y sacarle de la cárcel a los 56 días de ingresar, es decir el 9 de enero del 2013.
La represión en España ha ido en aumento de forma escandalosa hasta llegar a unos límites insospechados de falta de libertades. Somos varias decenas de miles con multas, más de mil las personas imputadas y muchísimos cientos con petición de cárcel por participar en las luchas sociales, políticas y sindicales.
Por ello hemos organizado una serie de movilizaciones tanto en su barrio y ciudad como en el resto del Estado Español y hemos convocado de nuevo una jornada solidaria internacional el próximo 16 de septiembre a las 19:00h para ello necesitamos de vuestra solidaridad activa como ya lo hicisteis anteriormente.
Os proponemos:
-Deis difusión de este caso dentro de vuestras posibilidades (mails, charlas informativas…)
-Realicéis una concentración acompañándola de un comunicado (día 16 a las 19:00h en un sitio emblemático de vuestra ciudad o pueblo donde tengáis costumbre de realizar actos y movilizaciones) agradeceremos mandéis foto al e-mail
-Hacer pancarta con la frase ALFON LIBERTAD, colgarla en vuestra ciudad la noche del 9 al 10 de septiembre y haceros una foto para enviárnosla al e-mail, ya que esto en su día tuvo mucha importancia de cara a su liberación.
Agradecemos vuestra solidaridad y quedamos a la espera de vuestra respuesta.
¡Alfon Libertad!
¡Por la libertad y retirada de cargos de todas las personas acusadas y/o presas luchar!
¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

CUENTA SOLIDARIA: 0487 0542 86 2000051729 ( a nombre de Madres Contra la Represión)
Facebook: Grupo Apoyo Alfon
Twitter: Alfon_libertad
E-mail: alfon_libertad@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario