domingo, 14 de diciembre de 2014

Ley Mordaza en España: Prohibido hasta fantasear con cagarse en Rajoy, el Rey o la bandera



La censura está de moda en los gobiernos neoliberales alrededor del mundo. En España, la semana pasada el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó una impresionante Ley Mordaza que castiga la protesta social, muchos afirman que está especialmente diseñada para acabar con los movimientos sociales.
Ley Mordaza
La polémica Ley de Seguridad Ciudadana, elaborada por el Ministerio del Interior, multa hasta 30.000 euros por ofender a España o las Comunidades Autónomas.
"Imagine por ejemplo una manifestación en la que se llevaran pancartas o gritaran consignas claramente ofensivas o vejatorias contra España, las comunidades autónomas o sus símbolos o instituciones. Cuando no sean constitutivas delito y se produzcan de forma pública, podrán ser considerada infracción grave", ha puesto como ejemplo el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
En su blog,  ARMAK de ODELOT comenta: "Creíamos que no tenían en cuenta a los movimientos sociales pero han tomado exacta cuenta de sus acciones y han diseñado un traje a medida para terminar con sus movilizaciones." y enumera diez cosas que se prohíben en la nueva Ley Mordaza:
1. Contra el 15-M 
2. Ya no se podrá volver a acampar en Sol ni en Las Setas de Sevilla, ni en ningún espacio público. No se podrá acompañar a las víctimas de los desahucios porque supone obstaculizar la labor de funcionarios públicos.
3. No se podrán celebrar manifestaciones en torno al Congreso de los Diputados, el Senado, ni el Parlamento de Andalucía. No importa que desde hace 30 años se esté haciendo a diario y sin conflictos. Vaya a manifestarse donde no estén sus representantes.
4. No se podrán grabar actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni compartirlas en redes sociales. Si hay violencia policial debe quedar en la estricta intimidad e impunidad.
5. No podrá colgar pancartas ni banderas en edificios.
6. No podrá instalar tenderetes para recoger firmas o repartir propaganda.
7. Tenga cuidado de que sus expresiones no supongan una ofensa a España a juicio de la autoridad competente Diga que recitaba a Cernuda, Machado o Gil de Biedma por si acaso.
8. No haga reuniones o manifestaciones en lugares de tránsito público. Busque lugares recónditos de tránsito privado.
9. No pierda el DNI ni dejen que se lo sustraigan tres veces en cinco años porque será multado. Llévelo siempre atado al cuello.
10. No pronuncie injurias, calumnias ni acusaciones contra las autoridades o instituciones en las manifestaciones públicas. 

Protesta masiva: Rodea el Congreso #14D

Miles de personas tomaron las calles de Madrid este fin de semana en la Convocatoria "Rodea el Congreso" para protestar por este nuevo atropello a la libertad de expresión. El Gobierno de Rajoy respondió con miles de antimotines. La protesta cerró con varios arrestos y heridos.

1 comentario:

  1. Y es Rajoy uno de los presidentes quien se unió a la manifestación por la libertad de expresión en Paris, ¡increible!

    ResponderEliminar