miércoles, 18 de febrero de 2015

VIDEO FAKE ISIS (EI) DECAPITACIÓN DE EGIPCIOS HECHO EN ESTUDIO CINE (CHROMA Y DOLLY SOBRE RAILES). A LAS POCAS HORAS EGIPTO BOMBARDEA LIBIA.

Resultado de imagen de fotos decapitacion egipciosResultado de imagen de fotos decapitacion egipciosResultado de imagen de fotos decapitacion egipciosResultado de imagen de fotos decapitacion egipcios
Aquí teneis el vídeo completo de la decapitación de EI (ISIS) de los egipcios en Libia. Parece el trailer de una superproducción de Hollywood o una película de miedo. No perdáis detalle (este youtube no lo censura, que raro ¿no?). 
VERLO EN TU.TV 
Empieza cayendo una gota que forma el logotipo del Estado Islámico en sonido Dolby Digital Surround como en el cine, poniendo abajo Alhayat Media Center (la productora del video).


Despues mientras vienen los terroristas por la playa con lo rehenes aparecen y desaparecen de escena con un efecto impresionante, esto significa que han juntado dos videos diferentes mediante la técnica del CHROMA. Un video es el escenario y el otro las personas caminando con la pantalla verde detrás. 

El chroma, el secreto mejor guardado de Hollywood. 

Empezaron usándolos sólo en las películas de ciencia ficción para poder inventarse escenarios que no existen. Pero lo de utilizar efectos digitales en el cine se ha convertido en algo tan habitual que, incluso directores como Scorsese tiran de ellos en todas sus películas. Desvelamos el secreto mejor guardado de Hollywood. 
  
http://www.antena3.com/se-estrena/noticias/actualidad/asi-crean-escenarios-nueva-era-cine_2014011700239.html 



Después va subiendo el tono de la musica de fondo y con un golpe de sonido aparece el título "Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz", y la palabra sangre en color rojo, para darle mas impacto. Y abajo subtítulos árabes.

Luego una panorámica excelente desde lo alto. En esta toma la cámara esta altísima. No se como lo han hecho si supuestamente están en una playa. Pues porque la realidad es que están en un ESTUDIO DE CINE. 


Los supuestos terroristas perfectamente limpios, todos vestidos exactamente igual, con mismo uniforme. Los rehenes vestidos de naranja (como los presos capturados  ilegalmemente, asesinados y torturados por la CIA en cárceles como Guantánamo  y otras bases secretas). Se ponen de rodillas todos al mismo tiempo (ni ensayándolo sale tan bien).


















Luego barrido de izquierda a derecha. Esto con la cámara a pulso es imposible hacerlo sin que se mueva la imagen. Se necesita un Dolly sobre railes.

Sin ser un camarógrafo profesional, hay algunas cosas a tener en consideración al momento de usar una cámara de vídeo (a parte de todas las técnicas fotográficas que conocemos hasta ahora). Una de estas es que el ideal es NO MOVER la cámara filmadora mientras graba, pero hay situaciones en donde se hace necesario moverla, y no precisamente sobre el eje del trípode. En esas situaciones entramos en terribles problemas, por que por lo general las tomas quedan mal hechas. 

Esto es por que cuando uno intenta mover una cámara a pulso, el movimiento no es del todo continuo ni homogéneo, tampoco describe lineas rectas.

Cuando se hace necesario mover la cámara, esta debe moverse además de fluidamente, de forma suave.

Dos de las primeras soluciones a estos problemas fueron la introducción del Dolly y la Grúa Telescópica.

El Dolly no es nada mas que un carro que va montado sobre rieles, donde se instala el trípode o la cámara directamente. Los rieles pueden ser rectos o curvos para darle otra trayectoria al movimiento.




El dolly podría perfectamente ser un carro con ruedas, pero en ambientes profesionales se usan rieles para garantizar que el trayecto recorrido sea lo mas lineal y homogéneo posible.

En este caso, no seria posible este tipo de solución (carro con ruedas) debido a que se filma sobre la arena de la playa, y debido a las ondulaciones del terrero, la imagen se movería también ondulando. Por lo tanto se usó sin ninguna duda el Dolly con raíles.



Los dollys pueden ser impulsados a mano como motorizados e incluso a control remoto.

La otra solución consta de un balancín en donde un extremo esta la cámara y en el otro posee contrapesos para hacer mas fácil el movimiento de la cámara. Esta solución tampoco es posible en la playa por lo descrito antes.



Del mismo modo hay para todos los gustos, tamaños y bolsillos.

Estas son soluciones solo parciales al problema de la filmación en movimiento. El primer problema que contienen estas soluciones, son el tamaño y la dificultad para instalarse, sin contar que además por su tamaño son soluciones de alto presupuesto.

El otro problema es que su movilidad y alcance es reducido, por lo que sirven solo paraescenas muy planificadas.
   
Por ejemplo, esto no es capaz de resolver que hacer si se necesita salir caminando o corriendo con una cámara en medio de la montaña y que la toma salga bien. O como hacerlo para que una escena que no este planificada (como en un reality show) y que requiera de subir de caminar entre obstáculos sin que se noten las pisadas del camarógrafo.

STEADYCAM


Algunas soluciones que vienen incorporado con las cámaras de hoy en día, son los estabilizadores de imagen, ya sea montados sobre el lente como los montados sobre el sensor. También están los softwares que emulan esta función, pero como en todo tipo de cosas, no hay nada mejor que hacer las cosas bien desde el principio que corregirlas mas tarde.

En el año 1976, se invento un aparto que se conoce como "steadycam" y consiste en un arnés con un conjunto de resortes, contrapesos y péndulos que permite absorber, disipar, suavizar los movimientos bruscos del camarógrafo. Todo este aparataje a su vez va conectado a un chaleco resistente que va atado al cuerpo.

La solución del steadycam no la veo factible debido a lo cerca del suelo que se graba. Él cámara tendría que ir caminando de lado, sobre la inestable arena de la playa, en cuclillas y con el arnés en el cuerpo, sin caerse (UF...)



http://www.chw.net/foro/fotografia/90558-fabricar-steadycam.html


Y esta escena la realizaron con una grúa telescópica. La anterior toma la hicieron si o si con raíles, entonces está también. 




Además de todo esto, la diferentes tomas indica que SE USARON VARIAS CÁMARAS.

El supuesto terrorista extremista musulmán, en vez de dar el mensaje en árabe como lo haría un buen yihadista (y luego si acaso subtitularlo en otros idiomas). Pues no, lo da en inglés (algunos dicen con acento del Reino Unido) y subtitulado en árabe. ¿?
Y luego justo antes de empezar a matarlos otra vez el sonido Dolby Digital Surround, se ve todo negro, y una serie de flashes, de la supuesta decapitación de los rehenes. Haciendo barridos de izquierda a derecha, de derecha a izquierda, primeros planos, trozos en los que se acelera el video, otros en que está en cámara lenta (me pregunto para que tanta meticulosidad en la producción del video de estos supuestos terroristas radicales, que luego son tan gilipollas dedejarse el dni para que la policía los identifique).

Y finalmente la playa llena de supuesta sangre.
Vamos a ver, si todo ISIS y Estado Islámico es un FAKE. Se ha demostrado que otros videos (como el de los Japoneses se rodó en un estudio) de EI son FAKE. Además se ve claramente a quien benefician estos videos y es a la política de EEUU y su proyecto de invasión de todo el Medio Oriente. 

A las pocas horas de publicar el video en YOUTUBE (es curioso que Youtube no haya censurado este video por contenido inapropiado, como hicieron con el video del falso disparo al actor-policia de los autoatentados de Charlie Hebdo en París), Egipto ya ha contestado bombardeando y matando niños en Libia.

Al menos cinco civiles han muerto en los bombardeos aéreos del Ejército egipcio sobre posiciones del Estado Islámico (EI) en Libia, ha informado una fuente de seguridad de la ciudad oriental de Bengasi.

El ataque, lanzado en represalia por el asesinato el domingo de una veintena cristianos coptos egipcios a manos del EI, causaron además graves daños materiales en varias casas de Derna.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas egipcias argumentan que estos ataques se producen en cumplimiento de una resolución del Consejo de la Defensa Nacional, máximo órgano de decisión en asuntos de seguridad de Egipto, y ante el derecho "de defensa de la seguridad y estabilidad de su pueblo". Los bombardeos se produjeron "contra los cuarteles, posiciones, lugares de concentración y entrenamiento, y almacenes de armas" de los yihadistas leales al EI en territorio libio, aseguró la comandancia egipcia.

El bombardeo ha tenido lugar horas después de que el EI difundiera el vídeo de la presunta ejecución de una veintena de coptos egipcios que habían sido secuestrados en la ciudad de Sirte, en el norte de Libia, por extremistas leales al grupo yihadista.

Libia, una nación dividida

Libia es un estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en octubre de 2011 la OTAN apoyara con bombardeos aéreos a los rebeldes y contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar Gadafi. Desde entonces, esta nación mediterránea está dividida, con un gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Tobruk, que luchan por el control de la política y de los recursos naturales -en especial el crudo- apoyados por seguidores del antiguo régimen, milicias islamistas y nacionalistas, líderes tribales y señores de la guerra que trafican con armas, personas y drogas.

En este ambiente de anarquía militar han florecido grupos yihadistas afines al EI, que controla grandes extensiones de territorio en Siria e Irak, integrados por ciudadanos libios, pero también tunecinos, argelinos y de otras nacionalidades del Sahel. Muchos de ellos habían emigrado a Siria e Irak, donde tras ser formados en combate y propaganda del EI, han regresado a Libia y se han asentado en la localidad de Darna, desde donde tratan de avanzar hacia el centro norte del país.

http://www.diariovasco.com/internacional/africa/201502/16/estado-islamico-amplia-guerra-20150216003117-rc.html

Fuente: javifiesta

1 comentario:

  1. Los vídeos del EI se producen en Hollywood

    http://javifiesta.blogspot.com.es/2015/02/los-videos-del-ei-se-producen-en.html

    ResponderEliminar