lunes, 30 de marzo de 2015

España contra la ‘Ley Mordaza': Convocan la primera protesta de hologramas en la historia

Ley Mordaza
Por RT
A pesar de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, los ciudadanos españoles buscan la fora de manifestarse sin infringir la ley. De esta forma surgió la idea de realizar la primera manifestación de hologramas en la historia.
“Con la Ley Mordaza, si eres una persona, no podrás manifestarte en la calle con total libertad. Pero si eres un holograma, sí puedes… participa en la primera manifestación de hologramas de la historia“, se afirma en el video lanzado en el apoyo de la primera protesta realizada con este método.
La peculiar acción reivindicativa se realizará en Madrid en la primera semana de abril. Según Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma Ciudadana No Somos Delito, que organiza la protesta, “si esta ley no se paraliza, será la única forma que tendremos de manifestarnos en España”. “Con esta acción, pedimos que se modifique la Ley Mordaza que restringe las libertades de los ciudadanos y criminaliza su derecho a manifestarse”, advirtió Villanueva.
El pasado mes de febrero un grupo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas pidieron a España que retire los proyectos de Ley de Seguridad Ciudadana y de reforma del Código Penal porque “amenazan con violar derechos y libertades fundamentales de los individuos” y “socavan los derechos de manifestación y expresión”. Sin embargo, el jueves pasado el Gobierno de España aprobaba las tres polémicas leyes conocidas como ‘trío mordaza': la Ley de Seguridad Ciudadana, la reforma del Código Penal y la ley antiyihadista.
Fuente: periodismo alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario