sábado, 18 de abril de 2015

Este domingo 19 de abril volvemos al Parlament para rodearlo con una cadena humana

0

El 18 de Marzo se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo que anula la absolución de ocho de las encausadas por la acción Aturem el Parlament y las condena a tres años de prisión. Este domingo a las 12h volveremos a rodear el Parlament.
Enlace permanente de imagen incrustada
Os pedimos apoyo para la convocatoria Rodegem el Parlament del próximo domingo 19 de abril, a las 12h, para hacer una cadena humana. ¡Sumaros, adheriros, convocad, difundid!
Nos dirigimos a todas aquellas personas, asambleas, colectivos, organizaciones y mareas que luchan contra la mafia política y los fundamentalistas neoliberales.
Como ya sabéis, el pasado 17 de marzo se hizo pública la sentencia del Tribunal Supremo que anula la absolución de ocho de las encausadas por la acción de Aturem el Parlament y las condena a tres años de prisión. Recordemos que esta sentencia resuelve un recurso interpuesto por la Fiscalía, el Parlament de Catalunya, la Generalitat y Manos Limpias contra la absolución dictada por la Audiencia Nacional el julio del año pasado.
Esta sentencia condenatoria es un mazazo a la libertad de expresión y manifestación. Una clara invitación a la continuidad en las políticas antisociales, represivas y de recortes.
No permitiremos que nuestras compañeras entren en prisión y lucharemos para que no puedan establecer una jurisprudencia dirigida a condenarnos a todas.
Desde la asamblea de apoyo de las condenadas, os convocamos para Rodear el Parlament con una cadena humana el próximo domingo 19 de abril, a las 12h, y os pedimos que nos ayudéis a hacer crecer esta convocatoria. Cualquier aportación es bienvenida: sumaros, adheriros, convocad, difundid.
Os convocamos y os pedimos apoyo, ya que estamos en una cuenta atrás para parar una próxima orden de ingreso a prisión.
¡Necesitamos la fuerza de todas!
 
se interpuso con los brazos en cruz y siguió al parlamentario gritando consignas de la reunión = 3 años de prisión”
recriminaron las políticas de recortes y dijeron a un parlamentario que no los representaba = 3 años de prisión”
“siguió en algun momento al parlamentario con los brazos en alto, moviendo las manos y coreando consignas de la manifestación = 3 años de prisión”
Rodegem el Parlament: cadena humana
domingo 19 abril, 12 h, Parc de la Ciutadella (acceso Estació de França)
La fuerza de todas, su libertad
 

“No vale la pena vivir para ganar, vale la pena vivir para seguir tu conciencia” Eduardo Galeano

Mensaje de una integrante de la Liga de sindrome de Fatiga Crónica, que nos ha enviado esta convocatoria:
Queridxs amigxs,
Muchxs estábamos en las puertas del Parlament aquella mañana soleada. Ahora algunas amigas y amigos se enfrentan a penas de cárcel de años por gritar a los parlamentarios: “no nos representáis”. Tenemos compañeras del 15M que se enfrentan a una pena de cárcel de 3 años.
Queremos hacer una cadena humana alrededor del Parlament este domingo a las 12. Por favor, acude y trae tus amigas y amigos. Necesitamos un mínimo de 2000 personas para rodear el Parlament.
La presión de la ciudadanía tendrá efecto sobre las condenas de nuestras amigas. Necesitamos mostrar que tienen nuestro apoyo, que todas estamos juntas, que no nos pueden dividir.
Por favor, circula esta información.
Y si estás demasiado enferma para acudir, da apoyo por las redes sociales (utilizando el material adjunto) y pide a tus amigxs que acudan.
Se nos va la libertad y la vida en esto.
Integrantes de la LigaSFC

 Fuente: kaos en la red

No hay comentarios:

Publicar un comentario