jueves, 18 de junio de 2015

‘Alfon’ irá en amparo al Constitucional por la vulneración de sus derechos fundamentales durante el proceso

Resultado de imagen de alfon fotos
Alfonso Fernández Ortega, conocido como ‘Alfon‘, acudirá en amparo alTribunal Constitucional por vulneración de sus derechos fundamentales en el proceso por el que ha sido condenado a cuatro años de cárcel por llevar un artefacto explosivo el día de la huelga general del 14N de 2012.
2015_6_18_dKekPsYrrPGbcz4s6jeql“Vamos a estudiar la sentencia para ir en amparo al Constitucional y hasta donde lleguemos”, ha aseverado el abogado del joven en los Juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, donde ‘Alfon’ se encuentra a la espera de que se le asigne una prisión tras ser arrestado ayer en Vallecas.
El Supremo sentenció ayer que ‘Alfon’ debe ingresar en prisión tras confirmar la pena impuesta hace cinco meses por la Audiencia Provincial de Madrid. Tras comunicar el fallo, la Sección 30 de la Audiencia de Madrid ordenó su detención e ingreso en prisión.
Una vez que conoció el auto, ‘Alfon’ regresó de Cataluña y remitió un fax indicando que se encontraba a la espera de los agentes en la Iglesia de San Carlos Borromeo. Pese a que una muralla humana intentó impedir su arresto, los agentes finalmente le apresaron y le trasladaron a la comisaría de Moratalaz.
Erlantz Ibarrondo, su abogado, ha criticado esta mañana que se le haya privado de su derecho a elegir prisión. “La práctica habitual es que la Audiencia de un plazo de diez días para que te presentes voluntariamente a la cárcel que elijas de tu comunidad o de cualquier otra”, ha explicado.
De este modo, ha recalcado que se ha dado “una situación subgeneris”, ya que todo se ha precipitado. “No tenemos la sentencia. Solo hay una comunicación a la Audiencia y un decreto de orden de que no tiene la posibilidad de elegir, que es un derecho de todo condenado“, ha dicho.

‘Alfon’ es víctima de “una persecución política”

Elena Ortega, la madre de ‘Alfon’, pedirá ayuda a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y a Ada Colau, así como al líder de Podemos, Pablo Iglesias, para que medien en el caso de su hijo, quien a su juicio ha sufrido una “persecución ideológica y una condena política”.
Así lo ha manifestado en los alrededores de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde ‘Alfon’ está a la espera de que se le asigne una prisión para cumplir los cuatro años de cárcel impuestos por un delito de tenencia de explosivos.
Ortega se ha quejado de que se trata de una situación “inaudita”, algo que ha sido desde que todo empezó. “Es una persecución ideológica y una condena política. Nos quieren lanzar el mensaje ejemplarizante de que tenemos que tragar o de lo contrario nos pasará esto”, ha señalado.
Tras acusar a Cristina Cifuentes de ser una de las “máximas responsables” de lo que le ha pasado a su hijo, ha adelantado que pedirá ayuda a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, así como a Pablo Iglesias para que medien en este tema, dado que son “personas cercanas al pueblo”.
“No es solo por mi hijo, sino por todas las familias afectadas por arrestados por protestas”, ha reseñado la madre del chico, quien ha denunciado que a su hijo se le ha tratado como el criminal más peligroso del mundo.

Madrid amanece empapelada en favor de ‘Alfon’

La ciudad de Madrid ha amanecido empapelada con cárteles de apoyo a ‘Alfon’ después de que fuera detenido por orden de la Audiencia de Madrid tras ser ratificada su condena a cuatro años de cárcel portenencia de explosivos.
Los carteles rezan frases como ‘Alfon Libre, Libertad de los presos políticos’ y ‘Alfon Libertad‘, entre otras. Se encuentran desplegados por varios barrios madrileños como Vallecas, Vicálvaro, Moratalaz, Canillejas y Moncloa.
También hay varios en Plaza de Castilla, donde ‘Alfon’ está a la espera de que se le asigne una prisión para ser trasladado por la conducción de la Guardia Civil.
El apoyo de diversos colectivos al joven se materializará este sábado con una manifestación que tendrá lugar en el centro de Madrid en protesta por el ingreso en prisión del joven vallecano, según consta en las redes sociales.
La convocatoria parte de familiares, amigos y compañeros del joven después de que el TribunalSupremo haya confirmado la condena a cuatro años de cárcel impuesta por portar un artefacto explosivo el 14N de 2012.
Fuentes de la Delegación de Gobierno en Madrid han señalado que la marcha está comunicada y autorizada. La manifestación arrancará a las 20.30 horas en la Puerta del Sol para dirigirse hasta el Ministerio de Justicia, atravesando Callao y Gran Vía.

Caso ‘Alfon’

Los magistrados de Audiencia madrileña impusieron al joven una pena de cuatro años de prisión por un delito de tenencia de sustancias explosivas, delito recogido en el artículo 568 del Código Penal. La Fiscalía solicitó en el juicio una condena de cinco años y seis meses de cárcel.
Según el fiscal, el acusado se encontraba ese día en las proximidades de la avenida de Buenos Aires de Madrid portando una bolsa de plástico de gran tamaño, en cuyo interior había un artefacto explosivo de fabricación casera. Sin embargo, no se encontraron sus huellas en dicha bolsa de plástico.
En el juicio, Alfon denunció que la Policía le amenazó con imputarle tenencia de explosivos si no identificaba fotográficamente a miembros de los bukaneros, una de las peñas del Club deportivo Rayo Vallecano, u otros jóvenes de grupos antifascistas.
El procesado relató entonces que el 14 de noviembre de 2012 se dirigió a casa de su tío Alfredo para más tarde acudir a un piquete informativo de la huelga para “realizar labores de información”. Cuando se encontraba en la Avenida de Buenos Aires, un dispositivo policial le detuvo.
En contra de la versión de los agentes, negó que tanto él como sus acompañantes portaran ninguna bolsa y explicó que fueron los policías quienes les exhibieron la mochila en el momento de la detención.

Pablo Hasél,,, ¡Libertad Alfon! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario