sábado, 27 de junio de 2015

OLEADA DE FALSAS BANDERAS FRANCIA, TÚNEZ Y KUWAIT (ASESINANDO PARA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL)

La mezquita que voló este viernes está ubicada en un lugar céntrico
La mezquita que voló este viernes está ubicada en un lugar céntrico

B.- El viernes 26 de junio de 2015 va a ser recordado como el día en que los islamistas golpearon casi simultáneamente en tres lugares del mundo. Túnez, Kuwait y Francia fueron los países elegidos por los terroristas.
En Túnez, dos yihadistas atacaron a tiros a los turistas que estaban veraneando en Kantaoui y dejaron al menos 37 muertos. “Disparos en una playa frente a un hotel de Kantaoui, varias víctimas”, indicó un canal de TV local. Los hoteles Riu Imperial Marhaba y el Muradi Palm Marinay fueron los blancos elegidos.
El Ministerio del Interior de Túnez dijo que el ataque fue perpetrado por dos personas armadas en estos hoteles de lujo, ubicados a unos 150 kilómetros al este de la capital del país. No se ha confirmado la nacionalidad de los turistas asesinados, aunque una radio local citada por la agencia AP indicó que “la mayoría eran alemanes y británicos”.

Masacre en Kuwait
Uno de los turistas asesinados por el terrorismo
Uno de los turistas asesinados por el terrorismo

Kuwait también fue escenario de un ataque perpetrado en la mañana del viernes. El atentado que dejó al menos 25 muertos se produjo en un área muy concurrida de la capital del Estado petrolero, el distrito Al Sawabir.
El artefacto estalló en el jardín de una mezquita justo después de las plegarias de los viernes.

La cadena Al Jazeera cita fuentes locales que aseguran que hay heridos en condición crítica que han sido ingresados a hospitales cercanos al templo, pero además hay cuerpos diseminados entre los restos de mampostería que dejó el estallido.

Un decapitado en Francia
Las fuerzas policiales lograron reducir al terrorista
Las fuerzas policiales lograron reducir al terrorista

Entre tanto, en Francia, los yihadistas hicieron recordar lo sucedido hace casi seis meses en la redacción de Charlie Hebdo. Dos atacantes que llevaban una bandera islamista decapitaron a una persona e hirieron a varios más en una fábrica de gas ubicada en Saint Quentin Fallavier, 30 kilómetros al este de la ciudad de Lyon, centro-sur de Francia.
Los terroristas entraron en el edificio con su auto y detonaron varias bombonas de gas almacenadas en el patio. “Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión”, informó una fuente cercana al caso a la agencia AFP.

El ataque en Túnez dejó al menos 27 muertos
El ataque en Túnez dejó al menos 27 muertos

La cabeza de un hombre con inscripciones en árabe fue encontrada colgada de una reja del perímetro de la planta de Air Products, donde se produjo el ataque, según el diario regional Le Dauphine. “No se sabe aún si el cuerpo fue transportado allí o no”, indicó una fuente de la investigación.

Las autoridades francesas arrestaron a un hombre, ya conocido por los servicios de inteligencia. La prensa gala informa que está siendo interrogado. El ministro Bernard Cazeneuve dijo que el detenido llevaba una bandera con inscripciones en árabe, pero que aún no ha sido traducida.

http://www.alertadigital.com/2015/06/26/viernes-de-furia-yihadista-mas-de-60-muertos-en-francia-tunez-y-kuwait/ 

Nuevo ataque islamista en Francia: Un decapitado y varios heridos en una fábrica de gas cerca de Lyon


Dos atacantes que llevaban una bandera islamista decapitaron a una persona e hirieron a varios más en una fábrica de gas ubicada en Saint Quentin Fallavier, 30 kilómetros el este de la ciudad de Lyon, centro -sur de Francia.

Los atacantes entraron en el edificio con su auto y detonaron varias bombonas de gas almacenadas en el patio.

“Según los primeros elementos de la investigación, uno o varios individuos, a bordo de un vehículo entraron en la fábrica. Entonces se produjo una explosión”, informó una fuente cercana al caso a la agencia AFP.

La cabeza de un hombre con inscripciones en árabe fue encontrada colgada de una reja del perímetro de la planta de Air Products, donde se produjo el ataque, según el diario regional Le Dauphine. “No se sabe aún si el cuerpo fue transportado allí o no”, indicó una fuente de la investigación.

Las autoridades francesas arrestaron a un hombre de unos 30 años, ya conocido por los servicios de inteligencia. La prensa gala informa que está siendo interrogado.

El alcalde de Bordeaux, ex primer ministro de Francia entre 1995 y 1997, dijo que la amenaza terrorista está “en su máximo nivel”. “El atentado en Isere nos lo recuerda, lamentablemente. El Estado tiene que hacer todo lo posible para proteger a los ciudadanos.

El Ministerio de Justicia informó en su cuenta en Twitter que la sección antiterrorista de la Fiscalía ya tenía a su cargo la investigación.

El ataque se produjo a días de que se cumplan seis meses de los atentados islamistas en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y en un supermercado de comida kosher en París. En esos ataques murieron 17 personas.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo que ya está en camino del lugar del atentado.

Air Products es una multinacional de origen estadounidense, con sede en Allentown, Pennsylvania, y oficinas en 50 países. Fue fundada en 1940 por Leonard P. Pool. Vende gases atomosféricos industriales, como oxígeno, nitrógeno, argon, hidrógeno y dióxido de carbono en todo el mundo. Sus clientes son empresas de tecnología, salud, energía y alimentos.

Una de sus especialidades es proveer hidrógeno a refinerías de todo el mundo para la producción de combustibles.

Un diputado por el Partido Socialista de una circunscripción regional dijo a iTele que las empresas de la zona relacionadas con la producción de productos químicos habían reforzado la seguridad desde los atentados de enero en París.

Cronología de los principales atentados islamistas en Europa esta década

El ataque de la mañana de este viernes en una fábrica de Isère, en Francia, se une a una larga lista cometida por grupos cercanos al yihadismo en nuestro continente durante los últimos diez años. Por ahora, hay una víctima mortal, un hombre decapitado por los extremistas, además de varios heridos.

El acto terrorista más grave tuvo lugar en Madrid en marzo de 2014, cuando un grupo vinculado a Al Qaeda causó 191 muertos en varios ataques con explosivos en la Estación de trenes de Atocha.

Esta es la relación de los principales ataques con víctimas mortales atribuidos a extremistas islámicos en Europa en los últimos once años:
11 marzo 2004. Diez explosiones en cadena en cuatro trenes de cercanías causan 191 muertos y más de 1.600 heridos en Madrid (España).
2 noviembre 2004. El cineasta holandés Theo van Gogh, conocido por sus críticas al Islam, es asesinado en Amsterdam (Holanda) por un joven de nacionalidad holandesa y marroquí.
7 julio 2005. Cuatro explosiones perpetrados por islamistas en Londres, tres en el metro y una en un autobús, causan 56 muertos (incluidos cuatro terroristas) y 700 heridos.
18 julio 2012. Un terrorista suicida yihadista causa ocho muertos al hacer estallar su carga en un autobús con turistas israelíes en el aparcamiento del aeropuerto de Burgas, en el este de Bulgaria.
19 marzo 2012. El musulmán francés Mohammed Merah asesina a tres niños, al padre de dos de ellos y a tres paracaidistas de origen magrebí en tres ataques en las ciudades de Toulouse y Montauban (Francia).
22 mayo 2013. Dos hombres de ideología islamista asesinan con un machete a un soldado en el barrio londinense de Woolwich al grito de «Alá es grande».
29 mayo 2014. Un yihadista francés asesina a tiros a cuatro personas en un ataque contra el Museo Judío de Bruselas (Bélgica).
7, 8 y 9 enero 2015. Un total de 17 personas mueren en tres atentados yihadistas en la zona de París, entre ellos doce en el asalto a la revista satírica «Charlie Hebdo», una policía municipal y cuatro rehenes retenidos en un supermercado judío. Los tres autores de los atentados fueron abatidos por la policía.

http://www.alertadigital.com/2015/06/26/una-persona-decapitada-en-un-presunto-ataque-islamista-en-el-este-de-francia/ 

Una persona fue hallada decapitada hoy en una instalación química situada en un polígono cerca de Lyon, en el este de Francia, y al menos otras dos resultaron heridas en lo que las autoridades consideran un atentado de motivación yihadista.

El autor de los hechos, que penetró sobre las 10.00 hora local (08.00 GMT) en el lugar con un coche autorizado a superar los controles, decapitó a la víctima, jefe de una empresa de reparto, cuya cabeza colgó en una de las vallas que protegen el lugar, la rodeó de pancartas reivindicativas y luego estrelló su vehículo a gran velocidad contra unas bombonas de gas.
La persona decapitada era el jefe del presunto atacante. La primera hipótesis apunta a quelos dos habrían ido juntos hasta la fábrica para hacer una entrega y Salhi habría aprovechado la ocasión para matar y decapitar a su jefe.

Posteriormente, el sospechoso, identificado como Yasin Salhi, fue reducido por uno de los bomberos que acudió al lugar, antes de ser arrestado, según indicó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, que se desplazó hasta Saint-Quentin-Fallavier.

Aunque carece de antecedentes policiales, el arrestado, de 35 años, padre de tres hijos y residente en Saint-Priest, en los arrabales de Lyon, había sido vigilado por los servicios secretos franceses entre 2006 y 2008 por su radicalización salafista, agregó Cazeneuve.

En ese año dejó de ser seguido por motivos que el ministro no precisó, aunque señaló que en ese periodo "no se identificó que participase en actividades de carácter terrorista".

"Otras personas que han podido participar en este crimen abyecto han sido detenidas. La investigación dirá si están implicadas y, si lo están, de qué manera", subrayó.

La esposa del presunto autor del atentado, que luego fue detenida por la policía, expresó en la emisora de radio "Europe 1" su sorpresa por los hechos y aseguró que son "musulmanes normales" que siguen el ayuno del Ramadán, pero consideró imposible que su esposo cometiera ese atentado.

"No veo el interés que tendría en hacer esto", dijo la mujer, que señaló que Salhi trabaja como chófer en una empresa de reparto.

Según el delegado del Gobierno en Isère, Jean-Paul Bonnetain, el vehículo en el que penetró el presunto terrorista en la fábrica industrial tenía permiso para hacerlo en un lugar declarado de "bajo riesgo industrial" y, por tanto, sometido a controles de acceso.

Además, informó de que el bombero que consiguió reducir al presunto autor del atentado resultó "ligeramente herido" al enfrentarse con el agresor, pero que logró "dominar la situación" rápidamente.

Desde muy pronto, las autoridades francesas dieron prioridad a la pista del islamismo radical, mientras que el presidente, François Hollande, confirmaba desde Bruselas, donde participó en el Consejo Europeo, el carácter terrorista del acto.

Hollande abandonó la reunión para dirigirse a París, donde encabezará un Consejo de Defensa para analizar los hechos.
El primer ministro francés, Manuel Valls, acortó su viaje a Colombia y anuló su desplazamiento a Ecuador para regresar a Francia.

El suceso se produce casi medio año después de que Francia sufriera los atentados contra el semanario satírico "Chalie Hebdo" y un supermercado judío en la capital francesa que se saldaron con un total de 17 víctimas.
Para Valls, el atentado demuestra que "la amenaza yihadista sigue siendo extremadamente elevada" por lo que no hay que bajar la guardia "en ningún momento".

"Todos los servicios del Estado están movilizados. No puede haber la mínima debilidad", señaló el primer ministro desde Colombia.

Por su lado, el alcalde de la vecina población de Villefontaine, Raymond Feyssaguet, consideró, en declaraciones a Efe, que el atentado se trata probablemente de "un hecho aislado".

"No hay que caer en la psicosis", pidió el regidor, que recordó que el polígono donde ocurrió el ataque es "la primera plataforma logística de Francia, muy bien comunicada con dos salidas a la autopista".

http://www.larazon.es/internacional/una-persona-decapitada-en-un-presunto-ataque-islamista-en-el-este-de-francia-GC10120754#.Ttt19dFVb3lnCk8

'Viernes teñido de sangre'

No hay comentarios:

Publicar un comentario