sábado, 15 de agosto de 2015

La Profecia de San Malaquías, el último Papa y el rayo

Resultado de imagen de La Profecia de San Malaquías, el último Papa y ell rayoResultado de imagen de La Profecia de San Malaquías, el último Papa y ell rayoResultado de imagen de La Profecia de San Malaquías, el último Papa y ell rayoResultado de imagen de La Profecia de San Malaquías, el último Papa y ell rayo

El inesperado anuncio de Benedicto XVI de renunciar el 28 de febrero próximo hizo resurgir la famosa “Profecía de Malaquías”, con la lista de 112 breves frases en latín que indicarían la misma cantidad de Papas antes del fin del mundo. 

La profecía fue publicada en 1595 por el historiador benedictino Arnold de Wyon en su obra “Lignum Vitae, Ornamentum et decus Ecclesiae” (El árbol de la vida, el ornamento y la gloria de la Iglesia). 

Wyon atribuye la lista a San Malaquías, obispo de Armagh, Irlanda, en el siglo XII. 

Según la tradición, en 1139 Malaquías fue llamado a Roma por el papa Inocencio II para recibir el palio obispal y en la Ciudad Eterna tuvo al parecer un sueño sobre los futuros pontífices. 

Malaquías contó la visión, con una larga secuencia de frases bastante oscuras, en un manuscrito titulado “Prophetia de Summis Pontificibus” (Profecía sobre los Soberanos Pontífices). 

En la lista se describen con pocas líneas los rasgos salientes de todos los papas a partir de Celestino II, electo en 1143. 

El manuscrito fue depositado en los Archivos Vaticanos, donde quedó olvidado hasta su re-descubrimiento en 1590. 
Según algunas interpretaciones de esa lista, en la que Benedicto XVI es el penúltimo pontífice, la misma finalizará con un papa presentado como Petrus Romanus. 

El pontificado de Petrus Romanus, según la profecía, terminará con la destrucción de la ciudad de Roma y, probablemente, con el contemporáneo fin de la Iglesia y del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario