lunes, 9 de noviembre de 2015

Protestas en Barcelona contra la OTAN y las guerras imperialistas

Resultado de imagen de otan no

Bajo el lema “Ni OTAN ni guerras imperialistas”, el Comité Antiimperialista de Catalunya llevó a cabo una concentración de protesta este viernes por la tarde frente al edificio del Gobierno Militar en la ciudad de Barcelona.
CapturaEn el céntrico y concurrido paseo de Colón, a las puertas del acuartelamiento militar, acordonado por un amplio despliegue de la policía nacional española, los asistentes al acto desplegaron una pancarta en la que se podía leer “Manos fuera de Venezuela, Ucrania, Siria, Colombia, Libia…Paremos las agresiones imperialistas. Yankees, OTAN, UE…Go Home!”.
Los manifestantes también gritaron lemas como “OTAN no, bases fuera”, “ni guerra entre pueblos ni paz entre clases”, “viva la paz y viva el internacionalismo proletario” o “yankees atrás, los pueblos quieren paz”.
Esta movilización se produce en medio de las mayores maniobras militares de la historia de la organización atlántica desde la Guerra Fría.
“La OTAN no trae la paz, solo nos trae guerra y miseria, la Unión Europea y la OTAN son responsables directos del genocidio en Libia, Siria, Afganistán…el pueblo de Catalunya dijo No a la OTAN y lo seguirá diciendo”, advirtió Ferran Nieto, Secretario General del Partido Comunista del Pueblo de Catalunya.
“Hoy, en el Estado español se está produciendo una barbaridad, la participación activa en la OTAN, la instalación de bases militares en España y las consecuencias que se derivan: guerras. Participación activa y pasiva en guerras imperialistas para seguir aumentando la tasa de ganancia de las empresas capitalistas”, denunció Alex de la Fuente, representante del Movimiento del Pueblo.
“La única salida es la solidaridad internacionalista y la exigencia de abandono de la OTAN, el cierre de las bases y la salida inmediata de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional”, sentenció De la Fuente.
Joan Sureda, Secretario General del Comité Antiimperialista, cerró la protesta con la lectura de un manifiesto en el que se denunció a la OTAN y a la Unión Europea como principales instigadores de los genocidios y las guerras en el mundo. En el escrito se recordó que hace 30 años el pueblo de Catalunya rechazó la entrada en dicha organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario