miércoles, 2 de marzo de 2016

La nueva religión es el odio del pueblo

Resultado de imagen de La nueva religión es el odio del pueblo

Artículo escrito por LIBRE PENSADORA.


Desde hace mucho tiempo soy una gran aficionada al género de terror. Personalmente, disfruto leyendo y escribiendo relatos de este género y tengo varias películas de terror e incluso gore entre mis favoritas, algunas con una gran carga poética y existencial. Me gustan las historias de terror porque permiten explorar lo más desconocido, oscuro y misterioso de la existencia humana.

Y es por ello que me da mucha lástima que el género de terror esté en crisis, y podría decirse que incluso condenado a desaparecer. Porque, siendo honestos, ¿ahora ya qué podría causar terror a la población?

Cuando salió la película ‘Tesis’ de Alejandro Amenábar en 1996 todo el mundo se quedó fuertemente impresionado al desvelar la realidad de las películas ‘snuff’, aún tratándose de una cinta de ficción. Y ahora, ¿a qué persona (sobre todo joven o adolescente) le podría impresionar ‘Tesis’, si probablemente ya haya visto decenas de vídeos ‘snuff’ reales en las redes sociales, muchas veces incluso sin quererlo, saltándole la publicación a sus ojos mientras desayuna por la mañana?
¿A quién le va a revolver las entrañas, si ya estamos en plena y constante exposición a toda clase de violencia gratuita en la televisión, en los reality shows, en las tramas de series y videojuegos? ¿Cómo evitar sentir desprecio por la raza humana, si los medios de masas sólo nos muestran a las personas sin corazón, a los criminales, ridiculizando o invisibilizando a la gente que lleva a cabo buenas acciones, o proyectos para mejorar el mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario