miércoles, 21 de septiembre de 2016

Este es el tesoro que esconde la cápsula del tiempo legada por los nazis a sus herederos



A pesar de que se conocía su existencia y su contenido, hasta el momento los múltiples intentos de encontrarla habían fracasado.
Un video publicado por la cadena polaca TVN ha revelado los objetos que escondía una cápsula del tiempo hallada la semana pasada en la antigua ciudad alemana de Falkenbur y actual urbe polaca de Zlocieniec. En abril 1934, los nazis colocaron ese cilindro de metal para sus descendientes en un bloque de cemento que enterraron.
El envase, que pesaba dos kilogramos, contenía varias fotografías de Adolf Hitler y otros miembros del Partido Nazi, varias copias de su manifiesto 'Mi lucha', algunas cartas —una de las cuales termina con la frase 'Heil Hitler'—, una insignia del Tercer Reich y monedas y periódicos de la época, incluida una publicación con caricaturas de judíos.
Asemismo, había una película documental con las celebraciones del 660.º aniversario de Falkenburg y varios folletos del evento.
Pese a que ya se conocía la existencia del objeto y existía documentación que precisaba su contenido, no se había encontrado hasta que se ha estudiado la cimentación de lo que fue una torre para almacenar agua, en el terreno en el que había una escuela para formar a los futuros líderes del Partido Nazi.
Los investigadores han tenido que superar varios obstáculos para alcanzar el artefacto: aguas subterráneas, una espesa capa de hormigón y hasta bombas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario