sábado, 17 de diciembre de 2016

“Ismael se encuentra a la espera de un juicio político en el que le acusan de defenderse de un violento grupo policial”


Hacemos un llamamiento a toda la clase obrera del Estado español que ese día asistieron a las Marchas por la Dignidad para que se solidaricen con todas y cada una de las personas encausadas en este proceso.

Las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014 lograron articular una intensa movilización unitaria y combativa bajo el lema “pan, techo, trabajo y dignidad”, en la que más de un millón de personas abarrotaron las calles de Madrid acudiendo al llamamiento realizado por una confluencia de movimientos sociales y políticos del Estado español, entre los que destacan sindicatos de clase, centros sociales liberados y autogestionados, e incluso partidos políticos con representación parlamentaria.
La represión tras la manifestación no tardó en llegar, y nuestro compañero Ismael fue detenido y encarcelado en la denominada operación “Puma70”. Ingresó en prisión preventiva el 4 de abril del 2014 a pesar de no contar con antecedentes penales y la inexistencia de pruebas válidas que demostraran los graves cargos de los cuales era acusado. Por supuesto, todo ello tras realizar un dispositivo de detención que incluyó registros y búsquedas con policías armados en su puesto de trabajo, así como en su domicilio particular, con el fin de criminalizar a Ismael ante los ojos de sus familiares y personas cercanas.
Nuestro compañero no fue el único represaliado de las Marchas de la Dignidad, y el caso de Miguel lo demuestra. Este joven vecino del barrio obrero de Carabanchel fue encarcelado antes que Ismael sin juicio previo gracias a las imposiciones que conlleva el supuesto riesgo de fuga, figura usada con bastante regularidad para encarcelar y aislar a las personas más combativas y peligrosas para su régimen, así como debido a la interpretación parcial del protocolo según los intereses del Estado. Ambos han sido usados como cabezas de turco tras la movilización de las Marchas de la Dignidad en relación a los enfrentamientos provocados por infiltrados policiales orquestados por sus propios mandos, tal y como plasmaron las organizaciones convocantes en una querella interpuesta contra Cristina Cifuentes, ex delegada del Gobierno en la capital y actual presidenta de la Comunidad de Madrid.
En la actualidad, Ismael se encuentra en libertad a la espera de un juicio que podría llegar a principios de 2017, un juicio político en el que acusan a un joven de defenderse de un violento grupo policial que atacó con total impunidad contra una movilización pacífica, plural y reivindicativa. Por eso, hacemos un llamamiento a toda la clase obrera del Estado español que ese día asistieron a las Marchas por la Dignidad para que se solidaricen con todas y cada una de las personas encausadas en este proceso dirigido a castigar a quienes exigían pan techo, trabajo y dignidad. Ahora más que nunca vamos a luchar contra este sistema que nos esclaviza y condena a una vida de miseria para volver a demostrar que si nos tocan a una, nos tocan a todas.
¡Libertad presxs políticxs!
Plataforma por la Libertad de Isma

22 de Marzo 2014,Marcha de la dignidad, No mas gobiernos de la troika.


No hay comentarios:

Publicar un comentario