jueves, 23 de marzo de 2017

MISTERIO: UN USUARIO DE 4CHAN PREDIJO LAS COORDENADAS DEL ATENTADO DE LONDRES 24 HORAS ANTES



Cuatro personas han muerto y otras han resultado gravemente heridas en un ataque terrorista a las puertas del Palacio de Westminster.
El mayor misterio del asunto, es que el día anterior al ataque, alguien publicó en el tablón de imágenes 4chan las coordenadas GPS del Big Ben, justo en el lugar de los hechos.
Estaba acompañado de una fotografía con dos pistolas y una especie de post-it en el que se puede leer “/pol/ 21-03-2017”. La palabra hace referencia al subforo “Politically Incorrect” (Políticamente incorrecto) de la web. Junto a la foto, un código morse.
Junto a la foto de dos pistolas, un usuario anónimo escribió una línea de código morse que, descifrada, llevaba a las coordenadas del Big Ben en Londres.
Código morse: –. — – — …. – – .–. —… -..-. -..-. .–. .- … – . -… .. -. .-.-.- -.-. — — -..-. –.. .-.. ..- -..- -.. — –.. .-
Por lo tanto, el inquietante mensaje parece predecir el atentado.
El autor del post se encontraba supuestamente en Dinamarca, pero pudo ofuscar su verdadera localización con una conexión VPN o a través de la red Tor.
Su ID de usuario solo tiene un mensaje publicado en la red de 4chan, el de las dos pistolas y el enigmático código morse. Es decir, se hizo expresamente para revelar este mensaje.
El código morse publicado en 4chan, traducido a lenguaje plano revela otro mensaje: “GOTOHTTP://PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA (Ve a http://pastebin.com/zluxdmza). Pastebin es una web que permite subir texto plano, aunque normalmente se utiliza para publicar código. Al entrar en la URL de Pastebin aparecen una sucesión de ceros y unos. Es lenguaje binario, el que utiliza un ordenador para procesar las operaciones. Si traducimos este código a lenguaje plano resultan, en última instancia, unas coordenadas. Exactamente las coordenadas del Big Ben, donde ha tenido lugar el ataque el miércoles, el día siguiente.
Al entrar en la URL de Pastebin aparecen una sucesión de ceros y unos en lenguaje binario, que traducidas, daban las coordenadas exactas del Big Ben, donde ha tenido lugar el ataque terrorista.
Se ha podido comprobar que las imágenes no fueron editadas tras el atentado, por lo que realmente, preveían lo que iba a suceder.
Una versión del caché de Google guardada el 21 de marzo a las 16:08 GMT muestra los mismos mensajes y la misma imagen, así que los mensajes no han sido editados después del atentado. La imagen de las pistolas es una foto que se puede encontrar en Internet y que fue publicada por primera vez en 2009 en un foro de Internet. Varios usuarios hablan sobre una armería en Springfield (EEUU) y comparten fotografías de sus armas, entre la que está la utilizada el martes en 4chan.
Cabe destacar que la primera llamada a las emergencias británicas se produjo en torno a las 16 horas de este miércoles.

Fuente: El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario