domingo, 9 de abril de 2017

ESCALADA SIN PRECEDENTES: EEUU INICIA LA GUERRA ABIERTA CONTRA SIRIA



Aquí lo tienen.
No han pasado ni 24 horas desde que lo advertimos.
Donald Trump, ha ordenado un ataque de magnitud considerable, con nada más y nada menos que 59 misiles de crucero Tomahawk, para destruir toda una base aérea siria, la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs, como “venganza” al presunto ataque químico contra población civil del pasado martes.

Se trata del primer ataque directo de EEUU contra el gobierno de Siria desde que comenzó la guerra.
Recordemos que, entre toda la multitud de mentiras que llegó a soltar, Trump había prometido durante la campaña electoral que con él se acabaría la política intervencionista de EEUU en asuntos extranjeros.
Recordemos este tweet de Trump aconsejando a Obama (con su habitual tono insultante), que por ninguna razón atacara a Siria…
Bueno, pues ya se ha visto. Palabra de Trump. No hace falta decir nada más…
Poco podemos añadir sobre lo sucedido que no se diga en todos los medios de comunicación de todo el mundo. La base aérea de Shayrat ha quedado prácticamente inservible y en primera instancia se habla de 6 soldados sirios muertos, aunque posteriormente, la televisión estatal siria anuncia la muerte de nueve civiles sirios, incluidos cuatro niños, en el ataque de EE.UU. contra la base aérea de Al-Shairat.
La cuestión es que, sin ninguna prueba concluyente sobre la autoría del ataque químico y con indicios más que sospechosos, que apuntarían a un montaje creado ex profeso para justificar lo que ahora ha sucedido, Donald Trump ha ordenado esta agresión sin precedentes.
En el artículo anterior, (¿EEUU ESTÁ A PUNTO DE ATACAR MILITARMENTE A SIRIA CON TODAS LAS CONSECUENCIAS?) escrito pocas horas antes del brutal ataque de EEUU y que todo el mundo debería leer para tener una idea clara del “antes y del después”, ya se exponían todas las dudas razonables sobre el “ataque químico” y sus sospechosos paralelismos con ataques químicos anteriores en Siria. De hecho, quedaba bastante claro que era una operación de falsa bandera.
Y en ese artículo, ya indicábamos que tras la operación, estaba el gobierno de Trump, en coalición probablemente con Israel (que ya ha aplaudido el bombardeo norteamericano) y quizás con Turquía y Arabia Saudita (que también se ha felicitado por el bombardeo con misiles).
Como exponíamos, era muy sospechoso que, sin tener pruebas sobre la autoría del ataque químico, Trump se lanzara a acusar al gobierno de Assad con una retórica tan agresiva.
Quizás los mentirosos “alternativos” habituales estén tentados de inventarse alguna falacia nueva para encubrir la responsabilidad de Trump. No sería extraño que se inventaran conspiraciones sobre “estados profundos” que amenazan a Trump y le obligan a ordenar el bombardeo.
Pero si ese fuera el caso, Trump lo tenía muy fácil para desmontarlo: solo necesitaba los 140 caracteres de sus tweets habituales para responder a los hechos y marcar toda la respuesta posterior de su país.
Solo tenía que haber twiteado algo como:
“Consternados por este crimen abyecto. Investigaremos a fondo lo sucedido con nuestros socios y los responsables del crimen serán castigados sin vacilación”
Con ello habría mostrado determinación para “hacer justicia”, habría dado tiempo a aclarar los hechos con el concepto de “investigación a fondo” y se habría dado tiempo a pactar una respuesta conjunta con Rusia y otros países.
Con un simple tweet, de esos con los que el magnate regurgita sobre cualquier minucia o insulta al actor de turno, haciéndose el gallito.
Tan simple como eso.
Que no lo haya hecho, demuestra claramente que su administración fue la responsable de ese ataque de falsa bandera y que todo era un pretexto para justificar la entrada brutal de EEUU en la guerra de Siria, para intentar derrocar a Assad y servir a los intereses de Israel.
Cabe destacar también, que la base atacada, parecía ser un enclave importante en la lucha contra el Estado Islámico…

Gobernador sirio: la base atacada por EEUU es clave en la lucha contra Daesh .
El gobernador de la provincia siria de Homs, Talal al Barazi, dijo en una entrevista telefónica con Sputnik que la base aérea de Shairat atacada por EEUU desempeña un papel importante en la lucha contra los yihadistas.

Lo más curioso, es que según algunos medios, Estado Islámico aprovechó el ataque norteamericano para atacar también al ejército sirio, como si estuvieran coordinados.
Los militantes del Estado Islámico han atacado las posiciones del Ejército sirio en la carretera que une las ciudades de Homs, Furqlus y Palmira, informa una fuente de la agencia RIA Novosti.
“¿Es una coincidencia que los militantes del EI atacaran una posición de la defensa de la carretera Homs-Palmira al mismo tiempo que EE.UU. atacaba la base Shayrat?”, se pregunta la fuente. La misma asegura que aproximadamente a las dos de la madrugada los yihadistas realizaron una ofensiva contra dicha posición, que ocupaban durante más de una hora, hasta que llegó un refuerzo de los militares sirios.
En estos momentos el Ejército nacional está expulsando a los terroristas de la carretera rumbo al desierto.
Poco antes, EE.UU. había lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs.
https://actualidad.rt.com/actualidad/235202-ei-atacar-ejercito-sirio
https://ria.ru/syria/20170407/1491702615.html

Vaya, qué casualidad, ¿eh?
La cuestión, es que Estado Islámico ya empieza a sacar los primeros provechos del ataque norteamericano…
Daesh reanuda sus ataques a Palmira gracias al bombardeo de EEUU.
Daesh reinicia ataques militares contra la histórica ciudad de Palmira tras el ataque con misiles de EE.UU. contra Siria.
El ataque estadounidense con 59 misiles Tomahawk a la base aérea de Al-Shairat, en la provincia central siria de Homs, ha animado a Daesh a reanudar sus ataques a Palmira, en la misma provincia, según ha informado este viernes la cadena libanesa de noticias Al-Mayadeen.
Citando a su corresponsal en Moscú (capital rusa), el canal recuerda que la base casi destruida por completo, era el principal centro de apoyo a las operaciones del Ejército sirio para la liberación de Palmira de manos de Daesh.
http://www.hispantv.com/noticias/siria/337955/estado-islamico-reanuda-ataques-palmira-misiles-eeuu-homs

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov, ha informado de que “inmediatamente después de los ataques” de EE.UU., las organizaciones terroristas Estado Islámico y Frente Al Nusta comenzaron una “ofensiva a gran escala” contra las tropas sirias.
Como ha explicado el presidente de la Duma Estatal de Rusia, Vyacheslav Volodin, los bombardeos de EE.UU. “han servido para dar un respiro al Estado Islámico” en Siria.

En Zerohedge (un medio fervorosamente defensor de Trump) también nos ofrecen una noticia similar, pero aún más significativa y grave…
ISIS y Al-Qaeda alaban el ataque de Trump contra Al-Assad.
Y lo que es más irónico: hoy se cumplen 100 años de la entrada de EEUU en la Primera Guerra Mundial. Muy curioso que todo haya “coincidido” con esta fecha, ¿no?

Y como decíamos en el artículo anterior, EEUU actúa bajo los auspicios de Arabia Saudita e Israel, que han corrido a aplaudir el ataque. Y también de Turquía…
“El Gobierno de Arabia Saudí expresa este viernes su total apoyo al ataque aéreo de EE.UU. contra una base aérea siria”
http://www.hispantv.com/noticias/siria/337940/arabia-saudita-apoya-eeuu-ataque-misiles-homs-idlib
Turquía apoya el ataque de EE.UU. contra Siria y propone crear una zona de exclusión aérea.
Ibrahim Kalin, portavoz oficial del presidente turco, ha pedido el establecimiento de una zona de exclusión aérea y la creación de zonas seguras en Siria “sin demora”.
El vice primer ministro turco afirma que el ataque de EE.UU. a Siria este viernes podría tener un efecto positivo sobre el proceso de paz en el país árabe.
https://actualidad.rt.com/actualidad/235212-turquia-siria-zona-exclusion-aerea
http://www.hispantv.com/noticias/turquia/337961/ankara-eeuu-ataque-base-siria-kurtulmus
La oposición siria alaba el ataque con misiles de EE.UU. a una base aérea en Homs y pide que continúe la ofensiva para ‘neutralizar’ a Damasco.
“La Coalición de la oposición saluda el ataque y pide a Washington que neutralice la capacidad de (el presidente Bashar) Al-Asad para llevar a cabo ataques”, ha declarado hoy viernes Ahmad Ramadan, un vocero de la oposición.
http://www.hispantv.com/noticias/siria/337927/oposicion-ataque-misiles-eeuu-homs-idlib

Lo más indignante es que en el colmo de la caradura, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ¡ha acusado al Gobierno de Rusia de no haber cumplido con su responsabilidad en Siria!
“Rusia ha fallado en el cumplimiento de sus responsabilidades en Siria” ha dicho Tillerson este jueves, refiriéndose a la supervisión por Moscú de la aplicación del acuerdo de 2013 para la eliminación de las armas químicas de Siria.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/337923/ataque-base-aerea-siria-rusia-avisado-tillerson
Y con el cinismo habitual de las administraciones norteamericanas, Trump ha declarado que, “El ataque se hizo ‘en defensa del interés nacional y para evitar la difusión de armas químicas mortales’.

Paralelamente y tras el ataque con misiles contra un aliado de Rusia, desde el Pentágono se suelta lo siguiente…
El Pentágono advierte que los misiles de crucero rusos amenazan ‘más que nunca’ a Estados Unidos.
“Ahora los misiles de crucero rusos nos amenazan más que nunca”, afirmó el jueves la jefa del Comando Norte de Estados Unidos (Northcom), la general Lori Robinson al intervenir ante el Comité de las Fuerzas Armadas del Senado.
http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/337917/misiles-crucero-rusia-amenaza-robinson
Y mientrastanto, los rusos dicen (en lo que no sabemos interpretar si es una burla o una rabieta), que los misiles de EEUU son inefectivos, y que solo 23 de los 59 alcanzaron su blanco en Siria.
Por el momento se desconoce dónde han aterrizado los otros 36 misiles estadounidenses, indica el Ministerio de Defensa ruso.
https://actualidad.rt.com/actualidad/235218-rusia-eeuu-misiles-alcanzar-siria

PRIMERAS CONSECUENCIAS
De momento, empiezan a verse las primeras consecuencias de este acto hostil y algunas, son de lo más inquietantes…
El ataque estadounidense a una base aérea del Ejército sirio cerca de Homs causa fuerte daño a las relaciones entre Moscú y Washington, afirmó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
“Esta acción de Washington perjudica sustancialmente las relaciones ruso-estadounidenses cuyo estado ya de por sí es lamentable”, dijo Peskov a periodistas.
https://mundo.sputniknews.com/politica/201704071068183206-washington-moscu-ataque-shairat/

Rusia exigirá reunión urgente del Consejo de Seguridad por ataque de EEUU contra Siria.
Rusia exigirá convocar una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU por el ataque balístico de EEUU contra una base aérea en Siria, declaró a Sputnik el jefe del Consejo de la Federación de Rusia, Víctor Ózerov.
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201704071068182394-rusia-reunion-urgente-eeuu-ataque-siria/
El reciente ataque de EE.UU. a Siria podría poner fin a la cooperación militar entre Washington y Moscú en el país árabe, según Victor Ózerov, jefe del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia.
https://actualidad.rt.com/actualidad/235197-rusia-cooperacion-militar-eeuu-siria-ataque
Rusia suspende la cooperación con EE.UU. sobre la prevención de incidentes en espacio aéreo sirio.
Las autoridades rusas han decidido suspender los memorandos de cooperación con EE.UU. sobre la prevención de incidentes y la seguridad aérea en el espacio aéreo sirio durante las operaciones después de que Washington lanzara casi 60 misiles de crucero contra una base aérea siria, ha informado el Ministerio de Exterior ruso.
El bombardeo “provoca aún más daños a las relaciones ruso-estadounidenses”, han asegurado desde la Cancillería rusa, que ha tiltado de “un claro acto de agresión contra una Siria soberana” el ataque norteamericano.
Además, la diplomacia rusa ha declarado que Washington tomó la decisión de realizar una agresión contra Siria antes del supuesto ataque químico perpetrado este martes en la provincia de Homs, que a su vez “ha sido usado como pretexto para una demostración de fuerza”.
“Siria no pudo usar armas químicas en Idlib porque no las tiene, como lo han demostrado en repetidas ocasiones expertos cualificados”, ha explicado la Cancillería rusa.
https://actualidad.rt.com/actualidad/235210-rusia-suspender-cooperacion-eeuu-siria
Rusia decide reforzar las defensas antiaéreas de Siria.
El mando militar ruso ha decidido reforzar las defensas antiaéreas sirias después del ataque a la base aérea del Ejército sirio en la provincia de Homs y tratar así de proteger las instalaciones de infraestructura más importantes del país.

Siria decidirá posible respuesta a EEUU en coordinación con Rusia.
El Gobierno de Siria tomará la decisión sobre una eventual respuesta militar al ataque de EEUU a una base aérea en Homs en coordinación con Rusia, declaró a Sputnik el embajador del país árabe en Moscú, Riad Haddad.
“Todas las acciones se coordinan con la Federación Rusa, por lo que la decisión sobre este asunto puede tomarse únicamente en coordinación entre el Gobierno sirio y Rusia”, aseguró.
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201704071068184947-shairat-siria-respuesta/
Ministerio de Defensa de Rusia cierra la línea directa con el Pentágono sobre Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que se mantengan contactos con el Pentágono sobre la seguridad de vuelos en Siria, comunicó el portavoz del departamento militar ruso, Ígor Konashénkov.
“El Ministerio de Defensa desmintió las informaciones de los medios estadounidenses, según los cuales se mantienen contactos en el marco del Memorando para la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria”, comentó el general mayor. 

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201704071068208676-rusia-linea-directa-eeuu-anular/
Mientrastanto, algunos legisladores estadounidenses han criticado la decisión del presidente y el hecho de que la operación haya sido lanzada sin el permiso del Congreso…

NOTICIAS POSTERIORES
Todo ello ha venido acompañado de noticias y reacciones que se han ido produciendo en las horas siguientes a los hechos…
UN BUQUE DE GUERRA RUSO SE ACERCA A LA COSTA DE SIRIA
La fragata rusa Almirante Grigorovich sería desplegada en la base naval de Tartus en Siria. La fragata de la flota rusa del Mar Negro Almirante Grigorovich, actualmente en un viaje de rutina, hará una parada en la base logística del puerto de Siria. Tartus.
El buque de guerra ruso se encuentra ahora en el Mediterráneo oriental en dirección a los buques de guerra estadounidenses. El Almirante Grigorovich está armado con misiles de crucero Kalibr avanzados.
Mientras tanto, Fox News agrega que uno de los destructores estadounidenses que lanzaron los misiles en Siria se dirigen a un lugar no revelado para rearmarse.

http://www.zerohedge.com/news/2017-04-07/russian-warship-steaming-toward-us-destroyers-syria-coast
Ministerio de Defensa de Rusia cierra la línea directa con el Pentágono sobre Siria
El Ministerio de Defensa de Rusia desmintió que se mantengan contactos con el Pentágono sobre la seguridad de vuelos en Siria, comunicó el portavoz del departamento militar ruso, Ígor Konashénkov.
“El Ministerio de Defensa desmintió las informaciones de los medios estadounidenses, según los cuales se mantienen contactos en el marco del Memorando para la prevención de incidentes en el espacio aéreo de Siria”, comentó el general mayor. 

https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201704071068208676-rusia-linea-directa-eeuu-anular/
El Estado Islámico usa gas tóxico contra civiles en Mosul
“El Estado Islámico ha usado hoy proyectiles con gas tóxico de cloro contra los residentes civiles y contra las fuerzas del Gobierno en las áreas ya liberadas de la ciudad”, dijo a la agencia el alcalde Abdel Sattar Al Jabu. Según él, los barrios de Yarmuk y Matajin se vieron afectados por el ataque.
https://actualidad.rt.com/actualidad/235300-terroristas-usan-gas-toxico-civiles-mosul

Habrá quien sospeche que Trump y Putin podrían estar de acuerdo en esta operación.
Pero de momento, no sabemos ver qué beneficio puede sacar Putin de todo esto. A no ser que quiera colaborar en el derrocamiento de su aliado Assad y mostrarse ante sus otros aliados como un potencial traidor que los dejará tirados en cualquier momento. No hace falta decir que si no responde adecuadamente, se mostrará débil, no solo ante el mundo, sino ante su propio pueblo. Y eso no parece ser muy ventajoso, que digamos.
A primera vista pues, parece que Putin está entre la espada y la pared.
No puede defender a su aliado como debería para no provocar una guerra mundial, pero no puede mostrarse débil para que no le empiecen a comer el terreno.
Más allá de la posible colaboración entre estas élites políticas, lo cierto es que Putin se ha labrado una imagen de liderazgo mundial, que ahora está en juego. Y eso ya es mucho.

Pero aunque el asunto es muy grave, entre tanto drama, también se puede sacar un aspecto positivo.
Será muy divertido ver qué se inventan ahora, para justificar a su adorado Trump, toda esa banda de abyectos sinvergüenzas, manipuladores, mentirosos y estafadores profesionales, que vomitan propaganda desde blogs y webs y que disponen de una miríada de trolls pagados para intentar manipular los foros (de los que tenemos una clara muestra en el espacio de comentarios de este blog).
Vamos a ver qué circo montan toda esa caterva de miserables que han apoyado el ascenso de este psicópata, qué contorsionismos desafiantes hacia toda articulación lógica realizan y en definitiva, qué manipulaciones indignantes se verán obligados a regurgitar a partir de ahora.
Ya nos los imaginamos, de un lado para otro, chillando: “Rápido, desempolvad el Pizzagate, manipulad alguna foto, echadle la culpa a Soros de lo que sea, inventaos alguna marcianada. ¡Hagamos algo, que se nos desmonta el chiringuito, joder! ¡Llamad a Benjamín, a ver si se le ocurre alguna chorrada nueva, por dios!”
Ya conocen la música que acompaña todo este espectáculo, gentileza de nuestro amigo Julius Fucik…
En el Robot, como siempre, el espacio de comentarios seguirá abierto para que todos estos “amables” trolls nos sigan dando la razón con sus patéticos desvaríos, como han hecho hasta ahora.
Y es que, si llevamos tiempo riéndonos con sus falacias, las mentiras monstruosas que pueden llegar a inventarse de ahora en adelante para tapar lo que está sucediendo, pueden hacer época.
Lástima que la profunda vileza que muestran defendiendo a sus amos, sea a costa del resto de la humanidad…
Fuente: El Robot Pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario