lunes, 27 de noviembre de 2017

10 Químicos nocivos para la salud que se venden legalmente como “Alimento”



Aspartame:

El aspartame es una neurotóxina compuesta por 3 ingredientes: ácido aspártico, fenilalanina y metanol, utilizado como un endulzante artificial en muchas de las marcas de alimento y bebidas más reconocidas en el mercado. Fabricado por Monsanto, El aspartame es uno de los edulcorantes artificiales más peligrosos, como consecuencia este químico afecta gran parte del sistema nervioso, ya que el aspartame forma metanol en el cuerpo.

El metanol se aloja en el cerebro y la médula ósea, donde se convierte en formaldehído, que daña a su vez partes esenciales del ADN.

Todos los animales, excepto los humanos, pueden descomponer metanol en ácido fórmico sin causarse daños a la salud.

Por esta razón es que los experimentos realizados en ratas siempre arrojaban resultados favorables a las grandes compañías que siguen utilizando hasta día de hoy el aspárteme en muchos de los productos que comemos.

Eso sin incluir los más de 40 efectos adversos del aspartame para la salud, encontrados en la literatura biomédica e incluyen neurotoxicidad y carcinogenicidad.

El aspartame causa un daño silencioso y lento en aquéllos que no muestran una reacción inmediata y que, por lo tanto, no evitan su consumo. Los efectos se pueden ver entre 10 a 40 años.

Colorantes artificiales:

Un estudio realizado por la revista ‘The Lancet’, público que la ingesta de colorantes artificiales están relacionados con los desórdenes en el comportamiento de los niños, (Hiperactividad y déficit de atención.) que consumen este químico. Además añaden, “el consumo de las sustancias más frecuentes en productos de confitería, postres o panadería, podría haber sido la causa del gran aumento en los niños con este problema nivel mundial”.

Algunos colorantes llamados Blue 1 y Blue 2 utilizados en los caramelos y los helados, pueden provocar cáncer y esterilidad masculina, especialmente si su consumo es en altas dosis.

Otro colorante llamado Rojo 40 utilizado en las patatas fritas chips, es responsable de la irritabilidad y de la hiperactividad en los niños. De esta forma, el niño se hace más agresivo y se pone más nervioso, con falta de concentración.

En cuanto al Amarillo 5, un colorante utilizado en los cereales, mermeladas y fideos instantáneos, puede causar reacciones alérgicas, crisis de asma, migrañas, problemas de visión, desarreglos en el comportamiento, así como ansiedad.

El colorante Amarillo 6 utilizado en las salchichas, gelatina y productos de repostería podría, conllevar tumores en los riñones y en las glándulas suprarrenales. Igualmente, ciertos colorantes sintéticos disminuyen la función del sistema inmunitario y podrían alterar la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones.

Sorbitol:

El sorbitol es un alcohol poli hídrico derivado de la dextrosa. Utilizado principalmente en las gomas de mascar sin azúcar, un estudio asegura que el sorbitol es un tipo de sustancia que nuestro cuerpo no puede asimilar y es absorbida por el intestino provocando una serie de desajustes intestinales como dolores abdominales, malestar digestivo, y diarrea crónica. Cantidades mayores se han relacionado con trastornos gastrointestinales como el síndrome de intestino irritable. 

El sorbitol también se utiliza en refrescos, pastelería, dulcería, y hasta en alimentos para diabéticos.

Almidón de maíz genéticamente modificado:

Desde esta plataforma y en nuestro blog, hemos realizado varias denuncias en contra la compañía productora de herbicidas, insecticidas y transgénicos, conocida por muchos como Monsanto. Ya que fue una de las firmas que patrocino el proceso de este maíz genéticamente modificado.

Se sabe que el ADN transgénico puede sobrevivir la digestión de los intestinos y que puede saltarse a los genomas de las células mamarias incrementado la posibilidad de crear cáncer. Esta posibilidad no puede excluir el hecho que, alimentar a los animales con maíz genéticamente modificado, puede presentar consecuencias no sólo en el animal, sino también en los humanos que consuman a estos animales, ya que en las granjas industriales se les obliga a comer este maíz, lo peor es que el maíz no hace parte de la dieta de muchos de estos animales.

Además de crear Infecciones y virus no controlables, Esterilidad, Deformaciones en el feto, Tumores Masivos, Daño en Órganos y hasta Muerte Prematura.

Este almidón de maíz se encuentra principalmente en Cereales, Salsas, pastas, extracto de vainilla, azúcar de repostrería, polvo para hornear, queso de soya, helados, yogures, galletas, aderezos, aceite de cocina, entre otros.

Aceites y Margarinas:

Se ha demostrado que todas las margarinas, están cargadas de grasas trans, radicales libres, emulsionantes y conservantes.

Cualquiera de ellos solo puede conducir a: enfermedades del corazón, cáncer, problemas en los huesos, los desequilibrios hormonales, enfermedades de la piel, infertilidad, y muchos más problemas de salud.

Los aceites vegetales y la margarina, son extraídos de semillas como la de colza o canola, en las de soja, maíz, o girasol. A diferencia de la mantequilla o el aceite de coco, estos aceites de origen vegetal, no se pueden extraer o separar de forma natural. Deben ser eliminados químicamente, desodorizados y alterados.

Estos son algunos de los alimentos más alterados químicamente en nuestra dieta. Los aceites vegetales se encuentran en casi todos los alimentos procesados.

Los aceites son modificados químicamente utilizando el hidrógeno para hacerlos estables a temperatura ambiente.

Este proceso produce los ácidos grasos trans que son grasas sumamente tóxicas y peligrosas para la salud ya que aumentan considerablemente el riesgo de obstrucción de las arterias pues producen una sangre viscosa, gruesa y muy difícil de bombear.

Sal Refinada:

La sal blanca procesada o refinada carece de minerales esenciales que ayudan a prevenir enfermedades; La sal marina o la sal rosa del Himalaya si contienen dichos minerales como el selenio, cromo y Zinc.

La sal refinada tiene muchos efectos nocivos para nuestra salud, como por ejemplo una disminución notoria  en el calcio de nuestros huesos, Dificulta la función de los riñones, ayuda en el desarrollo de tumores, Dificulta la función del aparato respiratorio, obesidad, Insuficiencia cardiaca, entre otras.

Azúcar:

El azúcar blanco se extrae de la caña, el problema es que en el momento del proceso gran parte o casi todos los nutrientes de esta terminan como desecho y al final suele usarse para alimentar a los animales de granja. La melaza es en realidad la parte buena de la caña de azúcar.

Hoy en día la mayoría de la gente sigue afirmando que el consumo de azúcar es perfectamente benéfico para la salud, pero la realidad es que el azúcar promueve un mayor riesgo de sufrir acné, obesidad, deficiencias nutricionales, él riesgo de carencia de vitaminas del complejo B, Caries dentales, Incrementa los triglicéridos en la sangre, diabetes, El azúcar refinada en cantidad excesiva puede ser peligrosa porque según estudios, se ha demostrado que también afecta el sistema nervioso, Cuando una persona padece depresión, ataque de pánico o algún tipo de psicosis, puede comprobarse, en general, que su dieta consta de una gran cantidad de azúcar en la sangre.

Nitrito de sodio:

El nitrito de sodio es un ingrediente que se agrega a carnes y pescados procesados para conservar los alimentos y prevenir cualquier crecimiento bacteriano en ellas, se puede encontrar este químico en embutidos, tocinos y enlatados. Un químico altamente nocivo para la salud, ya que se le acusa de provocar cáncer.

Un estudio hecho por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos,  revelo que un alto porcentaje de los animales a los que se les suministró nitrito de sodio contrajeron cáncer en el sistema linfático que les provocó la muerte.

Se estima que el nitrito de sodio está presente en un 7% de la comida que se consume en Estados Unidos. Un 10% de la carne de vaca que se vende en Norteamérica lleva añadidos nitritos y también las dos terceras partes de toda la carne de cerdo.

Alimentos con conservantes:

Para que los alimentos puedan durar sin descomponerse durante años, en las estanterías de los grandes supermercados, se les debe llenar de conservantes. Hay algunos estudios en los que se ha descubierto que los efectos de los conservantes a largo plazo pueden causar enfermedades crónicas, a pesar de todo se dice que aún faltan muchos estudios por realizar al respecto, sin embargo ya hay pruebas que confirman que los ingredientes artificiales utilizados en los alimentos pueden ser muy dañinos para la salud.

En algunos experimentos que se han realizado con ratas, se ha comprobado que los conservantes pueden causar graves daños en el corazón. Otro de los efectos que se  pueden padecer a largo plazo es el cáncer.

Según un estudio de InChem, muchos de estos elementos se transforman en sustancias tóxicas al digerirse, ya que los nitritos y nitratos cuando se combinan con los jugos y las enzimas estomacales, se pueden convertir  en agentes que causan el cáncer.

También se ha podido demostrar que los embaces enlatados con tienen un químico conocido como el BPA,  una sustancia química tóxica vinculada a anomalías en la reproducción, efectos neurológicos, diabetes, enfermedades del corazón y un mayor riesgo de cáncer de mama y de próstata.

Los alimentos enlatados que son muy ácidos, como el tomate en lata, por ejemplo, hacen que el BPA se filtre dentro del contenido.


Carnes Procesadas:

La mayoría de las carnes que llegan a nuestra mesa, son procedentes de animales que no se les alimenta ni se les trata de manera natural, como mencionamos antes, en las granjas industriales se les alimenta con maíz transgénico, además que se les dan hormonas de crecimiento, antibióticos y otros medicamentos que ecológicamente hablando, no son naturales. Las consecuencias en los animales son nefastas, esa es la carne que llega a su mesa y que usted se come inconscientemente sin saber lo que hay detrás de ello.

Estudios revelan que la carne roja no es buena para la salud, aumenta el riesgo de padecer problemas del corazón, también aumenta la probabilidad de padecer cáncer pancreático,  contribuye al aumento de peso. Cuando la grasa hidrogenada se ingiere se incorporan en las células, a su vez se genera un desorden hormonal, factor que genera aumento de peso.

Se ha demostrado que Los vegetarianos, por ejemplo, tienen, con frecuencia, hábitos de vida más saludables que el resto de la población en general. Usualmente, no fuman, son menos propensos a presentar sobrepeso y obesidad y a menudo son físicamente más activos.

De seguro que teniendo en cuenta ahora está muy breve información, te lo pienses mejor antes de comprar productos que contengan estos químicos altamente corrosivos para nuestra salud, aunque existen muchos otros químicos perjudiciales y que se venden como alimentos sin ningún problema y sin previo aviso a la población sobre sus efectos adversos,  en este video quise solo incluir los que considero personalmente son los que más se comercializan y se consumen en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario