domingo, 27 de mayo de 2018

Denuncian a Evaristo tras casi 40 años en los escenarios

Resultado de imagen de evaristo denunciado por

La Guardia Civil identificó y retuvo este fin de semana a Evaristo, para notificarle una denuncia. El miembro de Gatillazo y ex de La Polla Records estaba dando un concierto en Jerez y, al concluir, agentes de la benemérita le retuvieron e identificaron, según publicó un testigo en las redes. El suceso se produjo este viernes y un testigo subió un vídeo de Facebook.
Sin embargo, desde la organización del Festival aseguran que la denuncia se debió a unos comentarios “insultantes” contra la Guardia Civil antes de una de sus canciones. Así lo recoge El Mundo.
Evaristo Páramo fundó en 1979 el mítico grupo de punk ‘La Polla Records‘. El grupo de Agurain fue uno de los referentes del rock radical vasco. Las letras de este grupo alavés fueron un referente en los 80 y 90: temas críticos y muy ácidos con los que se identificaba una generación.
A comienzos del siglo XXI, tras la disolución de La Polla, formó Gatillazo, grupo con el que mantiene el mismo estilo en su música y sus letras que le hicieron referente musical.

Sus letras son críticas con la religión, con el fascismo o con los gobernantes. En total ha publicado más de 25 discos.

Hace cuatro años Evaristo se mostraba muy crítico con la sociedad actual. En un programa de ETB negaba que la sociedad actual fuese democrática:


Esta denuncia coincide en el tiempo con la orden de cárcel para el rapero Valtonic. En los últimos meses se han sucedido otras polémicas judiciales, como el juicio a una tuitera por chistes sobre Carrero Blanco, el secuestro de un libro sobre el narcotráfico gallego o la denuncia contra Willy Toledo por ‘cagarse en Dios’.
EH Bildu ha denunciado esta situación: “En el Estado español no existe la libertad de expresión. Nos solidarizamos con Evaristo, que ha sido detenido y denunciado, y con todos los artistas que están bajo amenaza por criticar el sistema mediante sus canciones, libros y otras expresiones artísticas”.
El líder de IU, Alberto Garzón, también ha hablado: “Cuarenta años cantando para que esto suceda en 2018. Es urgente frenar esta deriva autoritaria. Ellos dicen mierda”.

Fuente: .gasteizhoy
Enviado por Ledo

No hay comentarios:

Publicar un comentario