lunes, 28 de mayo de 2018

HUELGA COCINA RESIDENCIA ARIZNABARRA (GASTEIZ)




Despues de vernos obligadas a efectuar una huelga de jornada completa el dia 11 de mayo para denunciar publicamente la mala calidad del servicio esencial de alimentacion de 200 mayores dependientes en la Residencia Ariznabarra y ante la pasividad de la Diputacion Foral de Alava de la empresa gerente de su residencia Publica Ariznabarra (DOMUS VI-SAR QUAVITAE) y de la empresa subcontratada del servicio de cocina MEDIREST-EUREST EUSKADI, nos vemos empujados a endurecer mas la protesta, y convocamos HUELGA CADA 15 DIAS HASTA FINAL DE AÑO. A razon de esta convocatoria MEDIREST se ha puesto en contacto con ELA, sindicato que tiene la representacion, para concretar una reunion para la proxima semana.

Por su parte los grupos junteros EH-BILDU, EZKER-AINTZA Y PODEMOS han solicitado distintas comparecencias en la Comision de Bienestar Social. La direccion de la residencia hace todo lo posible para aparentar normalidad, y Diputacion se desentiende aduciendo que no ha recibido ninguna queja.

Entre el 11 de mayo, dia de la primera huelga y hoy 28 de mayo, han pasado otros tres cocineros distintos, y ya van 30 en 4 meses, que han huido ante la sobrecarga de trabajo, (cocinar para 200 personas mayores, fregar, limpiar, gestionar almacen y camaras...), y por supuesto por las INACEPTABLES CONDICIONES ECONOMICAS. Condiciones que suponen poquito mas de UN TERCIO del salario de un cocinero en el IFBS, y algo MENOS DE LA MITAD de un cocinero de esta Residencia. Por supuesto que esto ha traido una bajada en la calidad del servicio, muy lejos de la optimizacion, con la que se justificaba la gerente de la Residencia Ariznabarra. Se hace necesarea la creacion de un acuerdo para eliminar la doble escala salarial Y dar ESTABILIDAD y CALIDAD en el servicio de cocina. La direccion de la Residencia Ariznabarra, obviando las cargas de trabajo que venimos denunciando desde hace meses, nos encarga ademas un lunch para 100 personas, familiares de los residentes, con motivo del aniversario de la residencia. PARA APARENTAR NORMALIDAD. No, no estamos en una situacion normal. El lunch, no se reforzo con mas personal, con lo que dos personas tuvieron que hacer la comidad para 200 mayores y ademas el luch para otras 100. Los residentes comieron 30 minutos tarde; el cocinero que trabajo ese dia tambien se ha ido. ESTO ES INASUMIBLE.

                                                                 BASTA YA!!!
EXIGIMOS QUE DIPUTACION VELE POR EL CUMPLIMIENTO DE SUS CONTRATOS.
EXIGIMOS QUE LA DIRECCION DE LA RESIDENCIA ARIZNABARRA GARANTICE EL BIENESTAR DE SUS USUARIOS ANTES QUE POR LA IMAGEN DE LA RESIDENCIA, Y ESPERAMOS QUE EL PASO QUE HA DADO MEDIREST CONVOCANDONOS A UNA REUNION SEA UN PASO DEFINITIVO PARA LA RESOLUCION DEL CONFLICTO. 
DE NO SER ASI MUY A NUESTRO PESAR, CONTINUAREMOS CON EL PLAN DE HUELGAS PREVISTO.


La Polla Records - Capitalismo



No hay comentarios:

Publicar un comentario