sábado, 12 de mayo de 2018

Valtònyc tendrá que entrar en prisión definitivamente



El rapero mallorquín, Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio confirmada por el Supremo.
Según ha informado el propio Valtonyc en su cuenta de Twitter, se trata de “un hecho histórico, dado que es el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones”.
Asimismo, informa de que se suspenden todos los actos y conciertos programados desde este viernes en adelante y lamenta que esta condena represente “un ataque a un derecho democrático que afecta” a todos los ciudadanos.
En esta línea, el próximo 17 de junio, se ha organizado un concierto por la libertad de expresión en Mallorca, de la mano de la Asociación Acallar, donde 40 grupos musicales de todo el Estado se sumarán a la causa por la libertad de expresión.
SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL
El pasado 20 de febrero, la Sala La Sala Segunda del Tribunal Supremo confirmaba la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en Internet.
Según la sentencia, por la cual Arenas tendrá que ingresar en prisión, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, y a algunos de sus miembros, así como contra el titular de la Corona y sus familiares, y contra el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, contra quien se dirigieron las amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario