miércoles, 20 de junio de 2018

una nueva muerte relacionada con "la trama gurtel"

Resultado de imagen de una nueva muerte relacionada con "la trama gurtel"
"Se suicida" María José Alcón, la ex concejala que confesó por teléfono el blanqueo del PP de Valencia.

El suceso tuvo lugar en una casa del municipio alicantino, de donde es natural Alfonso Grau, su actual marido y que fue vicealcalde de Valencia durante el mandato de Rita Barberá al frente del consistorio.
Cabe señalar que en el sumario del caso Imelsa, del que se desprende la pieza separada por blanqueo denominada Taula, la UCO reproduce unas conversaciones grabadas en las que aseguraba que tenía que “hacer una transferencia legal para blanquear dinero”. Posteriormente, en declaraciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), negó haber conocido el supuesto blanqueo en el PP de Valencia y afirmó que esa conversación se grabó cuando estaba medicada y paranoide.
Esta no es la primera muerte de personas cercanas al PP, implicadas en el "caso Gurtel". El primero fue Juan Pérez Mora, el falso juez que engañó al ‘cabecilla’ de la trama Gürtel, Francisco Correa, condenado a 51 años y 11 meses de prisión. Era en realidad un comercial de productos dietéticos y llegó a hacer creer a Correa que, como exjuez de la Audiencia Nacional, recibía información privilegiada del mismo exjuez prevaricador Garzón. Se suicidó en el verano de 2009.
Solo días después falleció Antonio Pedreira, el juez que durante casi tres años instruyó Gürtel. Murió tras más de dos años hospitalizado en una residencia sanitaria del norte de Madrid aquejado de un accidente cerebral.
En enero de 2014, falleció Francisco José Yáñez Román, padre de Iván Yáñez, el principal testaferro Luis Bárcenas. La muerte se produjo por causas naturales y una semana antes de su comparecencia como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en la pieza separada de los papeles del extesorero del PP.
En enero de 2015, María del Mar Rodríguez Alonso, imputada en el caso Gürtel. y esposa de uno de los portavoces adjuntos del PP en el Senado, Tomás Burgos Beteta, apareció muerta en la habitación de un hotel de Bilbao. Fuentes de la investigación indicaron su suicidio por el disgusto de la pérdida del familiar de una amiga y su imputación. En agosto, falleció el empresario José Martínez Núñez, de 86 años, por causas naturales. Su empresa insignia Tecnosa fue investigada en el sumario de la Gürtel, aunque la causa fue finalmente sobreseída.
Dos meses más tarde murió el periodista Isidro Cuberos, exjefe de prensa de Javier Arenas e imputado en el caso Gürtel, fue hallado muerto en Málaga, en un paraje situado entre los municipios de Mijas y Benalmádena. El cadáver se localizó en un barranco junto a su motocicleta y la hipótesis que se barajó fue la de un accidente de tráfico.
En la lista también aparece el concejal de Boadilla del Monte y consejero de Iberia Francisco Sánchez Arranz. Al edil no le llegó la citación para declarar el 2 de noviembre de 2015 por el caso Gürtel porque llevaba muerto varios meses.
El arquitecto Leopoldo Gómez murió en febrero de 2016. Estaba imputado por dos delitos de prevaricación y cohecho en el marco de la ‘Operación Asfalto’ del Ayuntamiento de Pozuelo durante el mandato de Jesús Sepúlveda.
Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia del PP y entonces senadora del Grupo Mixto, falleció el 23 de noviembre de 2016 a causa de un infarto en el hotel Villa Real, situado a unos metros del Congreso de los Diputados de Madrid, solo días después de declarar por la el Caso Taula como investigada por blanqueo de capitales en el PP valenciano.

Los muertos de la trama Gürtel y la corrupción del PP

Miguel Blesa, Rita barbera, ayudantes de Arenas, Correa, jueces... La lista de muertes relacionadas con los casos de corrupción del Partido Popular no deja de aumentar. Todos tienen algo en común y es que sabían demasiado sobre el tema y murieron antes de declarar o mientras se desarrollaba el proceso judicial, sin duda da que pensar y mucho. Si muriera Barcenas tal y como se especula, seria ya bochornoso ocultar lo que se puede estar haciendo con estas personas. De momento Mariano Rajoy ya ha declarado como testigo en este caso. María José Alcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario