sábado, 4 de agosto de 2018

Huelga Cocina Residencia Ariznabarra: La lucha sigue


Las y los trabajadores de la cocina de la Residencia Ariznabarra de Gasteiz se concentraran el martes 7 de agosto a las 14:30, en la puerta de la residencia,  para denunciar la actitud de la empresa MEDIREST-EUREST EUSKADI, encargada de la gestión del servicio de cocina, que se niega a aplicar el convenio actual y a las nuevas contrataciones el Convenio Estatal de Residencias privadas.

ELA denuncia la doble escala salarial que se aplica a las y los trabajadores de la cocina de la Residencia Ariznabarra de Gasteiz. El personal subrogado en julio del pasado año mantiene las condiciones del Pacto de empresa, aunque tampoco se cumplen en su totalidad y a las nuevas contrataciones se les aplica el Convenio Estatal de Residencias Privadas. ELA recuerda que las cargas de trabajo que sufre el personal de cocina y la diferencia salarial existente realizando el mismo trabajo han derivado en el desfile de una treintena de cocineros en tres meses.
La residencia inaugurada en 1999 funciona bajo la gestión de Domus Vi, empresa que a su vez subcontrató al personal de las cocinas mediante Medirest-Eurest Euskadi en julio de 2017. Los empleados han convocado un día de paro cada semana hasta el 18 de diciembre. «Desde el año pasado servimos productos congelados, asumimos una carga de trabajo que ya ha hecho desfilar a mas de 30 cocineros en tres meses. Es un desastre, nos hemos visto obligados a servir fritos y croquetas a diabéticos», afirmó Guillermo Laorden, delegado de personal y cocinero en Ariznabarra, durante su comparecencia en Juntas Generales.
Mientras seis trabajadores alimentan a 200 personas cada día en Ariznabarra, centros como la residencia Txagorritxu cuentan con un cocinero y nueve ayudantes para atender a 250. «Pedimos proporcionalidad, ambos son centros públicos y no entendemos por qué nuestros familiares deben comer peor». Bienestar Social destina 7 millones de euros al año a la gestión de la residencia de Ariznabarra. La titular, Marian Olabarrieta, se escudó en que la Diputación es ajena a los conflictos laborales entre las subcontratas y sus trabajadores.
Laorden asegura que continuarán con una huelga cada 7 días hasta finales de año, y si no se adoptan soluciones y continua el pasotismo, tanto de DIPUTACION, como de MEDIREST-EUREST, como de DOMUS Vl, lamentandolo mucho, por las molestias que esto ocasiona a los usuarios de la residencia, se veran obligados a endurecer la huelga.


Guillermo Laorden: Despues de vernos obligadxs a efectuar una huelga de jornada completa el dia 11 de mayo para denunciar publicamente la mala calidad del servicio esencial de alimentacion de 200 mayores dependientes en la Residencia Ariznabarra y ante la pasividad de la Diputacion Foral de Alava de la empresa gerente de su residencia Publica Ariznabarra (DOMUS VI-SAR QUAVITAE) y de la empresa subcontratada del servicio de cocina MEDIREST-EUREST EUSKADI, nos vemos empujados a endurecer mas la protesta, y convocamos HUELGA CADA 7 DIAS HASTA FINAL DE AÑO.
El martes 7 de agosto, nos concentraremos, a las 14:30 en la puerta de la residencia para seguir denunciando la mala gestion de MEDIREST-EUREST EUSKADI.
BASTA YA!!!

CON NUESTROS MAYORES NO SE JUEGA.

EXIGIMOS QUE DIPUTACION VELE POR EL CUMPLIMIENTO DE SUS CONTRATOS.
EXIGIMOS QUE LA DIRECCION DE LA RESIDENCIA ARIZNABARRA GARANTICE EL BIENESTAR DE SUS USUARIOS ANTES QUE POR LA IMAGEN DE LA RESIDENCIA.

Riot Propaganda - La huelga 



No hay comentarios:

Publicar un comentario