lunes, 10 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA DE LA HUELGA DE LA COCINA DE RESIDENCIA ARIZNABARRA



Lxs trabajadorxs de la cocina de la Residencia PÚBLICA ARIZNABARRA gestionada por DOMUS VI, seguimos denunciando el ENORME FRACASO que ha supuesto la externalizacion de este SERVICIO ESENCIAL​.
Resultado de imagen de HUELGA COCINA RESIDENCIA ARIZNABARRA Como venimos denunciando, se ha generado un ESCALON SALARIAL enorme que ha provocado que desde enero de este año, hayan desfilado más de 30 cocineros y cocineras, y más de una decena de ayudantes, que han huido de las condiciones precarias y de una carga de trabajo inasumible, (doble menu, dietas, limpieza y fregado para 200 mayores), con una calidad de género que se aleja mucho de lo que veníamos cocinando hasta ahora​. Medirest-Eurest Euskadi, empresa subcontratada para este SERVICIO ESENCIAL​, prometió en junio algunas medidas que, si bien no representaban mejora sustancial, sí que suponían un acercamiento, pero que NO HA CUMPLIDO​. Nos emplazaron a una reunión urgente la primera semana se septiembre, que no se ha producido. La empresa está aprovechando los días de huelga para presionar a lxs trabajadorxs que realizan los servicios mínimos, cuando se encuentran solxs. Los servicios mínimos están dispuestos para garantizar la alimentación de los residentes en los días de huelga, NADA MÁS. Nos parece correcto que se quiera reforzar la figura del observador experto en cocina con la presencia de un responsable de zona, pero NO debe interferir en nada en el normal desarrollo de esos servicios mínimos. DOMUS VI quiere echar balones fuera culpando a lxs cocinerxs, para tapar su garrafal decisión empresarial​. Crear precariedad laboral solo puede traer un servicio deficiente. 
Resultado de imagen de HUELGA COCINA RESIDENCIA ARIZNABARRAY la Diputación Foral de Álava sigue mirando para otro lado​. Nosotr@s no hemos cerrado por vacaciones, junto con el sindicato ELA, hemos repartido 1500 paskines por la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Este martes nos concentraremos de nuevo, de 10 a 11 en la plaza de La Provincia. Continuamos los paros de jornada completa cada martes, y endureceremos si no se toman medidas inmediatas. 


Guillermo Laorden (Delegado sindical por ELA (Medirest) en Residencia Ariznabarra DOMUS VI)


Fuente: Comite de huelga cocina residencia ariznabarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario