sábado, 29 de septiembre de 2018

HUELGA DE LA COCINA DE RESIDENCIA ARIZNABARRA: COMUNICADO DE PRENSA



            Lxs trabajadorxs de la cocina de la Residencia PÚBLICA ARIZNABARRA gestionada por DOMUS VI, seguimos denunciando el ENORME FRACASO que ha supuesto la externalizacion de este SERVICIO ESENCIAL. Como venimos denunciando, se ha generado un ESCALON SALARIAL enorme que ha provocado que desde enero de este año, hayan desfilado 50 trabajadores y trabajadoras para cubrir tan solo 2 puestos de trabajo,  que han huido de las condiciones precarias y de una carga de trabajo inasumible, (doble menu, dietas, limpieza y fregado para 200 mayores), con una calidad de género que se aleja mucho de lo que veníamos cocinando hasta ahora.
            Medirest-Eurest Euskadi, empresa subcontratada  para este SERVICIO ESENCIAL, ha mostrado en reunión celebrada el pasado día 20, cierta disposición a negociar una solución.
Resultado de imagen de HUELGA COCINA RESIDENCIA ARIZNABARRA            DOMUS VI quiere echar balones fuera culpando a lxs cocinerxs, para tapar su garrafal decisión empresarial. Crear precariedad laboral solo puede traer un servicio deficiente.
            Y la Diputación Foral de Álava sigue mirando para otro lado. Nosotr@s no hemos cerrado por vacaciones, junto con el sindicato ELA,  hemos repartido, y continuamos haciéndolo, 2000 paskines por la ciudad de Vitoria-Gasteiz, así como un comunicado a l@s familiares de usuarios y usuarias de la residencia, explicando las reivindicaciones y lo que se ha conseguido hasta ahora. Este martes día 2 de octubre, realizaremos una concentración a las puertas de Diputacion de las 10:00 a las 11:00h . Continuamos los paros de jornada completa cada martes, y endureceremos si la disposición a negociar no se traduce en algo concreto.

Guillermo Laorden
(Delegado sindical por ELA (Medirest) en Residencia Ariznabarra DOMUS VI)
Nuria Vallejos( Responsable Servicios Sociosanitarios Sindicato ELA )

Fuente: Comite Huelga Cocina Residencia Ariznabarra/Darih Sates

No hay comentarios:

Publicar un comentario