domingo, 9 de diciembre de 2018

Revolucion Chalecos Amarillos Gasteiz: El inicio


Nunca ningun comienzo ha sido facil. Pero el comienzo de esta revolucion, vivido este 8 de diciembre de 2018, en Gasteiz, para mi por lo menos, fue patetico.



Vista esa escena, comprendereis como  puede sentirse alguien, que va a luchar por algo y se da cuenta, que por lo menos en la ciudad donde vive, esta solo.
Un comienzo frustrante para qualquiera. 
Siempre queda la esperanza, de que  este comienzo, no solo se esta produciendo en tu ciudad.
Ya resignado y avergonzado, me marchaba para el barrio, cuando al bajar la plaza, yo estaba arriba......me parece ver unos chalecos amarillos.

Y oh sorpresa!!! Cuando en realidad se trataba de personas, que vivian en gasteiz ,que querian cambiar este putrefacto sistema, o por lo menos intentarlo.
Estupendo, solo me habia equivocado de altura. Me habia colocado arriba, cuando en realidad estabamos abajo. Para los que no conozcan esta plaza, solo decir, que esta en cuesta.

Podiamos estar unas 20 personas, mas o menos. Unos con chalecos y otros sin chaleco. Cada uno que haga lo que quiera con los chalecos. El que quiera ponerselo que se lo ponga y el que no quiera que no se lo ponga, pienso yo. 
Lo importante es que los que estemos, luchemos por lo mismo, al margen de la ropa que se lleve.

-¿Es aqui la Revolucion?, le pregunte a un chico que me tendio la mano.
Sin sonreir, ni cambiar un apice la expresion de su cara, me dijo que si.
Estupendo, pense yo, empezamos bien.

Dimos una vuelta a la plaza para dejarnos ver. Paramos un rato en la parte de arriba y se inicio la asamblea revolucionaria.


Pudimos hablar todos los que quisimos. Se respeto el turno de palabra. No hubo marcadas diferencias en los pareceres. 
Algunos hablaban de salvar el culo, otros de poner dinero.......
Se hablo de poner una pagina en el controlado facebook, con el nombre de "Chalecos Amarillos Gasteiz"
No se veia, en principio la extrema derecha. Por lo menos no pude detectarla.
Pareciamos todos estudiantes y currelas. Sobre todo currelas. Mujeres pocas.
Se quedo en este proximo sabado 15 de diciembre, una nueva asamblea revolucionaria.
Bueno, lo de revolucionaria, lo digo yo, quizas a muchos esto no les parezca una revolucion.
A mi desde luego si.
Y si no hay cambios, el sabado 15 de diciembre a las 12 am en la plaza virgen blanca. No se si arriba o abajo, jejeje
Por lo menos ya era un comienzo. Una segunda asamblea.


Casi estabamos para marcharnos, cuando como no, aparecieron las fuerzas del orden.
Muy educados eso si, nos explicaron amablemente que para hacer una revolucion, habia que pedir permiso. 
Pidieron unos DNI, entre ellos el mio y sin mas.


Este fue, para mi, el inicio de la revolucion en gasteiz. Espero, que este proximo sabado, 15-12-2018, haya mucha mas gente, con chaleco o sin chaleco.
                                                                                 
                                                                     darih



No hay comentarios:

Publicar un comentario