jueves, 24 de enero de 2019

EEUU está dando un golpe de estado en Venezuela

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció que su homólogo de EE.UU., Mike Pence, ha estado "llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela", luego que el funcionario estadounidense publicara un video en el que, en nombre del Gobierno estadounidense, expresa su respaldo a las actividades de la oposición en el país suramericano.

"No vamos a permitir que se inmiscuyan en los asuntos de la patria de Bolívar", dijo Rodríguez.



|| Vicepdta. Ejecutiva @DrodriguezVen: Hoy hemos sido testigos de una situación inédita. Ha aparecido el vicepresidente de los , Mike Pance, dando instrucciones de lo que se debe hacer mañana en ; llamando abiertamente a un golpe de Estado.

138 personas están hablando de esto
En el video, Pence envía un mensaje de apoyo a la marcha que la oposición venezolana convocó para este miércoles 23 de enero para "empezar los pasos de un Gobierno de transición", según el diputado Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado como "presidente encargado" de Venezuela. "Estamos con ustedes y nos quedaremos con ustedes hasta que la democracia sea restaurada", mencionó el vicepresidente estadounidense.
Al respecto, Rodríguez fue enfática: "Ocúpese de los asuntos de los EE.UU., que aquí hay un Gobierno que se va a ocupar de Venezuela" y le recordó, que también habrá  movilizaciónes por parte de venezolanos, convocados por el chavismo.
"Vamos a salir a marchar los venezolanos y venezolanas, que permanentemente le han dado lección de democracia a esos sectores a quienes ustedes mandan", dijo.
Las marchas convocadas para este pasado miércoles por el Gobierno y la oposición venezolana conmemoraron los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.


"A lo mejor Trump acepta la intervención militar de EE.UU. en Venezuela"

El analista internacional José Antonio Egido opina que si el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoce al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente venezolano y este pide un intervención militar en el país bolivariano, el inquilino de la Casa Blanca podría aceptarla. Asimismo, Egido cree que es necesario disuadir a Washington de dicha posible medida, ya que ello situaría "tanto a Venezuela como al mundo en una situación bien complicada y delicada". 

 SEPA MÁS: https://es.rt.com/6htw

No hay comentarios:

Publicar un comentario