lunes, 5 de agosto de 2019

Los ‘chalecos amarillos’ no se rinden y vuelven a salir a las calles de París en la semana 38


El movimiento ‘chalecos amarillos’ vuelve a salir a las calles de París por 38ª semana consecutiva para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno francés.   En la ciudad de Nantes  en el contexto de la marcha dedicada a la memoria de Steve Maia Caniço, quien desapareció en junio durante el Festival de Música, […]

El movimiento ‘chalecos amarillos’ vuelve a salir a las calles de París por 38ª semana consecutiva para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno francés.

En la ciudad de Nantes  en el contexto de la marcha dedicada a la memoria de Steve Maia Caniço, quien desapareció en junio durante el Festival de Música, la tensión aumenta, los manifestantes lanzan proyectiles contra la policía.
Es una manifestación contra la violencia policial   en la estación de Comercio, en el centro de la ciudad, en las inmediaciones del perímetro prohibido por las autoridades.
Además de Nantes, las convocatorias de manifestaciones se dan en todo el país para este fin de semana, especialmente el colectivo  de los chalecos amarillos en Toulouse, Caen, Le Havre, Montpellier, París el sábado o Tours y Rouen el domingo.
La desaparición de Steve
Steve Maia Caniço desapareció la noche del 21 al 22 de junio durante el Festival de Música. Las fuerzas policiales dejaron caer a varias personas en el Loira, según testigos que fueron cegados por gases lacrimógenos.

Fotos en Nantes

Fuente: KAOS EN LA RED

No hay comentarios:

Publicar un comentario