viernes, 5 de julio de 2019

Las secuelas de 'Matrix' están extremadamente infravaloradas: dos películas que se adelantaron a su época


Todos tenemos más o menos claro (no hay más que ver los comentarios y reacciones a nuestro anterior artículo sobre 'Matrix') que la película que arrancó la trilogía en la que Neo se enfrenta a las máquinas está considerada poco menos que un clásico moderno de la ciencia-ficción. No es para menos: su amalgama de influencias, exquisitamente escogidas y regurgitadas, dio como fruto una película no especialmente original a la hora de escoger sus ingredientes, pero sí muy novedosa en cómo los presentó y equilibró.
Sin embargo, el consenso en cuanto a lo que supusieron las secuelas para la trilogía de las Wachowski y para el cine de ciencia-ficción son mucho más discutibles. Nadie o casi nadie coloca a secuelas y película original al mismo nivel, porque eso es prácticamente imposible: el impacto y la influencia de 'Matrix' llega hasta ahora mismo. Las secuelas fueron una continuación temática y estética de la idea original muy conscientes de su incapacidad para igualar el revolucionario torbellino de ideasde la primera película. Pero eso no hace que fueran del todo desechables.
Vamos a revisar algunos de los hallazgos y logros de las dos secuelas de 'Matrix'. Aconsejamos acercarte a ellas con la mente libre de prejuicios y dejando de lado la idea preconcebida de que no son más que explotaciones oportunistas de la primera y mítica entrega. Porque, de hecho, es por ahí por donde vamos a empezar...

La trilogía Matrix: Una obra total

Por supuesto que si 'Matrix' hubiera sido un fracaso de taquilla (solo para que no se nos olvide: Will Smith podría haber sido Neo, y prefirió hacer 'Wild Wild West'), no habría habido nuevas entregas ni obras derivadas, pero parece obvio que cuando las Wachowski concibieron el mundo en el que se ambientaba la primera Matrix, dejaron, voluntariamente, mucho en la sombra. Lo suficiente como para ampliarlo en dos películas, y más allá. No es ningún disparate: el world-building es muy habitual en géneros como la fantasía y la ciencia-ficción, haya secuelas de por medio o no.
Se dijo de 'Matrix' que la historia continuaba muy torpemente en las secuelas lo que era una argumento más o menos cerrado en la primera película, pero lo cierto es que aunque 'Matrix' podría haber quedado como una estupenda historia independiente, es obvio que las Wachowski tenían planteado cómo continuarla. El mejor ejemplo está en el personaje más complejo y fascinante de la saga: el agente Smith. Su derrota al final de la primera entrega no es más que un impasse para empezar a desarrollarse de verdad en direcciones que se apuntan en la primera película de forma sutil, en una estrategia que huele a más que calculada.
Del mismo modo, es cierto que Neo completa en la primera película el típico “viaje del héroe”, el monomito del que hablaba Joseph Campbell y que también abrazan héroes pop modernos como Luke Skywalker o Harry Potter (o Pedro Sánchez). Pero lo cierto es que en las secuelas, Neo no se estanca, y al final de cada entrega de 'Matrix' su condición da un vuelco. De sometido a superhéroe, de superhéroe a mesías y de mesías a mártir.
Con eso no queremos decir que no se pueda preferir el enfoque conciso, menos complejo pero también más focalizado de la primera entrega como aventura única de Neo. Solo que rechazar las secuelas porque suponen un “pegote” creado de forma artificial para prolongar el éxito de la primera es de un reduccionismo algo injusto. Está claro que para extender esa historia inicial se tomaron unas decisiones más afortunadas que otras (los tres videojuegos son más bien horribles, aunque por razones distintas), pero no solo las secuelas denotan un plan inicial que iba más allá de la primera aventura, como demuestran la extraordinaria 'Animatrix' y los estimables cómics.

Imperfectas como historias independientes...

Hay algo que las secuelas no pudieron igualar de la primera entrega, y es esa estructura casi alquímica, muy sintética, sin duda relacionada con el viaje del héroe de Campbell que mencionábamos, lo que la hace reconocible y cómoda pero que también llevaba su propio libro de instrucciones. Así eran las enseñanzas de Morfeo a Neo, una forma de desentrañar el código de la propia película, yendo más allá de una mera relación entre maestro y alumno que podíamos encontrar en las lecciones que Luke recibía de Obi Wan.
De este modo, el argumento de 'Matrix' era tan memorable porque hablaba de sí misma, de la película 'Matrix', además de plantear un mundo de ficción. Las disquisiciones metafísicas de Morfeo explicaban por qué estábamos viendo escenas de acción rodadas literalmente como nunca antes se habían rodado (o casi), se justificaba a sí misma, al bullet time, al kung fu y convertía una escena tan tópica y mil veces vista como la del dojo en un recurso meta.
Nada de eso podía repetirse en las secuelas, porque ya se había hecho, y entonces sí que habríamos encontrado estas nuevas entregas derivativas y sin vida propia. Éstas tomaron la decisión de tirar hacia adelante y pisar a fondo, y son muy conscientes de que 'Matrix' es un hito inalcanzable. A mí me gusta esa mezcla de soberbia y modestia, ese "no vamos a ser capaces de repetir aquello, pero a cambio te damos esto otro".
¿Y qué dan las secuelas? Escenas de acción de una extensión y complejidad nunca vistas, estructuras anticlimáticas, diálogos de una abstracción inaudita en el cine comercial de la época. Siempre conscientes de su condición de productos inferiores y a la vez derivativos, pero a la vez sabiendo que literalmente nunca se había planteado una secuencia de acción (o más bien, sucesión de secuencias) como la del Cerrajero: una de las mejores peleas de la saga (la de las escaleras en el palacio del Merovingio) seguida de la increíble persecución en la autopista.
También hay que conceder que 'Revolutions', la segunda secuela, agacha un poco más la cabeza, y se sabe producto derivado de una derivación. Pero de nuevo, hay que entender las condiciones: 'Reloaded' y 'Revolutions' se rodaron prácticamente juntas, y su historia se continúa de forma mucho más íntima que como lo hacen 'Matrix' y sus dos secuelas.Después de la increíble secuencia de acción en la autopista de 'Reloaded', es complicado ir más arriba, y aunque el ataque de Sión en 'Revolutions' es aceptable, se queda a medio camino.
Quizás el gran problema de las dos secuelas es que intentan superar en espectacularidad y aparatosidad a la primera 'Matrix', y la jugada no siempre funciona. De nuevo la secuencia en la autopista es la clave: cuando parece una clásica persecución automovilística (del mismo modo que en la primera entrega había "clásicas" secuencias de kung fu), es impresionante. Pero cuando quiere rizar el rizo (el horrendo plano del choque de camiones y Neo salvando a Morfeo y al Cerrajero), da pie a algunas de las peores momentos de la trilogía. Otro tanto se puede aplicar al tramo final de la pelea con los Smith múltiples: mejor cuando parece una pelea como las de la primera 'Matrix', peor cuando quiere ir más allá.

... pero perfectas como ambiciosas continuaciones

Dejando clara su condición de productos derivados de un clásico de la ciencia-ficción, lo cierto es que las dos secuelas de 'Matrix' tienen mucho que aportar al espectador interesado en ver cómo continúa la guerra de los humanos contra las máquinas. Con Neo revelado como un superhéroe dentro de Matrix, pasan los meses y veremos conflictos entre los humanos en la ciudad de Sión, donde soportan el asedio de las máquinas. No todo el mundo cree que Neo sea alguien especial, y también conoceremos a dos programas muy especiales: el Oráculo, aliado de los humanos, y el Arquitecto, creador de Matrix.
Se trata de un empujón del argumento en una dirección inédita, y más interesante que una mera repetición de los códigos de la primera Matrix. Ciertamente, la lucha de los humanos pierde algo de mística cuando vemos que viven en cuevas y lo que les gusta es bailar y el fornicio, pero a cambio, -sobre todo en 'Reloaded'- las Wachowski se las arreglan para lanzar al espectador más información de la procesable. No solo es la aparición de los dos programas y la magnífica deriva del personaje de Smith, obsesionado con el libre albedrío: es que las directoras no ponen todas las cartas sobre la mesa.
Por eso la conversación con el Arquitecto, muy discutida (y parodiada) en su día, es tan abiertamente enigmática. Clarísimamente deja datos fuera para no dárselo todo hecho al espectador pero, también clarísimamente, hay una historia planteada que las Wachowski, sencillamente, deciden no contar. ¿Qué pasaba en las anteriores versiones de Matrix? ¿Es el Oráculo realmente el enemigo del Arquitecto? ¿Está previsto el triunfo de los humanos? Un enigma sin respuesta clara y del que los fans siguen conjeturando.
Para muchos espectadores es un obstáculo demasiado abrupto la falta de concesiones de las Wachowski, que quizás si hubieran querido complacer a su público habrían plantado, enmedio del relato del Arquitecto, unos útiles flashbacks, al estilo del estupendo episodio de 'Animatrix' que cuenta la rebelión de las máquinas. O habrían hecho que el Merovingio hablara de forma más clara. O habrían plantado equivalencias entre los programas y sus equivalentes del mundo real (un cortafuegos, un antivirus, un Solitario) más obvios. Pero ese no es el juego de las directoras, y al final queda una trilogía de películas en las que la primera es la más revolucionaria pero, también, la más sencilla.
Lo que sí resulta notorio es cómo las Wachowski, a veces mejor y a veces peor, se encargan de desarrollar evoluciones coherentes para todos los personajes, y no necesariamente todas en torno a Neo. Por ejemplo, la decisión de humanizar a Morfeo con un triángulo amoroso, sin duda elimina algo de esa mística que tanto cautiva a los infaustos redpillers, pero sirve para introducir dos personajes humanos muy interesantes y para barrer la sensación de que Morfeo no es más que un loco que se ha venido demasiado arriba con los jeroglíficos del Oráculo.
Todo ello palidece, como ya hemos dicho, frente al desarrollo del Agente Smith, un programa informático que se contagia de humanidad y libre albedrío, fascinado con ella a la vez que necesita absorberla y eliminarla y que tiene las líneas de diálogo más inspiradas de la trilogía. Su enfrentamiento final con Neo, más épico en lo conceptual que en lo visual, es -junto al diálogo con el Arquitecto y la secuencia de la parada de metro del principio de 'Revolutions'- uno de los grandes triunfos en el cine de una ciencia-ficción abstracta, casi literaria, sobre la casi siempre discursiva, narrativa y masticadita ciencia-ficción de las películas.

Una ciencia-ficción distinta es posible

Porque al final y con sus problemas, que los hay (de los obvios vaivenes de ritmo derivados de la extrañísima estructura argumental de ambas películas a personajes como Trinity, que no terminan de estar a la altura de lo mostrado en la primera entrega), el gran logro de las dos secuelas de 'Matrix' es que, con ellas, las Wachowski hicieron las películas que les dio la gana. No hay más que ver la rarísima, inclasificable forma que tienen de desplegar sus argumentos ante el espectador, lanzándole anticlímax o picos de interés en lugares insospechados (muy cerca del principio, o muy lejos del final). En su irregularidad está su grandeza, porque de ella deriva su extravagancia.
De 'Revolutions' salieron las Wachowski muy crecidas en lo creativo, y nos brindaron su mejor filme junto a la primera Matrix, la mayúscula 'Speed Racer', que pese al desencuentro con el público y la crítica, proponía soluciones visuales tan revolucionarias como las del primer tiempo-bala. Sus dos siguientes películas, mastodónticas y aparatosas (la inclasificable 'El atlas de las nubes', la divertida pero no demasiado memorable 'El destino de Júpiter') quizás son demasiado libres, y está demostrado que a las Wachowski les vienen muy bien las limitaciones (de producción en la primera 'Matrix', de un material previo en 'Speed Racer', de su naturaleza de secuelas en 'Reloaded' y 'Revolutions').
Pero lo cierto es que, aún incapaces de proponer un cambio de reglas tan radical como la primera 'Matrix', las dos secuelas demostraron que era posible una ciencia-ficción distinta. Una que pudiera ser al mismo tiempo cerebral e intuitiva, que pudiera enmarcar un desmelene visual de tres cuartos de hora entre dos conversaciones que manejan conceptos de filosofía avanzada (pero para todos los públicos). Una que revolviera los conceptos de héroes y villanos apartándose de los tópicos de la space operaque llevaban décadas contaminados por el éxito de 'Star Wars'. Una que dignificara los superhéroes y el kung fu a la vez que bajaba de su pedestal la filosofía transhumanista, la literatura cyberpunk y el anime de línea dura.
De forma irregular, a trancas y barrancas si se quiere, pero eso lo consiguieron las secuelas de 'Matrix' en la misma medida que su predecesora: abrir vías para una nueva ciencia-ficción, distinta de las precuelas de 'Star Wars' que se gestaban en los tiempos de 'Matrix'. Por muy distantes que te parezcan en sus planteamientos y resultados, es posible que películas arriesgadas de género de principios de siglo como 'Hijos de los hombres', 'Primer', 'Una mirada a la oscuridad', 'Moon' o 'Wall-E' no se hubieran llegado a producir si las Wachowski no hubieran abierto brecha. Les puedes poner todos los peros del mundo, pero las secuelas de 'Matrix' hicieron historia porque miraron sin miedo al futuro del género.

Fuente: www.xataka.com

jueves, 4 de julio de 2019

Ejercicios para activar la vision de auras y 4d



Haré nuevo taller día 6 de septiembre-Glándula pineal Reserva tu taller en www.theufologyworldcongress.com/talleres-reserva 6,7 y 8 de Septiembre - Centro de Convenciones - Hotel Hesperia Tower Barcelona 10% OFF hasta el 25/07/2019 (Entradas limitadas) Compra tu ticket en www.theufologyworldcongress.com y en todos los puntos de ventas oficiales. Reserva tu taller en www.theufologyworldcongress.com/talleres-reserva Consigue tu ticket llamando al teléfono (+34) 935 661 727 Envía WhatsApp (+34) 633 276 060 y adquiere tu Ticket! Punto de venta físico: Carrer de Ortigosa 14 -2do Piso (Puerta 1) Oficina 4 Barcelona - España


¿Es posible la Hibernación humana para viajar por el espacio?



Diferentes estudios avanzan la teoría de la hibernación humana. Poder entrar en un estado de letargo podría ayudar al ser humano en los viajes interestelares. En este programa mostraremos los avances que existen actualmente sobre el campo de la hibernación y la criogenización.


Señales Extraterrestres llegan a la Tierra constantemente



En el siguiente programa Ferran Prat de Sabiens entrevista al Ufólogo Artur Homs para saber la realidad de la señales que vienen del espacio exterior y hasta que punto los Extraterrestres ya estan entre nosotros y con que objectivo. DONACIÓN "La gratitud es la memoria del corazón". Ayudanos con el Proyecto Sabiens y haz una DONACIÓN vía PAYPAL al siguiente enlace en modo seguro: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr..

Congreso Sabiens Nº11 2019 titulado "TerrestresEXTRA" (Vivieron algo que los hizo diferentemente increibles). Dia del evento sábado 12 de octubre en el Hotel Roc Blanc (Principado de Andorra). https://sabiens2.blogspot.com/ Para reservas : ferranweb@gmail.com


martes, 2 de julio de 2019

¿Qué le está sucediendo a NUESTRO planeta?



Desde la antigüedad, la ciencia ha sido el principal instrumento del hombre para intentar comprender cómo funciona el mundo. Sin embargo, a pesar de su intenso desarrollo, no siempre es capaz de explicar los fenómenos de la naturaleza que están sucediendo en nuestro planeta en este momento. ¿Qué le está sucediendo a nuestro planeta? Eventos extraños tienen lugar alrededor de todo el mundo.


¿Cómo funciona el OVNI de Bob Lazar?



Os mostramos los sistemas y esquemas de los que hablo Bob Lazar sobre el OVNI en el que estuvo trabajado dentro de las instalaciones S-4 de Area 51, así como el combustible que utilizaba, en Ununpentium o elemento 115 y el lugar donde se extrae. Link Para haceros miembros de Mundo Desconocido: https://www.youtube.com/channel/UCnO0... Página Web Oficial de Mundo Desconocido https://www.mundodesconocido.es


Estados Unidos ocupa militarmente Siria con 26 bases estratégicamente ubicadas


Formalmente, Estados Unidos no ha declarado la guerra a Siria. Parece que la guerra comenzó por arte de magia, sin ninguna intervención de Estados Unidos, ni directa ni indirecta. Durante los primeros años de la guerra tampoco admitió que sus tropas estuvieran dentro de territorio sirio. Luego declaró que la guerra había terminado, pero no sacó a sus soldados. Después dijo que se disponía a sacarlos pero está enviando refuerzos.
El mapa de las bases militares de Estados Unidos en Siria es un reflejo de las zonas que ocupan sus sicarios, bien sean yihadistas o bien sean kurdos. Hay zonas, como Rojava, que acumula más bases imperialistas que ningún otro y quizá sea por ello que algunos libertarios la califican como el “nirvana” de la autogestión.
Ahora en el norte de Siria los estadounidenses acaban de inaugurar su campamento militar número 26 en Al-Baghuz, en la provincia de DeirEzzor, cerca de la frontera con Irak.
Todos los campamentos militares de Estados Unidos se están reforzando con nuevos equipamientos. Las pistas de aterrizaje improvisadas para aviones de carga militares se están transformando en aeródromos militares con protección antiaérea y potentes dispositivos de guerra electrónica.

La presencia de bases militares norteamericanas se superpone a la de los principales yacimientos petrolíferos de Siria y los antiguos territorios del Califato Islámico.
Más de la mitad de las bases militares de los Estados Unidos se han establecido para contrarrestar las posiciones del ejército regular sirio e impedir que avance para recuperar el control de su territorio.
Lejos de una retirada, Washington está perpetuando su presencia militar en Siria, lo que equivale a una verdadera ocupación permanente que sus socios kurdos de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias) empiezan a encontrar incómoda.
Algunas facciones kurdas se sienten especialmente traicionadas porque creen que fueron utilizadas para luchar contra el Califato Islámico y liberar los territorios que esta organización terrorista había ocupado para que, al final, las fuerzas estadounidenses se atrincheraran allí e instalaran toda una red de bases interconectadas.
Parece que Washington ha decidido utilizar el norte de Siria como cabeza de puente para:
– contrarrestar la influencia iraní y cortar el continuo estratégico entre Irán, Irak, Siria y Líbano
– movilizar a las fuerzas sirias en el noreste para entretener a los esfuerzos de guerra sirios desde las estratégicas Alturas del Golán y el suroeste de Damasco
– separar a Siria de Irán en el caso de que Irán se convierta en un objetivo militar
– contrarrestar la presencia militar rusa en la costa occidental de Siria estableciéndose en la profundidad estratégica de Siria.
A largo plazo Washington cree que mantener una presencia militar directa en Siria e Irak es la única manera de continuar la política estadounidense en Oriente Medio, socavada por el fracaso de la “Primavera Árabe” y así asegurar la continuación del caos para proteger el flanco oriental y norte de Israel.
La base de Estados Unidos en Al-Tanf lleva mucho tiempo sitiada. Se produjo un sangriento enfrentamiento entre combatientes sirios progubernamentales apoyados por voluntarios iraníes y asesores rusos con la fuerza aérea estadounidense. Desde esa batalla, las tropas sirias se han limitado a vigilar desde una miríada de puestos de observación a más de 50 kilómetros de distancia de la base, que está rodeada de fuerzas auxiliares locales y de cobertura aérea desde Irak.


Por lo tanto, el relato de una supuesta “guerra civil” en Siria es pura desinformación mediática que oculta la invasión y ocupación de su territorio por potencias extranjeras, como Estados Unidos, Israel y Turquía.
Fuente: diario-octubre.com

lunes, 1 de julio de 2019

¡¡¡LAS CRIPTOMONEDAS PASAN A SER REGULADAS!!!



La reunión del G20 sirve para que las criptomonedas pasen a ser reguladas, aunque realmente ninguno de los presenten en dicha cumbre se ha enterado, ya que el trabajo se hace por detrás.


Los 'chalecos amarillos' protestan por 33ª semana consecutiva en París



El movimiento 'Chalecos amarillos' sale a las calles de París por 33ª semana consecutiva para manifestarse contra las políticas del Gobierno francés. Más información en: https://sptnkne.ws/mM9J


LA TECNOLOGÍA NOS ESTÁ MUTANDO



Si quieres apoyar el canal por Patreon: https://www.patreon.com/laverdadnosha... VÍA PAYPAL: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr... Tienda de camisetas de mi marca personal con diseños ANTI N.O.M.: https://teespring.com/es/stores/kinve... Si te gustan este tipo de vídeos, y la información que damos SUSCRÍBETE Y COMPÁRTELOS CON TUS CONTACTOS, también nos gusta saber vuestra opinión al respecto de los temas que tratamos... Mi nuevo canal de mi trabajo: https://www.youtube.com/channel/UCPXa...


jueves, 27 de junio de 2019

El vídeo que BBVA no quiere que veas!!!



ÚNETE A MI PAGINA DE PATREON para recibir vídeos exclusivos con temas prohibidos por YouTube, para decidir que vídeo quieres ver y mucho más....
ENLACE: https://www.patreon.com/LDLM


¿SE APROXIMA UNA CRISIS MUNDIAL DE ALIMENTOS?



Si quieres apoyar el canal por Patreon:
https://www.patreon.com/laverdadnosha...
VÍA PAYPAL: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr...

Tienda de camisetas de mi marca personal con diseños ANTI N.O.M.:https://teespring.com/es/stores/kinve...

Si te gustan este tipo de vídeos, y la información que damos SUSCRÍBETE Y COMPÁRTELOS CON TUS CONTACTOS, también nos gusta saber vuestra opinión al respecto de los temas que tratamos...

Mi nuevo canal de mi trabajo: https://www.youtube.com/channel/UCPXa...


MISIÓN #1 DEFENDEMOS VALENCIA tutorial cómo hacer #CLOUDBUSTER MEJORADO



link de anónimous España PERIÓDICO DIGITAL de Telegram: t.me/anonimousESP
https://www.patreon.com/chemtrailslar...
link de donaciones para SORTEAR CLOUDBUSTERS por España en: paypal.me/chemtrailslarioja

*********************************************************
envíanos fotos de tu comarca: diariocheamtrails@gmail.com y podrás verlas en el canal SALVA SUMAhttps://www.youtube.com/channel/UCqiZ...


martes, 25 de junio de 2019

¿¿¿ EL NOVUS ONE HA SIDO ELEGIDO ???



Cada cierto periodo de tiempo las élites eligen a un NOVUS ONE, y ahora da la sensación de que ya se podría saber quien es el ONE actual.


Alerta Temprana OVNI UFO y Coincidencias Electrico Alienígenas



En Sabiens contamos con la participacion del Ufólogo Artur Homs y el creador de la nueva y recien estranada web de Alerta Temprana OVNI titulada www.ufo-alert.com, Paco Valverde.

Esperamos que os guste.

DONACIÓN "La gratitud es la memoria del corazón". Ayudanos con el Proyecto Sabiens y haz una DONACIÓN vía PAYPAL al siguiente enlace en modo seguro: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr...

Congreso Sabiens Nº11 2019 titulado "TerrestresEXTRA" (Vivieron algo que los hizo diferentemente increibles). Dia del evento sábado 12 de octubre en el Hotel Roc Blanc (Principado de Andorra).https://sabiens2.blogspot.com/ Para reservas : ferranweb@gmail.com


EL EXPERIMENTO QUE USO EL VATICANO PARA CONTROLAR LOS HUMANOS | ASI SERÁ NUESTRO FUTURO



Muchas veces nos hemos cuestionado como sera el futuro, ciudades inteligentes, tecnologia avanzada y muchas cosas mas de las que oimos frecuentemente en los medios de comunicacion, ¿pero que traera todas estas nuevas cosas para nuestro futuro? En este video que esta pregunta ya esta destinada a ser respondida por planes secretos que la elite tiene para nosotros...


lunes, 24 de junio de 2019

Bandera falsa en Irán



Donald Trump detuvo un ataque aéreo sobre Irán tan solo 30 minutos antes del inicio. 
EEUU utiliza un video como evidencia que los iranís están recuperando una mina que no explotó. 
Acusan a Irán de remover la evidencia que prueba la culpabilidad de Irán. Sin embargo no hay evidencia de una mina en este video. El video está demasiado granulado para poder ver algún detalle.
Email de la prensa ciudadana:
prensaciudadana@blogosfera.tv
Comprobado: El ataque químico en Siria fue Falsa Bandera. https://youtu.be/NvHEHDkjnzU
¡Alerta de seguridad! EEUU listo para invadir a Irán https://youtu.be/wD_tUZKv0bY
El poder predatorio detrás del poder https://youtu.be/vCCa-Xhe4YY
Como hacer reportes para la Blogosfera https://youtu.be/1dAapyQ1oeg


Ataques en el Golfo: ¿USA listo para atacar a Irán?



Los Estados Unidos e Irán están yendo a una colisión directa en el Golfo Pérsico, durante el ultimo mes y la última semana, ataques sistemáticos de petroleros han ocurrido en la zona por donde transita más de un tercio del flujo de crudo mundial.
Irán esta siendo puesta bajo la soga bajo las duras sanciones económicas de Estados Unidos, después de que Trump retirara al mismo del Acuerdo Nuclear del 2015, donde las 6 potencias del mundo se comprometieron y firmaron para evitar que Irán obtenga un arma nuclear.
El Acuerdo ha sido destrozado unilateralmente por Estados Unidos e Irán ya ha anunciado que comenzará de vuelta a enriquecer uranio a un nivel que podría técnicamente desarrollar su primera bomba atómica. 
¿Se viene una repetición de la invasión de Iraq del año 2003? 

¡Gracias a World of Warships por patrocinar ese vídeo! ¡Descargue el juego aquí: https://wo.ws/2IaHW3I y utilice el código BATTLESTATIONS2019 para ganar diversos regalos!
regalos:
○ 250 Doblones
○ 3 días de Premium
○ Barco USS Charleston
○ +1 slot en el Puerto